El tren de pasajeros ya no llega hasta Mendoza: los motivos por los que suspendieron la venta de pasajes
MENDOZA 4 Abr(MDZol).-Trenes Argentinos anunció que los pasajes se venden desde y hasta Justo Daract en San Luis. Ya el tren no llegará a la provincia de Mendoza en la Estación Palmira.
El tren de pasajeros ya no llega hasta Mendoza: los motivos por los que suspendieron la venta de pasajesFoto: Trenes Argentinos
En marzo de 2023, Alberto Fernández, en ese entonces presidente de la Nación, llegó a Mendoza con Sergio Massa para anunciar entre bombos y platillos que el tren de pasajeros volvía a la Estación Palmira tras 30 años. Antes de eso hubo una decena de anuncios y fechas que se fueron postergando y que retrasaban más la vuelta del tren. Este jueves se conoció que Trenes Argentinos no venderá más pasajes para llegar a Mendoza y solamente lo hará con un recorrido que finalizará en Justo Daract.
La noticia se dio a conocer en las últimas horas a través de un anuncio en la web de Trenes Argentinos que confirmaba la venta de los pasajes del tren de larga distancia entre el 8 y el 21 de abril. Entre las estaciones en las que se podían comprar los pasajes se encontraban todas las anunciadas que funcionaban hasta el momento, menos la Estación Palmira de Mendoza. El último viaje que se realizó hasta esa estación fue durante el fin de semana largo de Semana Santa y por lo pronto, el recorrido no alcanzará su estación final, sino que culminará en San Luis.
En concreto, en la web de Trenes Argentinos aparece el siguiente comunicado que impide sacar pasajes a Mendoza. "El servicio entre Buenos Aires y Palmira se encuentra interrumpido momentáneamente por cuestiones operativas", indica la página oficial. Según pudo averiguar MDZ, las cuestiones operativas se debe al retiro de las ventanillas de venta de pasajes.
El comunicado en la web de Trenes Argentinos.
En las últimas semanas se dio a conocer que se inició un plan de reducción de personal y de retiros voluntarios en Trenes Argentinos, lo que complica que el servicio siga adelante. Entre las dudas principales a la hora de viajar en tren estaba la duración del viaje, que era superior a las 28 horas.
Desde Nación destacaron que un 30% del personal ya fue reducido y se podría avanzar en un 15% más. Si bien por ahora la Estación Palmira ha sido la única víctima del recorte, no se descartan más reducciones en el servicio de cara al futuro.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario