VC

miércoles, 20 de diciembre de 2017

Estacion Victorica reciclada

En Victorica podrán reciclar la estación de trenes 

VICTORICA La Pampa 20 Dic(La Arena).-No circulan trenes de pasajeros ni de cargas por la antigua estación del ferrocarril de Victorica, que ahora será reconvertida en terminal de ómnibus. La Municipalidad local decidió darle esa utilidad pública tras conseguir la tenencia del predio donde se encuentra la infraestructura ferroviaria por el término de diez años.

En el interior de la icónica casa estilo inglés de la estación de trenes funcionarán boleterías y sala de espera. Aledaño al histórico edificio se levantará un andén para el atraque de colectivos, ascenso y descenso de pasajeros. Los trabajos ya comenzaron por administración municipal y demandarán una inversión de 300 mil pesos.
“La empresa Ferro Expreso Pampeano nos ha cedido el uso de ese inmueble por diez años. No podemos modificar su fachada ni tirar paredes, pero sí readaptar sectores y reutilizar espacios”, explicó el intendente Hugo Kenny, a LA ARENA. “Ahora estamos reacondicionando los sanitarios. Después se remodelarán oficinas que serán utilizadas como boleterías y otro sector como sala de espera”, detalló.

Cerca del inmueble, los obreros prepararon el suelo para levantar el andén techado, que tendrá una altura importante para que puedan estacionar los micros de media y larga distancia. Kenny recordó que el edificio original de la terminal dejó de usarse hace más de un lustro porque “es de la década del setenta y lamentablemente se ha deteriorado muchísimo, se fue abandonando y ninguna empresa paraba en el lugar. Ese inmueble pertenece a la Provincia y estamos haciendo los trámites para que sea transferido al municipio con la intención de destinarlo a un museo”.

En la actualidad, los micros estacionan en las oficinas propias de cada empresa, ubicadas dentro del radio urbano.

Pavimento.

El jefe comunal aseguró que avanza la pavimentación de nueve cuadras, de las cuales siete están terminadas, la construcción de 200 metros cordón cuneta y badenes con malla de hierro de un grosor especial para soportar el tránsito pesado.

Provincia envió fondos al municipio para la compra de la emulsión asfáltica y otra partida de 180 mil pesos para la adquisición de aires acondicionados. Este último apoyo económico fue solicitado por Kenny al gobernador Carlos Verna cuando ambos el mes pasado inauguraron viviendas en esta localidad. Los splits fueron colocados en el Centro de Desarrollo Infantil, La “Casa de Valentina”, las oficinas anexas de calle 16, Concejo Deliberante y Casa de la Cultura “Pueblo Ranquel”.

Los concejales locales aprobaron un proyecto del Ejecutivo comunal que solicitaba autorización para vender o permutar máquinas del parque automotor por unidades nuevas o usadas para afectarlas a los servicios públicos. Los bienes, de propiedad municipal, que saldrán a la venta son un tractor modelo 1.980, un tractor modelo 1.997, un tráiler de 3 ejes, con depósito para traslado de gas, una caja de madera de camión de 4,60 x 2,30 metros, un acoplado playo de 4 ruedas y un carro regador de emulsión asfáltica. “Estamos evaluando la compra de una retroexcavadora o un equipo de asfalto nuevo”, señaló Kenny.

No hay comentarios.: