lunes, 13 de junio de 2016

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Macri inauguró un nuevo tramo y el servicio eléctrico del Roca ya llega a Berazategui

BUENOS AIRES 13 Jun(Telam).-El Presidente inauguró un nuevo tramo electrificado de la línea, que ahora se extiende desde Constitución hasta esa estación. La obra beneficiará a 150.000 usuarios, por día que verán reducir a 34 minutos el viaje que une la capital porteña con esa ciudad del conurbano.Mauricio Macri recorrió el nuevo tendido electrificado que va desde la estación Ezpeleta, en el partido de Quilmes, hasta Berazategui, en el partido homónimo, junto a la gobernadora bonaerense, Maria Eugenia Vidal; el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich; y los jefes comunales Martiniano Molina (Quilmes) y Patricio Mussi (Berazategui).El Presidente inauguró un nuevo tramo electrificado del ferrocarril Roca.El Ministerio de Transporte informó que la electrificación hasta la ciudad de La Plata podría estar concluida antes de que finalice el corriente año, con lo que el tiempo de viaje entre las estaciones cabecera se reducirá de 80 a 55 minutos.A mediados de febrero pasado, el Presidente inauguró el tramo del nuevo servicio eléctrico entre Plaza Constitución y Quilmes. Ahora se suman dos nuevas estaciones: Ezpeleta y Berazategui.El nuevo servicio se presta con formaciones eléctricas 0 kilómetro, con capacidad total para 2.000 personas, con aire acondicionado, iluminación LED, sistemas de información visuales y auditivos, puertas inteligentes, furgón para bicicletas y espacios reservados para personas con movilidad reducida.Tras la inauguración, el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, destacó “el trabajo de todos los días para mejorar el transporte público y acercarle a la gente estas obras para que quienes elijen el tren viajen en forma rápida, cómoda, segura y previsible”.“Hoy dimos un paso más en nuestro compromiso con el transporte, llegando con el tren eléctrico a Berazategui beneficiando al 80 por ciento de las personas que utilizan este ramal”, destacó el funcionario.El 13 febrero, el Presidente había inaugurado el primer tramo eléctrico del ferrocarril Roca, entre Constitución y Quilmes, en un acto del que también participó el ex ministro del Interior, Florencio Randazzo.En aquella ocasión, el Presidente definió al avance de las obras como la ratificación de "un compromiso a trabajar todos los días para que la gente viaje mejor", porque consideró que la comodidad del transporte en el que viajan los ciudadanos es "una parte fundamental de la vida de cada uno".Cuando el ramal llegue a La Plata, las autoridades de Transporte estimaron que la obra mejorará la calidad de viaje de las 180.000 personas que usan el ramal todos los días, además de generar 1.220 puestos de empleos directos.Esta inversión forma parte del plan de modernización ferroviaria para “recuperar la red metropolitana de trenes y que cada día más personas elijan el transporte público, porque ahorran más tiempo y disfrutan de una buena experiencia de viaje”, destacó la cartera de Dietrich.El plan incluye proyectos como la Red de Expresos Regionales (RER) y una obra central para mejorar los niveles de seguridad en todas las líneas metropolitanas: el sistema de frenado automático de trenes, conocido como ATS; además de nuevas vías, material rodante, viaductos y pasos bajo nivel.Para acelerar las obras de electrificación, desde septiembre no se encuentra operativo el servicio de trenes diésel hasta La Plata, y como alternativa se dispusieron colectivos con mismos horarios que el tren para que la gente pueda seguir viajando entre ambas capitales.A partir de la inauguración de hoy, el recorrido del tren eléctrico a Berazategui, el trasbordo se hace en esta última estación con el recorrido más usado que es Berazategui a La Plata, directo por autopista y una frecuencia cada 8 minutos.La segunda alternativa tiene 8 estaciones intermedias y una frecuencia cada 20 minutos; y la tercera opción permite el traslado de Berazategui a Bosques parando en todas las estaciones intermedias con una frecuencia cada 12 minutos. 

Rechazaron la excarcelacion de Ricardo Jaime en la causa por los trenes chatarra

CAPITAL FEDERAL 13 Jun(TNylaciudad).-Así los dispuso la Cámara Federal de Casación Penal que desestimó un planteo del exsecretario de Transporte Kirchnerista y de su asesor Manuel Vázquez.Deberá seguir en la cárcel el exsecretario de Transporte kirchnerista, Ricardo Jaime, luego de que la Cámara de Casación Penal rechazara un recursos en el marco de la causa por la compra de trenes chatarra a España y Portugal durante la presidencia de Néstor Kirchner y el primer mandato de Cristina Kirchner."La Sala I de la Cámara Federal de Casación Penal, presidida por la doctora Ana María Figueroa e integrada por los doctores Mariano Hernán Borinsky y Gustavo M. Hornos, rechazaron los recursos de casación interpuestos por las defensas de Ricardo Raúl Jaime y Manuel Vázquez contra la decisión por la que se confirmó el rechazo de excarcelación respecto de los nombrados, teniendo en especial consideración las condenas que ya registran ambos imputados", dice la resolución a la que accedió TN.com.ar.Procesaron con prisión preventiva a Ricardo Jaime por la compra de trenes a España y Portugal.En la causa en la que fueron solicitadas las excarcelaciones se investigan los delitos de "peculado de bienes, administración fraudulenta agravada por haberse cometido en perjuicio de una administración pública, cohecho, tráfico de influencias y negociaciones incompatibles"."El perjuicio patrimonial ocasionado al Estado Nacional se ha establecido en más de 100 millones de euros, en virtud de la compra de trenes a España y Portugal durante el periodo comprendido entre el 8 de julio de 2004 y el 30 de junio de 2009, en el cual Ricardo Jaime era el titular de la Secretaría de Transporte de la Nación y Manuel Vázquez su asesor de gabinete", agrega la resolución.

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