Marcha de los jubilados hoy: cómo funcionarán los subtes este miércoles
Cómo es el operativo de seguridad en la ciudad de Buenos Aires.
CABA 19 Mar (Clarin).-Qué servicios de transporte se verán afectados
Marcha de los jubilados: cómo funcionarán los subtes. Foto: Juano TesoreEl Ministerio de Seguridad de la Nación junto al Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires delineo un operativo de tránsito y seguridad para la marcha convocada por organizaciones sociales y gremios en apoyo a los jubilados, este miércoles 19 de marzo en las inmediaciones del Congreso Nacional.
La marcha de jubilados y organizaciones sociales generó un operativo en las autoridades, por lo que a partir de las 9 de la mañana, se implementaron cortes de circulación en el perímetro delimitado por las calles Paraná (y su continuación, Sáenz Peña), Adolfo Alsina, Bartolomé Mitre y Ayacucho (y su continuación, Sarandí), con el objetivo de resguardar el desarrollo de la manifestación y la seguridad de los participantes.
Para el efectivo control del tránsito y la seguridad en la zona, se desplegarán 900 efectivos de las fuerzas de seguridad, incluyendo agentes de la Policía de la Ciudad, Prefectura Naval y Gendarmería Nacional.
Además, se llevarán a cabo operativos de control en accesos y estaciones de transporte público, con el fin de prevenir la introducción de elementos que puedan alterar el orden público.
Como medida adicional, desde la noche del martes se procederá a la remoción temporal de 350 contenedores de residuos en áreas críticas, con una inversión logística estimada en 66 millones de pesos. Estas acciones buscan garantizar una jornada de protesta pacífica y ordenada, evitando los incidentes que ocurrieron en manifestaciones anteriores.
El despliegue de seguridad incluye diversas modificaciones en el servicio del Subte de Buenos Aires. A continuación, se detallan las líneas afectadas:
Marcha de jubilados 19 de marzo: estado del servicio de Subte
Línea A: Como parte del operativo de seguridad por la marcha de los jubilados programada para este miércoles por la tarde, el subte de la Línea A no realizará paradas en la estación Congreso.
Línea B: Se han registrado demoras en el servicio, además de que la estación Pueyrredón no se encuentra operando por obras de renovación integral.
Línea C: El servicio opera con normalidad. No se han reportado interrupciones ni modificaciones en su recorrido.
Línea D: La estación *Palermo* no presta servicio debido a obras de renovación. Los trenes no se detienen en esta estación hasta nuevo aviso.
Línea E : El servicio se encuentra operativo con su frecuencia habitual. No se han registrado interrupciones ni cambios en el recorrido.
Línea H : Funciona con normalidad. No se han reportado alteraciones en el servicio.
Evitar las estaciones y áreas cercanas al Congreso.
Foto: Juano Tesone Evitar las estaciones y áreas cercanas al Congreso. Foto: Juano Tesone
Recomendaciones para el pasajero
Evitar las estaciones y áreas cercanas al Congreso durante el horario de la marcha, especialmente la estación Congreso de la Línea A, que estará cerrada.
Consultar las actualizaciones en tiempo real a través de los canales oficiales del Subte y las autoridades de transporte.
Planificar los viajes con anticipación y prever posibles demoras o desvíos en el servicio.
Cronograma de la manifestación del 19 de marzo
16 horas: La Campora convoca a La Plaza Congreso, mientras que la CTA se posicionarán en Rivadavia y Montevideo. Por su parte, la UTEP se movilizarán desde la intersección de Yrigoyen y Virrey Cevallos.
17 horas: Como todos los miércoles, los jubilados se reunirán en la plaza frente al Congreso Nacional. Está previsto un discurso en el que se leerán las adhesiones para este miércoles.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario