Valdés: “Tarifa Justa viene a darle racionalidad y previsibilidad a los aumentos en el subte”
Juan Manuel Valdés, diputado de Unión por la Patria.
AMBA 4 Mar (Diario NCO).-El legislador de Unión por la Patria dialogó acerca de esa iniciativa que busca alinear el precio del boleto del subterráneo con los salarios, ampliando así el acceso al transporte público.
En medio de los incrementos en la tarifa del transporte público, el diputado de Unión por la Patria (UP) y autor de la iniciativa Tarifa Justa, Juan Manuel Valdés, analizó ese proyecto que busca alinear el precio del boleto del subterráneo con los salarios.
Es así que el legislador manifestó que “la iniciativa de Tarifa Justa viene a darle racionalidad y previsibilidad a cualquier actualización que se produzca en el boleto del subte” e indicó que “establecemos como criterio que ningún incremento pueda superar el nivel de actualización de los salarios, sean formales o informales”.
Ante la consulta de si el beneficio, en caso de ser aprobado por la Legislatura porteña, podría ampliarse a otros transportes públicos, Valdés fue contundente: “por el momento está planteado sólo para el Subte que es el ámbito de competencia que tenemos en la Ciudad de Buenos Aires”.
“Es necesario que podamos avanzar en la constitución de una agencia metropolitana de Transporte como tienen las principales metrópolis del mundo para que haya un solo criterio a la hora de planificar el servicio de transporte público en nuestra región”, continuó.
Al mismo tiempo que consideró que “es fundamental avanzar con la tarifa justa y también con el boleto educativo para los niveles inicial primario secundario universitario y terciario” y concluyó recordando que “es un reclamo histórico de la comunidad educativa y un derecho de nuestros ciudadanos que tienen las mismas necesidades que las de todas las provincias del interior en las cuales los estudiantes tienen un boleto diferenciado”.
Cabe recordar que la iniciativa busca fijar un valor máximo para los aumentos y un plazo mínimo de 3 meses. También buscará disminuir el precio del boleto para la población más vulnerable. Con esta propuesta, el boleto llegaría en junio al valor de 167 pesos en lugar de los 757 pesos anunciados por el gobierno de la Ciudad.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario