VC

miércoles, 20 de diciembre de 2017

Destinos turisticos para sentirse bien

Cachi y San Antonio de los Cobres, dos destinos para sentirse cerca de la inmensidad 
SALTA 20 Dic(Informate Salta).-Por la belleza de sus paisajes, los Valles y la Puna son destinos obligados en cualquier itinerario de viaje. Conocé los principales atractivos durante la temporada de verano. 

En el marco de la presentación del calendario de verano, el intendente de Cachi, Américo Liendro, ante las cámaras de InformateSalta, aseguró que “es una alegría y satisfacción que la gente elija durante todo el año Cachi", un pueblo que parece detenido en el tiempo, y que conserva muy bien su arquitectura antigua y tradicional.

Desde Salta capital la distancia es de 157 kilómetros a través de la ruta nacional 68 y la ruta provincial 33. Antes de llegar a destino, cruzaremos en primera instancia la Cuesta del Obispo con un paisaje imponente y, más adelante, el parque nacional Los Cardones.


Liendro adelantó que una de las actividades principales es la décimo vigésima sexta edición del festival de la Tradición Calchaquí que se realizará el 19 y 20 de enero. “Tenemos una cartelera muy buena y austera para estos tiempos y con mucha accesibilidad para todos los salteños”, dijo.

En la oportunidad, señaló que la temporada de invierno superó las expectativas. “Para nosotros este año fue positivo, y para esta edición de 2018 estamos seguros que Cachi va a seguir siendo visitado por todos”, sostuvo.

Por último, invitó a salteños y turistas a disfrutar de la belleza de Cachi. “Tenemos una excelente ruta y el clima nos favorece, van a disfrutar de las bellezas estructurales y todas las actividades que organizamos”, finalizó.  

En tanto, el intendente de San Antonio de los Cobres, Leopoldo Salva, ante las cámaras de InformateSalta, aseguró que en la Puna hay un abanico de actividades, entre las cuales, se destaca el encuentro de bandas de músicas auténtica que se llevará a cabo el 26 y 27 de enero. “Es algo espectacular”, afirmó.

San Antonio es la ciudad principal del departamento Los Andes, ubicado al oeste en nuestra provincia, más exactamente a 168 kilómetros de la ciudad capital por la ruta nacional número 51. En el camino recorrerás las localidades de Campo Quijano, La Quebrada del Toro, El Alisal y la ciudad prehispánica de Santa Rosa de Tastil.

Salva resaltó el carnaval andino que comienza el día 8 de febrero con el encuentro de comadres, donde también hay concurso de cantos con cajas, mientras que un día  después se realiza el desentierro del carnaval en la entrada al pueblo con la presencia de todas las agrupaciones.
Luego, el sábado 10 se realiza un encuentro intercultural, en el que participan las comunidades de la provincia, además de los tradicionales corsos y encuentros de comparsas. “Las agrupaciones salen a la calle, se vive el carnaval a pleno, y el día martes de carnaval es algo hermoso porque se hace el carnaval de la chayada, donde se chayan los vehículos y las casas”, dijo.

El jefe comunal precisó que el sábado siguiente se hace el carnaval andino, considerado el más alto del mundo, porque se realiza al pie del Viaducto de la Calderilla, a donde se hace un encuentro de comparsas, de bandas de música auténtica, y se puede disfrutar de la gastronomía. “Los vamos a esperar para vivir y disfrutar todas las actividades que hay en la puna”, expresó.
Por último, resaltó el Tren a las Nubes, uno de los íconos más importantes, y avizoró un excelente 2018. “Creo que este año ha sido un éxito, esperamos que el año que viene sea mejor todavía”, finalizó.

No hay comentarios.: