VC

lunes, 1 de diciembre de 2025

PFA

Detuvieron a una banda de argentinos y mexicanos por vandalizar trenes de la línea Sarmiento

CABA 1 Dic (AN Digital).-El operativo se activó tras una alerta de Trenes Argentinos. La Policía Federal incautó aerosoles y herramientas usadas para graffitear formaciones en el oeste del conurbano.

Una serie de procedimientos coordinados por el Ministerio de Seguridad Nacional terminó con la detención de una banda integrada por ciudadanos argentinos y mexicanos, acusados de vandalizar formaciones del tren Sarmiento. El operativo fue llevado adelante por personal del Departamento Federal de Investigaciones (DFI) de la Policía Federal Argentina, que actuó en distintos puntos del oeste del conurbano bonaerense.

Todo se inició este lunes con una alerta emitida desde el Centro de Monitoreo de Trenes Argentinos, que detectó a varios hombres realizando grafitis sobre una formación en la estación Villa Luro. Ante el aviso, un móvil de la División Comisaría FF.CC. Sarmiento —que recorría la traza en tareas preventivas— se acercó al lugar para intervenir.

Minutos después, desde el centro de monitoreo informaron que los sospechosos se habían desplazado hacia la estación Ciudadela. Hasta allí llegaron los efectivos federales, que lograron ubicarlos, identificarlos y proceder a su aprehensión. Según informó la PFA, entre los detenidos hay dos argentinos y cinco ciudadanos mexicanos —cuatro hombres y una mujerDurante la requisa, y ante la presencia de testigos, se secuestraron 33 aerosoles de pintura de distintos colores y 40 caps, elementos comúnmente utilizados para realizar intervenciones rápidas sobre vagones y paredes de estaciones. Todo el material quedó incorporado como evidencia en la causa.

Al operativo también arribó un móvil de la Comisaría 2da de Ciudadela, perteneciente a la Policía bonaerense, que tomó intervención y trasladó las actuaciones a su dependencia. Los imputados quedaron a disposición del Juzgado Federal Nº 2 de San Martín, a cargo del juez Hernán Roncaglia, bajo la acusación de daños a bienes del Estado, mientras avanzan las actuaciones judiciales correspondientes.

No hay comentarios.: