VC

sábado, 3 de noviembre de 2018

Tren: “Para ser competitivo

Tren: “Para ser competitivo, el servicio debe durar menos de 6 horas”


MAR DEL PLATA 3 Nov(El Marplatense).-Lo sostuvo a El Marplatense Jorge Giannone, secretario general de la seccional local del gremio La Fraternidad, quien planteó que ese debe ser el “objetivo próximo” para este verano. “No es una utopía: es algo accesible y que está muy cerca de conseguirse”, aseguró.

Referentes locales del sindicato La Fraternidad insistieron al Gobierno nacional para que profundice las gestiones para lograr que el tren que une a Mar del Plata con Buenos Aires tenga una demora inferior a las seis horas para garantizar mayor “competitividad” al servicio.

Tras el anuncio del Gobierno nacional sobre una optimización en los tiempos del viaje, Jorge Giannone, secretario general del gremio que nuclea a los conductores de trenes, aseguró que este tipo de avances ya “se reclamaban desde hace un tiempo”.

“Hay mejores que son evidentes y se van viendo pero lo que sucede es que faltan más frecuencias de trenes como para confirmar eso. Los tiempos que pretendemos nosotros con respecto a los que se van realizando a través de la empresa no son los mismos“, planteó, en declaraciones a El Marplatense.

El dirigente sostuvo que el Gobierno nacional está en condiciones de mejorar “aún más” la velocidad de circulación de las unidades y pidió focalizar en este objetivo de cara a la próxima temporada estival para garantizar un servicio “competitivo”.

“El viaje debe durar menos de seis horas. Y no creo que estemos tan lejos, no es una utopía. Es algo muy accesible y que me parece que está muy cerca de conseguirse”, confió el máximo responsable de la organización sindical.

Gianonne fundamentó el pedido de mayores frecuencias al señalar que la confirmación de las nuevas vías depende de “que pase cierto tonelaje sobre ella”. “Con una frecuencia diaria como pasa ahora no llegamos a cumplir ese kilometraje y por eso se estiran los plazos para ir aumentando la velocidad periódicamente”, explicó.

Este miércoles, desde el Ministerio de Transporte que conduce Guillermo Dietrich se había oficializado las mejoras en los tiempos previstos para que los trenes cumplimenten la ruta que circula a Mar del Plata, reduciendo el viaje a 30 minutos menos. Según se precisó, el servicio diario que parte desde la estación Plaza Constitución hacia la ciudad a las 15:29 arribará a las 21:43 y el que regresa desde Mar del Plata a las 23:56 llegará a las 06:27.

No hay comentarios.: