sábado, 24 de septiembre de 2016

Subterraneos

Mucho ruido en algunas lineas y poco en otras que parecen no existir

CAPITAL FEDERAL 24 Sept(MDV).-La empresa SBASE constantemente envia notas sobre avances tecnologicos, mejoras en las estaciones, nuevas formaciones que ingresan a ciertas lineas de subtes, no a todas pero parece olvidarse de ciertas otras. En la Linea A han ingresado nuevas formaciones a lo largo de este año 2016, tomando el ejemplo de que la Linea A cuando recibio coches nuevos de la fabrica China CSR la Linea A contaba con formaciones desde la 201 a la 209, lo cual nunca alcanzaria para hacer ese servicio entre las cabeceras de Plaza de Mayo y San Pedrito. Por lo tanto se tuvieron que adaptar formaciones de coches Materfer para poder dar prestacion precaria en esa linea que supo tener un tren por estacion con 22 formaciones de cinco coches en la hora pico. Ahora bien en lo que va del año se han agregado las formaciones 210-211-212-214-215-217 y 218 flatando entrar en servicio las intermedias, o sea se han incorporado 7 formaciones a la Linea A por suerte, y para el beneficio de los señores pasajeros y clientes de la Linea A. En cambio se han sacado de servicio formaciones de Siemens Restyling de la Linea H que podrian haber encajado perfectamente junto a las Matefer sobrantes de la Linea A ya que se deberian sacar de servicio a mediuda que ingresan nuevas a la Linea A con el fin de normalizar la flota en un modelo standard.Pero de la linea E; SBASE no habla, ni hace nada, pareciera que nadie del Gobierno de la Ciudad viaja en ella y ve los tiempos de espera, Metrovias deberia poner horarios de mural ya que esta linea ya se parece a la de una de superficie, inclusive la Linea Urquiza tiene servicio cada 10 minutos, cuando a veces la linea E tiene demoras de mas de 15 minutos en las horas picos, que pasa con los trenes de esa linea E, su mantenimientos es pobrisimo, los conductores usan guantes y protectores auditivos para poder guiarlos, por el excesivo ruido que generan. Pero de la linea E nadie habla, los pasajeros esperan sin mas que un aviso digital que les informa que el tren demorara entre 10 y 15 minutos y nada mas. Cuando hay trenes recien sacados de servicio con buen confort, que podrian estar asegurando servicio en esa linea, o es que hace falta cursos intensivos de varios dias para poder conducirlos, en una linea donde antes de ser modificados corrieron varios años. Señores Directores del Subterraneo porteño, hasta cuando deberan esperar los pasajeros para poder viajar bien, con mas material tractivo que ya como estos coches cuenta con 51 años y nunca se le realizo una reparacion general para embellecerlos como al resto de la flota.
(Fotos gentileza © Alejandro Bermejo)

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