VC

miércoles, 21 de noviembre de 2018

Un ex basquetbolista unirá Viedma y Bariloche

Un ex basquetbolista unirá Viedma y Bariloche en una “zorra” ferroviaria

VIEDMA Rio Negro 20 Nov(Rio Negro).-Ariel Scolari, ex jugador del seleccionado argentino de básquet, y un amigo emprenderán este jueves desde Viedma un viaje hasta Bariloche.
Scolari junto a su amigo, recorrerán más de 800 kilómetros. - DeViedma - Diario Rio Negro - rionegro.com.ar

El ex pivot internacional de la selección argentina de básquet, Ariel Scolari, y su amigo César Guillén, con quien comparte su pasión por los ferrocarriles; emprenderán este jueves desde Viedma un viaje hasta Bariloche utilizando una “zorra” por las vías de Tren Patagónico en el marco de un raid que denominaron “Travesía Ferroviaria Patagónica 2018”.

Este pequeño transporte descapotable era empleado por Ferrocarriles Argentinos en el mantenimiento de vías, y está en poder de ambos como producto de un comodato otorgado por la empresa Ferroexpreso Pampeano.
Un ex basquetbolista unirá Viedma y Bariloche en una “zorra” ferroviaria

El pequeño vehículo que ambos probaron en diversas oportunidades anteriores, de similares características, desarrolla una velocidad promedio cercana a los 25 kilómetros. El viaje será en etapas y los audaces raidistas estiman llegar a destino el 6 de diciembre próximo, aunque en las paradas que coincidan con pueblos se proponen visitar escuelas y tomar contacto con ex ferroviarios.
“La idea es defender al ferrocarril”, señalan ambos mientras preparan la “zorra” en un predio cercano al ex corredor ferroviario Rosario-Puerto Belgrano.

En el anuncio de la travesía, se nota el olor a mezcla de combustible del motor similar al de una motocicleta, mientras sostienen que “alguna vez lo soñamos, luego lo planificamos y ahora lo estamos concretando”. Cuentan con mucha ilusión y sobremanera mucha solidaridad detrás de esta aventura, y según estos fanáticos ferroviarios “son muchos los que nos brindan una palabra de aliento, de buenos deseos generados desde la parte mas humana de cada uno”.

Promoten “recorrer esos lugares bien lejanos, en los cuales la soledad y el viento son los principales protagonistas” pues “la gente que habita estas regiones viven lejos de los grandes poblados pero muy cerca de la esencia verdadera del ser humano (En una permanente conexión con su yo verdadero)”.

Manifestaron que harán el recorrido hasta Bariloche “con la ilusión de llevarles el mensaje, de decirles que son tan argentinos como nosotros y a pedir por más trenes para todos, y sin más bandera que la Argentina”.

No hay comentarios.: