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jueves, 8 de noviembre de 2018

Trenes Argentinos escucha

Trenes Argentinos escucha a sus pasajeros

BUENOS AIRES 8 Nov(Trenes Argentinos Operaciones).-El call center de la empresa Trenes Argentinos Operaciones recibió más de 18 mil llamadas durante septiembre. La principal consulta por parte de los usuarios fue para averiguar sobre los horarios (4.595, un 25%), seguido por la compra de pasajes (4.588, un 25%), el estado actual del servicio (3.808, un 21%) y la solicitud de información relativa a las tarifas (2.842, un 15%), entre otras. Las llamadas al centro totalizan más de 147 mil contactos en lo que va del año.

De los 18.512 contactos recibidos, un 62% son diferentes consultas sobre los servicios de larga distancia. La empresa conecta Buenos Aires con las ciudades de Mar del Plata, Rosario, Córdoba, Bahía Blanca, Tucumán, Chivilcoy y Junín, con formaciones cero kilómetro que disponen de comodidades como, por ejemplo, asientos amplios, coche comedor con 48 plazas, baños adaptados para personas con movilidad reducida, dispensers con agua fría y caliente y ambiente climatizado con aire frío/calor.

Además de ofrecer un canal telefónico de contacto con los clientes, el call center cuenta con la tecnología IVR (respuesta de voz interactiva) a través de la cual los usuarios pueden acceder mediante las teclas de su teléfono a las distintas opciones que ofrece el sistema. El 38% de los llamados que seleccionaron la opción de larga distancia, consultaron por disponibilidad y tarifas, recibiendo automáticamente toda la información para los datos solicitados.

Ya hemos implementado en la página web de Trenes Argentinos (www.argentina.gob.ar/transporte/trenes-argentinos/chatea-con-nosotros) un chat en tiempo real que contesta, mediante agentes conectados de 05:00 a 01:00, las dudas y consultas que surjan en los distintos trámites que se pueden realizar en forma online (compra de pasajes, descuentos, horarios, tarifas). Queremos sumar cada vez más opciones de contacto que resulten convenientes para nuestros pasajeros.

“La satisfacción de los pasajeros es uno de los puntos más importantes de nuestra gestión, por eso sumamos nuevos canales de comunicación que nos permitan estar más cerca de los usuarios y atender cualquier duda o consulta sobre nuestros servicios. La incorporación del chat, además de la línea gratuita 0800-222-TREN (8736) y de los Centros de Atención al Pasajero, es una nueva forma de ofrecer una respuesta rápida y directa. Esto también forma parte de brindar una mejor calidad en la experiencia de viaje”, indicó Marcelo Orfila, Presidente de Trenes Argentinos Operaciones.

Próximamente se implementará un IVR para que cualquier persona pueda informar inconvenientes en los pasos a nivel (por ejemplo rotura de brazos de barrera, mal funcionamiento de señal fonoluminosa, autos obstruyendo el paso del tren) lo que logrará mejorar la seguridad no sólo de los pasajeros sino de todos los automovilistas y peatones que atraviesan el tendido ferroviario.

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