martes, 19 de diciembre de 2017

Trenes reanudan servicios

En la Región, menos colectivos y los trenes reanudaron el servicio

El paro se siente con fuerza en Aeroparque, mientras que en Capital no funcionan los subtes
LA PLATA 19 Dic(El Dia).-En la segunda jornada del paro de 24 horas convocado por la CGT, los colectivos en la Región funcionan de manera restringida pese a que no se sumaron al paro, mientras que el servicio de trenes comenzó a normalizarse a partir de las 10hs.

Asimismo, el paro también se siente con fuerza tanto en el Aeroparque Jorge Newbery como en el aeropuerto internacional de Ezeiza, donde los vuelos comenzarían a reprogramarse desde el mediodía.

En capital federal, también se cumple la medida de fuerza en las estaciones de servicio, mientras el servicio de taxis funcionaba con normalidad.
En ese marco, el Aeroparque Jorge Newbery volverá a operar hoy después de las 13hs. cuando la empresa Avianca tiene previsto despachar su primer vuelo rumbo a la ciudad de Rosario, tras el cese total de actividades en que se vio inmersa la estación aérea desde el mediodía de ayer.

Según informaron fuentes aeroportuarias, el primer vuelo en partir será el de la empresa Avianca rumbo a Rosario. “Estamos preparados para comenzar a normalizar los servicios ni bien comience a hacerse presente el personal y estimamos que entre las 13:15hs. y las 13:30hs. podrá despegar el primer ATR en tanto que para las 15 está prevista la salida del vuelo a Mar del Plata”, dijeron fuentes de la compañía.

A su vez la empresa Andes hará despegar su primer avión a las 15hs. con destino a Puerto Madryn. Voceros de Andes señalaron que sus empleados se presentarán a trabajar a partir de las 12hs. y los pilotos tomarán servicio desde las 14hs., con lo que estarán en condiciones de despachar su primer vuelo a las 15, regularizando a partir de allí sus prestaciones.

En Aerolíneas Argentinas y Austral se retrasarán las partidas de sus vuelos internacionales y se comenzará a operar con los vuelos domésticos y regionales a partir de las 16hs. aproximadamente.

Desde la empresa de bandera especificaron el paro dispuesto por la CGT afectó a más de 40.000 pasajeros entre ayer y hoy.

Los vuelos reprogramados fueron: el AR1300 con destino a Nueva York, que en vez de partir ayer a las 23:50hs. lo hará hoy a las 16hs., el AR1302 con destino a Miami, que debió haber despegado ayer a las 23:15hs. lo hará hoy a las 17hs., el AR1304 con destino a Miami, que tendría que haber partido esta mañana a las 8:30hs. y lo hará a las 15:30hs. y el AR1372 con destino a Cancún, que en lugar de despegar a las 9hs. a las 17:30hs., todos desde Ezeiza.
El mayor impacto se sentirá en la operación de cabotaje y regional, donde se cancelaron 221 vuelos, que se suman a las 286 cancelaciones de ayer con lo que en total se concretaron 507 cancelaciones afectando a más de 40.000 pasajeros.

No hay comentarios.: