VC

lunes, 18 de diciembre de 2017

Hay demoras en los subtes

Hay demoras y suspensiones en algunas líneas de subte 

CAPITAL FEDERAL 18 Dic(El Cronista).-Antes del paro previsto para las 21, algunas funcionan con servicio diferenciado a raíz de los graves incidentes en la zona del Congreso. La línea A no llagaba al centro y el servicios del Premetro está interrumpido.

Pese a que el paro de subtes estaba previsto que comenzaría a las 21, la gravedad de los enfrentamientos en el Congreso generó que las diferentes líneas estén funcionando ya con servicio diferenciado.
Antes de las 18, la línea A funcionaba con servicio reducido entre San Pedrito y Miserere; desde ahí hasta el centro no funcionaba como consecuencia del operativo de seguridad en el Congreso y el centro porteño. Parte de las demoras previas fueron por el ingreso de gas pimienta en túneles del subte.

A la misma hora, desde los altavoces del subte también habían reportado demoras en la línea B.

La línea C no está parando en Avenida de Mayo por los disturbios sobre la 9 de Julio.

Y el servicio del Premetro estaba interrumpido.

Más allá de estos problemas puntuales, el paro arrancará para las 21 sigue vigente.

¿Cómo es el paro anunciado?

Los trabajadores del subte nucleados en la Asociación Gremial de los Trabajadores de Subte y Premetro (AGTSyP) liberaron hoy molinetes desde las 5:30 hasta las 8 en la estación Federico Lacroze, de la línea B, en tanto por la tarde, a partir de las 21 realizarán un paro en todas la líneas de actividades en rechazo a la reforma previsional. 

Según informó más temprano el secretario de prensa de AGTSyP a El Cronista el horario de cese de actividades fue dispuesto con el fin de “garantizar la concentración y desconcentración de la marcha al Congreso”. En un principio, el paro iba a arrancar a las 18, pero finalmente decidieron empezar a las 21 "para facilitar la desconcentración" de las proptestas contra la reforma.

En tanto, esta mañana, la jornada arrancó con la liberación de molinetes en la estación Federico Lacroze, con lo cual los pasajeros que viajaron desde allí hasta las 8 pudieron hacerlo de manera gratuita en el marco de la protesta de los denominados metrodelegados. 

A través de un comunicado de prensa, la AGTSyP expresó su rechazo a la reforma previsional -cuyo tratamiento arrancó pasadas las 14 en la Cámara de Diputados- por considerar que "busca saquear a los jubilados, condenándolos a percibir haberes de pobreza de por vida, para transferirle esa plata a los empresarios y pagar deuda externa".

Además, los metrodelegados manifestaron su repudio “a ésta y a todas las reformas que quiere llevar adelante el macrismo contra el pueblo trabajador”.

No hay comentarios.: