Subastarán chatarra ferroviaria de Palmira para liberar el predio
MENDOZA 12 Dic(Los Andes).-Con la limpieza, buscarán mejorar la capacidad productiva de los talleres de reparación y mantenimiento para la línea San Martín de Cargas.
Parte del material de Palmira que será subastado el 19 de diciembre.
Trenes Argentinos Infraestructura, dependiente del Ministerio de Transporte de la Nación, lanzó una nueva subasta electrónica de chatarra ferroviaria. Se trata de 2.300 toneladas de material ferroso entre rieles y chatarra metálica, y más de 10.000 durmientes, divididos en 84 lotes.
En esta oportunidad, se incluyen en la subasta materiales que se encuentran en un predio en la localidad de Palmira en Mendoza, que es necesario liberar para mejorar la capacidad productiva de los talleres de reparación y mantenimiento para la línea San Martín de Cargas. Además, se liberará un predio en la localidad Francisco Álvarez, en Buenos Aires.
Para participar, se debe ingresar al portal www.narvaezbid.com.ar y acceder a la subasta de Trenes Argentinos Infraestructura antes del 19 de diciembre. Una vez en el sitio, se debe generar un usuario al cual se denomina con un seudónimo, pero que es autenticado por la empresa de subastas. Desde el cual, se podrán realizar las ofertas sobre cada uno de los lotes que se desean adquirir
En la subasta anterior, que cerró el 25 de octubre, se vendieron la totalidad de los lotes, con un precio competitivo, donde la tonelada de material ferroso ascendió a $ 4.980, 3% más que en la primera subasta online, realizada en agosto. Éstos sumados a los resultados de la subasta vigente, serán reinvertidos en los actuales proyectos ferroviarios que está llevando adelante Trenes Argentinos Infraestructura.
Desde la empresa son optimistas con este sistema, con más de 12.000 visitas en las subastas anteriores y más de 3500 ofertas, este sistema de subasta online permite tener un mayor alcance y generar competitividad en la venta, evitando la cartelización y generando mejores precios. Hasta el momento se recaudaron más de $ 19 millones en las primeras dos subastas.
"Promover la transparencia en todas las acciones que desarrollamos, es hoy uno de nuestros pilares. Por eso seguimos apostando a este sistema, que, gracias a su gran alcance, demostró ajustarse a nuestros objetivos. Asimismo, la agilidad y la competitividad del precio, nos permitirá reinvertir lo recaudado en nuevas obras ferroviarias" afirmó Guillermo Fiad, Presidente de Trenes Argentinos Infraestructura.
El material descartado
El proceso de relevamiento de toda la chatarra ferroviaria que hay en el país está en marcha, pero todavía no ha terminado. Asimismo, las obras ferroviarias que están en marcha en todo el país, como por ejemplo la renovación integral del Belgrano Cargas, en los que se reemplazan rieles y durmientes a lo largo de 1600 kilómetros de extensión, van a generar en los próximos años más material de descarte.
Por el momento, hay 65.000 toneladas de chatarra ferroviaria relevada en el país, entre vagones, locomotoras, coches, repuestos, rieles y durmientes. Por todo ese material el gobierno espera recaudar $ 300 millones antes de 2019 y más de $ 3.000 millones en los próximos años.
De esa forma se liberarán 10 predios ferroviarios de chatarra y se ahorrarán $ 20 millones anuales por la custodia de los lugares donde se encuentra el material descartado.
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