VC

jueves, 12 de noviembre de 2015

Se completo material rodante para LBS

Se acerca el final de servicios de parte del material rodante y remolcado de la Linea Belgrano Sur

BUENOS AIRES 12 (MDV).- En la jornada de hoy desembarcaron las ultimas 10 formaciones triples de Coches Motores Chinos arribados a nuestro pais, para de esta manera completar la nueva dieselizacion de servicios en la Linea mencionada. Con ello y una vez que a partir de la semana proxima comiencen los traslados a la estacion Buenos Aires para ser puestos sobre sus rieles, sera el final de distinto material rodante que presta servicios en la linea entre Buenos Aires y Gonzalez Catan o Marinos del Crucero Gral. Belgrano-Puente Alsina.Para quienes hemos hecho historia de estas lineas G y M como asi se las llamaba hace mucho tiempo atras, asi se distinguian los diversos ramales de la linea Belgrano, por ser una de ellas del Compania General Buenos Aires, de ahi llamada G y M por Midland de Buenos Aires.Sera pues el final de parte del material remolcado que presta servicio en ella, ya se encuentran separados 17 coches de clase unica Materfer, en la base Tapiales, para ser trasladados al interior de nuestro pais, junto a las  ultimas General Electric U 12 y U13 en servicio las cuales iran a prestar servicio a la Linea Belgrano Cargas y Logisitca, a designar. 

 
Las General Electric U 20 como ya tambien habiamos adelantado parten de esta linea con el mismo destino a BCyL, quien sera la encargada de darle otros usos en sus lineas de cargas o pasajeros.Sera pues el final del servicio activo de estas locomotoras que durante mas de 35 años trabajaron forzadamente para dar cumplimiento a los sufridos servicios de esta linea, la cual recibio ayuda cuando llegaron desde Canada las 5 General Motors G22 MF 701 al 705 y las dos GE U20 de Brasil MF 901 y 902. 

 

Quedaran pues en la LBS prestando servicios compartidos con los coches motores, las 11 General Motors G22, junto con las dos General Electric U10 B, las cuales se alternan los servicios precarios entre Aldo Bonzi y Puente Alsina, y los trenes de auxilio, con apenas 6 servicios diarios de Lunes a Domingos.
                       (Fotos gentileza © Pablo A. Salgado y Juan Carlos Gonzalez)      

1 comentario:

Unknown dijo...

Porque no se usan parte de ese material para prestar servicio a marco paz villars navarro patrcios?