VC

martes, 26 de diciembre de 2017

Nueva frecuencia entre Salta y Guemes

Nueva frecuencia para el tren de pasajeros entre Güemes y Salta 

SALTA 26 Dic(Informate Salta).-Se probó con un servicio que sale de Güemes a las 8 y llega a Salta a 9.30. Si bien fue experimental, la demanda surgió sin ningún tipo de difusión ni publicidad.

Luego de permanecer cinco meses guardado en los galpones de la estación de ferrocarril de la ciudad de General Güemes, la segunda unidad 0 km que hizo su arribo en el mes de junio a esta ciudad, salió a las vías cargada de pasajeros, inaugurando un nuevo horario e incrementando las posibilidades de viaje a cientos de personas, que buscan un medio de transporte económico para trasladarse a la capital salteña.

La SOFSE (Sociedad Operadora Ferroviaria del Estado), a cargo de los trenes de pasajeros, decidió incrementar esta frecuencia en forma experimental. Su continuidad dependerá de la demanda de boletos por parte de los usuarios.

Con el temor de que la salida del tren sea sin una adecuada demanda, asumiendo los gastos que significa poner un tren en movimiento, la operadora ferroviaria evaluará en los próximos días la conveniencia o no de incrementar las frecuencias; sin embargo se pudo apreciar en el primer día de salida, que tuvo lugar el pasado viernes 22, que el 75% de la capacidad de los vagones fue ocupada.
Teniendo en cuenta que no hubo anuncios sobre su salida, la demanda fue óptima y es de esperarse que en la medida que la comunidad tome conocimiento de este nuevo horario, nuevamente la demanda vaya a superar a la oferta de pasajes dispuesta por la empresa.

Los horarios anteriores se mantienen: la primera salida es a las 6.30 con arribo a Salta a las 8, el nuevo horario fija una segunda salida a las 8 con arribo a Salta a las 9.30. 

Al igual que para los otros horarios, se solicita a la comunidad que la compra de boletos la realice el día anterior y lleve consigo los documentos al momento de presentarse en ventanilla.


Experimental

El nuevo horario dispuesto por la SOFSE incrementando en una nueva frecuencia la salida del tren de pasajeros que realiza el tramo Güemes - Salta, se produjo en forma experimental el pasado viernes, con una salida a las 8 con regreso a las 18. Este nuevo horario tuvo una óptima respuesta por parte de la comunidad que llenó el 75% de los asientos disponibles. 
Sin embargo, por tratarse de una salida experimental, el horario no se repitió. De acuerdo a lo informado por personal ferroviario, ahora la empresa se encuentra abocada a realizar un análisis de los resultados tanto del viaje de ida como el regreso, es decir que un horario permanente no fue confirmado. Existe optimismo sobre la decisión que se vaya a adoptar, debido a que hay una gran necesidad de contar con una alternativa de transporte económico como el que le brinda el tren de pasajeros. 

La comunidad está solicitando el incremento de una salida en horario de la mañana y una segunda salida en horas de la tarde y en forma especial al menos una frecuencia los días domingos.

No hay comentarios.: