Haciendo historia de nuestros trenes
Servicios de pasajeros en la Linea Belgrano totalmente suprimidos (Juan Carlos González)
CABA 6 Abr(Mis Días en la Vía).- Recorriendo la historia y de nuevo el fantasma sobre la posible perdida de nuestros trenes de pasajeros, como lo fue el nefasto recorte realizado en el gobierno de Carlos Menen, donde nos recordaba "Que ramal que paraba cerraba":
Esos años 1992/1993 fueron de profunda tristeza para los pobladores que Vivian alejados de las principales capitales de provincias, donde lo único que tenían para manejarse era la frecuencia de los trenes de pasajeros de larga distancia.
Todavía existían algunos regionales aunque no todos los días en ciertas provincias, pero la decisión fue trágica y se suprimieron los trenes.
Servicios de pasajeros en la Linea Sarmiento (colección Juan Carlos González)
Con la idea de privatizarlos, en ese mismo Gobierno donde lideraba en Economia el Dr. Domingo Cavallo, se llevo a cabo la licitacion para privatizar las lineas conviriendo a los poderosos empresarios de ese gobierno, en los operadores de los servicios. No referimos a los Pescarmona, Fortabat, Roggio, Cerigliano, Techint, Aceitera Deheza, entre otros.
Es asi que comienzan a operar sus trenes de cargas, Fepsa, Ferrosur, BAP San MArtin y Urquiza, Metrovias lineas Urquiza servicio local y Subterráneos de Bs. As, Ferrovias a manos de Gabriel Romero, Metropolitanos Trainmet lineas Roca, San Martin y Belgrano Sur, NCA en la linea Mitre, TBA en lineas Sarmiento y Mitre.
Servicios de pasajeros en la Linea Mitre (Colección Juan Carlos González)
Todos ellos se harian cargos de sus servicios, amen de Ferrobaires, llamada anteriormente UEPFP, la cual correria servicios de pasajeros entre Capital Federal, Mar del Plata, Pinamar, Bolivar, Quequen Necochea, y los servicios a Bragado y Junin-Alberti siempre en el ambito de Gran Buenos Aires, con el correr del tiempo llegaria el Gobierno de la Pampa y el Tren Patagonico ex SEFEPA a manos de sus gobernadores.
Servicios de pasajeros en la Linea Roca (Colección Juan Carlos González)
Muchos de ellos se hicieron cargo, no todos invirtieron en infraestructura, tampoco en vias y obras y menos en su material rodante, solo algunos pocos, tales como FEPSA, Ferrosur, BAP y NCA. El resto nada salvo material comprado de segunda mano a España, en mal estado.
Servicios de pasajeros en la Linea San Martin (Colección Juan Carlos González)
Con el correr del tiempo ese material iria deteriorandose por falta de repuestos donde habia que desarmar un locomotora para armar otra
Bueno seria largo de explicar lo que ha quedado de todo eso y las compras realizadas por los Gobiernos de Menen y de los Kirchner, todas nefastas.
Servicios de pasajeros en la Linea Urquiza (Colección Juan Carlos González)
Triste muy Triste, ver como hoy se doran al sol "durmiendo el sueño de los justos"
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