VC

sábado, 17 de noviembre de 2018

Descarriló un tren que llevaba alumnos de Villa Elisa

Descarriló un tren que llevaba alumnos de Villa Elisa: hubo pánico pero sin heridos

Así quedó el vagón que lleva a los alumnos.

VILLA ELISA Entre Rios 17 Nov(FCCE).-Ocurrió este viernes por la tarde, alrededor de las 13:30. El accidente lo protagonizó el tren del Ferroclub Central Entrerriano, que se dirigía a Primero de Mayo, en el Departamento Uruguay.

A bordo iba una delegación de alumnos y padres de segundo grado de la Escuela Privada Nº111 “José Manuel Estrada” de Villa Elisa, a cargo del maestro Matías Gerard.

La salida de una rueda fuera de la vía, a unos 50 metros antes del denominado “Puente Negro”, no pudo ser detectada a tiempo y, el último vagón (identificado con el número 1094), terminó incrustado entre los durmientes del puente, culminando allí su recorrido.

Se vivieron escenas de pánico entre los niños, según contó el propio grupo de ferroaficionados en su cuenta de Facebook. “A pesar de ir en el coche de adelante, veían la situación suscitada sobre el puente y con el agua del arroyo a la vista”, describieron tal como recoge El Entre Ríos.
El accidente ocurrió sobre el Puente Negro, con el agua a escasos metros.

Una vez detenida la formación y superado el momento de nerviosismo, se ayudo a bajar a los pasajeros, que aguardaron el colectivo del Ferroclub que los recogió en el paso a nivel distante a uno 400 metros. Finalmente, fueron trasladados a Primero de Mayo, para completar el viaje.

“Una situación de zozobra, que no tuvo consecuencias físicas, salvo algunos padres con algunos golpes leves, producto del desprendimiento de algunos asientos por la mínima velocidad del tren que lo hacía a paso de hombre”, explicaron luego.

Aseguraron, para concluir, que se están llevando a cuabo tareas para volver el coche a la vía y regresar con el resto a Villa Elisa, ya que la locomotora y el primer vagón quedaron del lado de Primero de Mayo.

No hay comentarios.: