jueves, 28 de diciembre de 2017

Viajar en trenes y colectivos sera mas caro

Desde febrero será más caro viajar en trenes y colectivos

CAPITAL FEDERAL 28 Dic(Filo News).-Así lo confirmó Marcos Peña en conferencia de prensa. Cómo impactarán los nuevos cuadros tarifarios en los usuarios

    En febrero regirán los nuevos cuadros tarifarios en transporte | Foto: NA 

El Gobierno anunciará la semana próxima un nuevo aumento en el boleto de colectivos y trenes, que comenzarán a regir desde febrero próximo. Así lo anticipó esta mañana Marcos Peña.

"La semana próxima, el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, va a dar una conferencia de prensa para anunciar el nuevo esquema tarifario del transporte", sostuvo el jefe de Gabiente.

Y añadió: "Dietrich va a anunciar el nuevo esquema tarifario que no solamente tiene que ver con el valor del boleto, sino también con innovaciones para proteger a los sectores más vulnerables".

Peña aseguró, además, que el aumento en los precios de los boletos "se va a dar de manera gradual y comenzará a regir a partir de febrero de 2018".

Desde el Ejecutivo, la intención es llevar el boleto mínimo del colectivo en el área  metropolitana de Buenos Aires de 6 a 8 pesos en febrero, para luego subirlo a $13 a fines de 2018.

En el caso de los trenes, el boleto mínimo pasaría de 4 a 8 pesos en las líneas Sarmiento, Mitre y San Martín. Por su parte, el Ministerio de Transporte podría anunciar también la implementación del boleto polimodal, que permitiría realizar más de un viaje pagando una sola vez, con un tiempo máximo de dos horas.

El Presupuesto Nacional para 2018 contempla una reducción del 5% en el nivel de subsidios, con relación a este año.

No hay comentarios.: