Randazzo puso en funciones al directorio de Ferrocarriles Argentinos
CAPITAL FEDERAL 3 Nov(Diario El Dia).-Fue durante un acto en la Casa Rosada, donde destacó las políticas ferroviarias durante su gestión.En un acto celebrado en Casa de gobierno, el ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, puso en funciones hoy al nuevo directorio de la empresa Ferrocarriles Argentinos dando así cumplimiento a lo establecido por la ley 27.132 de nacionalización de ferrocarriles sancionada este año por el Congreso Nacional.Durante el acto, el ministro Randazzo destacó que "hoy es un punto cúlmine de esta gestión que se caracterizó por ejecutar la fuerte decisión política de este Gobierno que es la de recuperar los ferrocarriles tanto en cargas como en pasajeros"."Al crear el directorio de Ferrocarriles Argentinos estamos cumpliendo un paso muy importante en la aplicación de la ley 27.132, y como entendemos que quien encare el desafío de seguir transformando los ferrocarriles en el próximo gobierno debe disponer de estos cargos, los designados hoy no cobrarán sueldo y su mandato finalizará el 10 de diciembre", aclaró Randazzo.El Ministro agradeció además "la participación de todos los sectores; sindicatos, usuarios, empresas estatales y entes controladores, ya que en estos dos años hemos impulsado profundas transformaciones en el sistema"."Sin duda, hemos logrado muchos avances y es fundamental que quien continúe esta tarea siga por este camino", agregó el Ministro.El directorio quedó conformado por Ignacio Casasola, actual titular de la Operadora Ferroviaria estatal y quien presidirá el directorio de Ferrocarriles Argentinos; Marcio Barbosa Moreira, como representante de la Secretaría de Transporte; Marcelo Bosch, titular de Belgrano Cargas y Logística S.A.; Ariel Franetovich, Presidente de la Administración de Infraestructura Ferroviaria S.E.; Sergio Sasia y Agustín Special, en representación de las asociaciones sindicales; y Christian Galindo en representación de los usuarios.Durante el acto, Omar Maturano, titular del gremio de La Fraternidad, que agrupa a los conductores de tren dijo: "Felicito al ministro Randazzo y su equipo por la gestión que han realizado en estos años; nuestro lugar como dirigentes sindicales será de defender la industria ferroviaria, así como todas las empresas estatales que se han recuperado en estos años".Por su parte Sergio Sasia, secretario general de la Unión Ferroviaria felicitó "al ministro Randazzo y su equipo por el gran trabajo de estos años" y señaló que "gracias a este proceso se han generado más fuentes de trabajo, y las vamos a defender, porque si hay más ferrocarriles habrá más puestos de trabajo".En tanto, desde los usuarios, Galindo señaló que "lo de hoy es un hecho histórico para el movimiento de consumidores en Argentina, porque nunca habíamos tenido representación con voz y voto en el directorio de una empresa que presta un servicio público"."Como usuarios además nos sentimos parte de esta etapa histórica de recuperación de los ferrocarriles, contribuyendo al desarrollo y la productividad del país", afirmó Galindo quien agregó: "nuestra presencia, junto con la de sindicatos y funcionarios da una mayor representación y dinámica al funcionamiento del directorio".
CAPITAL FEDERAL 3 Nov(Diario El Dia).-Fue durante un acto en la Casa Rosada, donde destacó las políticas ferroviarias durante su gestión.En un acto celebrado en Casa de gobierno, el ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, puso en funciones hoy al nuevo directorio de la empresa Ferrocarriles Argentinos dando así cumplimiento a lo establecido por la ley 27.132 de nacionalización de ferrocarriles sancionada este año por el Congreso Nacional.Durante el acto, el ministro Randazzo destacó que "hoy es un punto cúlmine de esta gestión que se caracterizó por ejecutar la fuerte decisión política de este Gobierno que es la de recuperar los ferrocarriles tanto en cargas como en pasajeros"."Al crear el directorio de Ferrocarriles Argentinos estamos cumpliendo un paso muy importante en la aplicación de la ley 27.132, y como entendemos que quien encare el desafío de seguir transformando los ferrocarriles en el próximo gobierno debe disponer de estos cargos, los designados hoy no cobrarán sueldo y su mandato finalizará el 10 de diciembre", aclaró Randazzo.El Ministro agradeció además "la participación de todos los sectores; sindicatos, usuarios, empresas estatales y entes controladores, ya que en estos dos años hemos impulsado profundas transformaciones en el sistema"."Sin duda, hemos logrado muchos avances y es fundamental que quien continúe esta tarea siga por este camino", agregó el Ministro.El directorio quedó conformado por Ignacio Casasola, actual titular de la Operadora Ferroviaria estatal y quien presidirá el directorio de Ferrocarriles Argentinos; Marcio Barbosa Moreira, como representante de la Secretaría de Transporte; Marcelo Bosch, titular de Belgrano Cargas y Logística S.A.; Ariel Franetovich, Presidente de la Administración de Infraestructura Ferroviaria S.E.; Sergio Sasia y Agustín Special, en representación de las asociaciones sindicales; y Christian Galindo en representación de los usuarios.Durante el acto, Omar Maturano, titular del gremio de La Fraternidad, que agrupa a los conductores de tren dijo: "Felicito al ministro Randazzo y su equipo por la gestión que han realizado en estos años; nuestro lugar como dirigentes sindicales será de defender la industria ferroviaria, así como todas las empresas estatales que se han recuperado en estos años".Por su parte Sergio Sasia, secretario general de la Unión Ferroviaria felicitó "al ministro Randazzo y su equipo por el gran trabajo de estos años" y señaló que "gracias a este proceso se han generado más fuentes de trabajo, y las vamos a defender, porque si hay más ferrocarriles habrá más puestos de trabajo".En tanto, desde los usuarios, Galindo señaló que "lo de hoy es un hecho histórico para el movimiento de consumidores en Argentina, porque nunca habíamos tenido representación con voz y voto en el directorio de una empresa que presta un servicio público"."Como usuarios además nos sentimos parte de esta etapa histórica de recuperación de los ferrocarriles, contribuyendo al desarrollo y la productividad del país", afirmó Galindo quien agregó: "nuestra presencia, junto con la de sindicatos y funcionarios da una mayor representación y dinámica al funcionamiento del directorio".
Se designaron directores en Ferrocarriles Argentinos
CAPITAL FEDERAL 3 Nov(Telam).-El Ministerio del Interior y Transporte designó a los directores titulares y suplentes que se desempeñarán en el Directorio de la nueva empresa Ferrocarriles Argentinos. El gremio APDFA manifestó haber sido marginado de los nombramientos.Mediante las resoluciones 2402/2015 y 2461/2015 -publicadas en los últimos días del mes en el Boletín Oficial- el Ministerio del Interior y Transporte oficializó la designación de los miembros del Directorio de Ferrocarriles Argentinos Sociedad del Estado, empresa controlante del sistema ferroviario nacional cuyo estatuto había sido aprobado el mes pasado.De acuerdo con la ley 27.132, sancionada en abril y promulgada por el poder Ejecutivo en mayo pasado, el directorio de la compañía debe estar integrado por siete miembros: los presidentes de ADIF, SOFSE y Belgrano Cargas, un representante de la Secretaría de Transporte, dos representantes gremiales y un representante de los usuarios.El directorio quedó integrado por el representante de la Secretaría de Transporte, Dr. Marcio Barbosa Moreira (Viceministro del Interior), los representantes gremiales Sergio Sasia (Unión Ferroviaria) y Agustín Special (La Fraternidad) y el representante de los usuarios, Christian Galindo, a los que se sumarán los presidentes de ADIF, Ariel Franetovich, la Operadora Ferroviaria del Estado, Ignacio Casasola y de Belgrano Cargas y Logística, Marcelo Bosch.Asimismo fueron designados representantes suplentes: de la Secretaría de Transporte a María Inés Monzó, de los gremios a Karina Benemérito (Unión Ferroviaria) y Raúl Epelbaum (señaleros), de los usuarios a Roberto Daoud, de SOFSE a Ariel Bruschetti, de ADIF a Juan Carlos Servini y de Belgrano Cargas y Logística a Pablo Santos.La designación de autoridades motivó una airada queja del gremio APDFA (Asociación del Personal de Dirección de Ferrocarriles Argentinos), cuya mesa directiva envió una carta al ministro Randazzo manifestando preocupación por lo que consideran constituyó una discriminación a ese gremio a la hora de designar representantes sindicales provisorios en el directorio de la nueva empresa. “Consideramos que tenemos mucho para aportar al respecto, y esta marginación la consideramos, además de irrespetuosa, injusta”, expresa la misiva firmada por el Secretario General, ing. José Silva, y el Secretario General Adjunto, Raúl Perseguino.
Vándalos apedrearon la Estación de Trenes
CARMEN DE PATAGONES 3 Nov(Noticias.Net).-Rompieron la mayoría de los vidrios, el jefe de la Estación se quejó públicamente. Habló del abandono que tiene el edificio.Patagones. Vándalos rompieron la mayoría de los vidrios de la Estación de Trenes de Carmen de Patagones, situación que dejó al descubierto el terrible estado de abandono en que se encuentra el histórico edificio maragato.Consultado al respecto, jefe de la Estación de Trenes, Daniel Ulloa, expresó que ‘esto ocurrió el domingo por la tarde que es el día que tenemos franco, debe haber sido después de los festejos de Boca Campeón”.Según especuló Ulloa, “se ve que fue un grupo de vándalos que rompió todo. Como puede observase la estación es una cantera de piedras, han roto todo, no entiendo por qué han hecho esto‘.Con lágrimas en los ojos y la impotencia de no poder hacer muy poco, el jefe de Estación afirmó: ‘Tengo 38 años de servicio y esto me pone muy mal. Me pone mal porque es un patrimonio histórico de todos, no es mío. Lo único que tengo acá son los años trabajados‘.A raíz de lo ocurrido, Ulloa consideró que “nadie se interesa por la Estación de Trenes, de los años que tengo acá, a ninguna autoridad le ha interesado. Es muy triste lo que pasa, me faltan cinco años para irme y veo esto que es del pueblo, todo abandonado, lo veo día a día que se viene abajo y no puedo hacer nada parar el deterioro. Estoy solo, con mi sueldo no puedo‘, afirmó un emocionado Ulloa.
CAPITAL FEDERAL 3 Nov(Telam).-El Ministerio del Interior y Transporte designó a los directores titulares y suplentes que se desempeñarán en el Directorio de la nueva empresa Ferrocarriles Argentinos. El gremio APDFA manifestó haber sido marginado de los nombramientos.Mediante las resoluciones 2402/2015 y 2461/2015 -publicadas en los últimos días del mes en el Boletín Oficial- el Ministerio del Interior y Transporte oficializó la designación de los miembros del Directorio de Ferrocarriles Argentinos Sociedad del Estado, empresa controlante del sistema ferroviario nacional cuyo estatuto había sido aprobado el mes pasado.De acuerdo con la ley 27.132, sancionada en abril y promulgada por el poder Ejecutivo en mayo pasado, el directorio de la compañía debe estar integrado por siete miembros: los presidentes de ADIF, SOFSE y Belgrano Cargas, un representante de la Secretaría de Transporte, dos representantes gremiales y un representante de los usuarios.El directorio quedó integrado por el representante de la Secretaría de Transporte, Dr. Marcio Barbosa Moreira (Viceministro del Interior), los representantes gremiales Sergio Sasia (Unión Ferroviaria) y Agustín Special (La Fraternidad) y el representante de los usuarios, Christian Galindo, a los que se sumarán los presidentes de ADIF, Ariel Franetovich, la Operadora Ferroviaria del Estado, Ignacio Casasola y de Belgrano Cargas y Logística, Marcelo Bosch.Asimismo fueron designados representantes suplentes: de la Secretaría de Transporte a María Inés Monzó, de los gremios a Karina Benemérito (Unión Ferroviaria) y Raúl Epelbaum (señaleros), de los usuarios a Roberto Daoud, de SOFSE a Ariel Bruschetti, de ADIF a Juan Carlos Servini y de Belgrano Cargas y Logística a Pablo Santos.La designación de autoridades motivó una airada queja del gremio APDFA (Asociación del Personal de Dirección de Ferrocarriles Argentinos), cuya mesa directiva envió una carta al ministro Randazzo manifestando preocupación por lo que consideran constituyó una discriminación a ese gremio a la hora de designar representantes sindicales provisorios en el directorio de la nueva empresa. “Consideramos que tenemos mucho para aportar al respecto, y esta marginación la consideramos, además de irrespetuosa, injusta”, expresa la misiva firmada por el Secretario General, ing. José Silva, y el Secretario General Adjunto, Raúl Perseguino.
Vándalos apedrearon la Estación de Trenes
CARMEN DE PATAGONES 3 Nov(Noticias.Net).-Rompieron la mayoría de los vidrios, el jefe de la Estación se quejó públicamente. Habló del abandono que tiene el edificio.Patagones. Vándalos rompieron la mayoría de los vidrios de la Estación de Trenes de Carmen de Patagones, situación que dejó al descubierto el terrible estado de abandono en que se encuentra el histórico edificio maragato.Consultado al respecto, jefe de la Estación de Trenes, Daniel Ulloa, expresó que ‘esto ocurrió el domingo por la tarde que es el día que tenemos franco, debe haber sido después de los festejos de Boca Campeón”.Según especuló Ulloa, “se ve que fue un grupo de vándalos que rompió todo. Como puede observase la estación es una cantera de piedras, han roto todo, no entiendo por qué han hecho esto‘.Con lágrimas en los ojos y la impotencia de no poder hacer muy poco, el jefe de Estación afirmó: ‘Tengo 38 años de servicio y esto me pone muy mal. Me pone mal porque es un patrimonio histórico de todos, no es mío. Lo único que tengo acá son los años trabajados‘.A raíz de lo ocurrido, Ulloa consideró que “nadie se interesa por la Estación de Trenes, de los años que tengo acá, a ninguna autoridad le ha interesado. Es muy triste lo que pasa, me faltan cinco años para irme y veo esto que es del pueblo, todo abandonado, lo veo día a día que se viene abajo y no puedo hacer nada parar el deterioro. Estoy solo, con mi sueldo no puedo‘, afirmó un emocionado Ulloa.
Traslado
En otro orden de cosas, al ser consultado sobre el proyecto de sacar la Estación de Trenes de Carmen de Patagones y funcionar con una sola, en este caso la de Viedma. Ulloa manifestó: ‘Escuché de ese proyecto, pueden hacer lo que quieran, pero me pregunto cuál es el beneficio de que el tren pase directamente para Viedma. Acaso en Buenos Aires no tiene las estaciones en medio de los pueblos y las ciudades‘.De todos modos, consideró, ‘pueden hacer lo que quieran, si ya rompieron las vías para hacer las casas del Procrear. Ahora ningún tren puede ir para aquel lado -hacia el Oeste- y hacer girar una máquina como se hacía antes”.“El Municipio qué es lo que hizo, rompió todo, acaso no había otros terrenos para llevar adelante las obras‘, preguntó el Jefe de la Estación al tiempo que añadió: “Levantaron una balanza de bronce, la arrancaron, hicieron desastre, qué más pueden hacer, solo queda que saquen la Estación”.Para finalizar, remarcó que ‘una parte del edificio es de la Municipalidad, pero no les interesa, la dejaron abandonada, si vieran los techos, están que se caen. La usaron de depósito, rompieron todo. Hablé con la gente de la Municipalidad y a nadie le importó. Estoy luchando solo, me las tengo que arreglar, hubo muchas promesas, pero no hicieron nada”.La situación fue denunciada en la Estación de Policía Comunal.Desde el año 2009 la Estación de Trenes de Carmen de Patagones ha dejado de funcionar como tal. Si bien se han hecho gestiones por el regreso del servicio ferroviario hasta el momento no hubo avances.Una de las últimas formaciones que pasaron por la estación fueron las del Tren Sanitario del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, en el año 2012.
Gestiones
Además de las gestiones oficiales por el regreso del servicio, realizadas por el Ejecutivo y el Concejo Deliberante, también están las llevadas adelante por un grupo de vecinos que recolectaron firmas y las elevaron a la Gobernación provincial.
Avances para un centro de transbordo bajo el Obelisco
CAPITAL FEDERAL 3Nov (La Nacion).-La Ciudad encargó los estudios de las interferencias que enfrentará la construcción de un nodo de ferrocarriles en el subsuelo.El gobierno porteño avanza con el proyectado nodo de conexión bajo la avenida 9 de Julio, en el que confluirán varias líneas de ferrocarril debajo del Obelisco, con una inversión multimillonaria.La nueva obra para el transporte, enfocada en el subsuelo, se suma a la intervención ya realizada en la zona con la instalación en la superficie del Metrobus, entre las cabeceras de Retiro y Constitución.Ahora, y hasta mediados de diciembre, se desarrollarán los trabajos de sondeo subterráneo para determinar las interferencias que podrían existir a la hora de desarrollar la llamada Red de Expreso Regional (RER), que servirá como conexión física de los ramales ferroviarios.Hoy, el sistema de ferrocarriles llega hasta los bordes del macrocentro y sus líneas están desconectadas. El RER, según la iniciativa, enlazará las líneas que vienen desde el Sur (Roca y Belgrano Sur), desde el Norte (San Martín, los tres ramales del Mitre y Belgrano Norte) y desde el Oeste (Sarmiento).La primera etapa del proyecto prevé la construcción de una gran Estación Central bajo la 9 de Julio, entre el Obelisco y la Avenida de Mayo. Además de los trenes, serviría para hacer transbordos entre subtes, Metrobus y las combis, que ya tienen allí una playa subterránea.La Subsecretaría de Tránsito y Transporte adjudicó los estudios de interferencias a la empresa Área Geofísica Eng SA por un monto máximo de 1.500.000 pesos, según consta en el Boletín Oficial del 14 de octubre pasado.El proyecto de convertir en una red integrada a las líneas ferroviarias data de 1973 y nunca se concretó. La idea renovada, que en la Ciudad aseguran avanzará, consta de 16 kilómetros de túneles y cuatro nuevas estaciones de ferrocarril: tres subterráneas (Constitución Nueva, Obelisco y Correo Central) y una en superficie, presumiblemente Retiro Norte, además de estar planteado en tres etapas.La primera de ellas consistiría en la unificación de las líneas Roca y San Martín con túneles debajo de la 9 de Julio, cuya concreción requeriría un plazo de cuatro años. La inversión sería de 1800 millones de dólares. En el gobierno porteño prevén que este flujo financiero pueda llegar del exterior.Algunos expertos observan con cautela el plan: "Me parece un gran avance que se discuta una red ferroviaria en vez de discutirse una autopista, pero creo que debe hacerse en un programa articulado con puntos urgentes y estructurales, y que debe incluir la expansión del subte", indicó Andrés Borthagaray, director para América latina del Instituto para la Ciudad en Movimiento (IVM, por sus siglas en francés).La estación Obelisco tendría tres niveles subterráneos: el primero, ocupado por la terminal de combis; el segundo servirá para combinar con el subte (líneas A, B, C y D) y con la línea Sarmiento, que se extendería hasta Correo Central. Y el tercero sería la estación propiamente dicha, para el paso de los trenes del Roca, el San Martín y el Mitre.En ese sentido, Borthagaray observó: "Hay que ver si tiene una estación central o más de una. Es un proyecto caro y hay que tomar los recaudos para hacerlo bien".Inés Schmidt, docente e investigadora del Instituto Superior de Urbanismo de la UBA, coincidió: "Es un viejo proyecto para una ciudad de hace 40 años. Hoy ese lugar tiene mucha más complejidad. Es una buena opción para generar mayor conectividad".Sin embargo, la experta mencionó otras prioridades: "Unir, por ejemplo, el Belgrano Norte con el Belgrano Sur. Este proyecto tiene también una gran potencialidad", indicó.Según un trabajo de la Universidad de San Martín, el 51% de los viajes en el área metropolitana de Buenos Aires se realiza en transporte individual (automóviles, motocicletas, taxis y bicicletas) y el 40%, en el sistema de transporte público. El resto (9%) corresponde a los desplazamientos hechos a pie.Esos porcentajes refieren al caudal de aproximadamente 26 millones de viajes diarios."Si se incluyen sólo los viajes motorizados, el 44% se realiza en transporte público, uno de los valores más bajos entre las ciudades de la región", indica el reporte de la universidad.
En otro orden de cosas, al ser consultado sobre el proyecto de sacar la Estación de Trenes de Carmen de Patagones y funcionar con una sola, en este caso la de Viedma. Ulloa manifestó: ‘Escuché de ese proyecto, pueden hacer lo que quieran, pero me pregunto cuál es el beneficio de que el tren pase directamente para Viedma. Acaso en Buenos Aires no tiene las estaciones en medio de los pueblos y las ciudades‘.De todos modos, consideró, ‘pueden hacer lo que quieran, si ya rompieron las vías para hacer las casas del Procrear. Ahora ningún tren puede ir para aquel lado -hacia el Oeste- y hacer girar una máquina como se hacía antes”.“El Municipio qué es lo que hizo, rompió todo, acaso no había otros terrenos para llevar adelante las obras‘, preguntó el Jefe de la Estación al tiempo que añadió: “Levantaron una balanza de bronce, la arrancaron, hicieron desastre, qué más pueden hacer, solo queda que saquen la Estación”.Para finalizar, remarcó que ‘una parte del edificio es de la Municipalidad, pero no les interesa, la dejaron abandonada, si vieran los techos, están que se caen. La usaron de depósito, rompieron todo. Hablé con la gente de la Municipalidad y a nadie le importó. Estoy luchando solo, me las tengo que arreglar, hubo muchas promesas, pero no hicieron nada”.La situación fue denunciada en la Estación de Policía Comunal.Desde el año 2009 la Estación de Trenes de Carmen de Patagones ha dejado de funcionar como tal. Si bien se han hecho gestiones por el regreso del servicio ferroviario hasta el momento no hubo avances.Una de las últimas formaciones que pasaron por la estación fueron las del Tren Sanitario del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, en el año 2012.
Gestiones
Además de las gestiones oficiales por el regreso del servicio, realizadas por el Ejecutivo y el Concejo Deliberante, también están las llevadas adelante por un grupo de vecinos que recolectaron firmas y las elevaron a la Gobernación provincial.
Avances para un centro de transbordo bajo el Obelisco
CAPITAL FEDERAL 3Nov (La Nacion).-La Ciudad encargó los estudios de las interferencias que enfrentará la construcción de un nodo de ferrocarriles en el subsuelo.El gobierno porteño avanza con el proyectado nodo de conexión bajo la avenida 9 de Julio, en el que confluirán varias líneas de ferrocarril debajo del Obelisco, con una inversión multimillonaria.La nueva obra para el transporte, enfocada en el subsuelo, se suma a la intervención ya realizada en la zona con la instalación en la superficie del Metrobus, entre las cabeceras de Retiro y Constitución.Ahora, y hasta mediados de diciembre, se desarrollarán los trabajos de sondeo subterráneo para determinar las interferencias que podrían existir a la hora de desarrollar la llamada Red de Expreso Regional (RER), que servirá como conexión física de los ramales ferroviarios.Hoy, el sistema de ferrocarriles llega hasta los bordes del macrocentro y sus líneas están desconectadas. El RER, según la iniciativa, enlazará las líneas que vienen desde el Sur (Roca y Belgrano Sur), desde el Norte (San Martín, los tres ramales del Mitre y Belgrano Norte) y desde el Oeste (Sarmiento).La primera etapa del proyecto prevé la construcción de una gran Estación Central bajo la 9 de Julio, entre el Obelisco y la Avenida de Mayo. Además de los trenes, serviría para hacer transbordos entre subtes, Metrobus y las combis, que ya tienen allí una playa subterránea.La Subsecretaría de Tránsito y Transporte adjudicó los estudios de interferencias a la empresa Área Geofísica Eng SA por un monto máximo de 1.500.000 pesos, según consta en el Boletín Oficial del 14 de octubre pasado.El proyecto de convertir en una red integrada a las líneas ferroviarias data de 1973 y nunca se concretó. La idea renovada, que en la Ciudad aseguran avanzará, consta de 16 kilómetros de túneles y cuatro nuevas estaciones de ferrocarril: tres subterráneas (Constitución Nueva, Obelisco y Correo Central) y una en superficie, presumiblemente Retiro Norte, además de estar planteado en tres etapas.La primera de ellas consistiría en la unificación de las líneas Roca y San Martín con túneles debajo de la 9 de Julio, cuya concreción requeriría un plazo de cuatro años. La inversión sería de 1800 millones de dólares. En el gobierno porteño prevén que este flujo financiero pueda llegar del exterior.Algunos expertos observan con cautela el plan: "Me parece un gran avance que se discuta una red ferroviaria en vez de discutirse una autopista, pero creo que debe hacerse en un programa articulado con puntos urgentes y estructurales, y que debe incluir la expansión del subte", indicó Andrés Borthagaray, director para América latina del Instituto para la Ciudad en Movimiento (IVM, por sus siglas en francés).La estación Obelisco tendría tres niveles subterráneos: el primero, ocupado por la terminal de combis; el segundo servirá para combinar con el subte (líneas A, B, C y D) y con la línea Sarmiento, que se extendería hasta Correo Central. Y el tercero sería la estación propiamente dicha, para el paso de los trenes del Roca, el San Martín y el Mitre.En ese sentido, Borthagaray observó: "Hay que ver si tiene una estación central o más de una. Es un proyecto caro y hay que tomar los recaudos para hacerlo bien".Inés Schmidt, docente e investigadora del Instituto Superior de Urbanismo de la UBA, coincidió: "Es un viejo proyecto para una ciudad de hace 40 años. Hoy ese lugar tiene mucha más complejidad. Es una buena opción para generar mayor conectividad".Sin embargo, la experta mencionó otras prioridades: "Unir, por ejemplo, el Belgrano Norte con el Belgrano Sur. Este proyecto tiene también una gran potencialidad", indicó.Según un trabajo de la Universidad de San Martín, el 51% de los viajes en el área metropolitana de Buenos Aires se realiza en transporte individual (automóviles, motocicletas, taxis y bicicletas) y el 40%, en el sistema de transporte público. El resto (9%) corresponde a los desplazamientos hechos a pie.Esos porcentajes refieren al caudal de aproximadamente 26 millones de viajes diarios."Si se incluyen sólo los viajes motorizados, el 44% se realiza en transporte público, uno de los valores más bajos entre las ciudades de la región", indica el reporte de la universidad.
Randazzo: abrazos en la calle y apuestas sobre su partida
CAPITAL FEDERAL 3 Nov(Cronista).-Era la noche del martes 20 de octubre y faltaban cinco días para la elección presidencial. Algo debió intuir que pasaba en la sociedad Florencio Randazzo porque fueron varias las personas que se acercaron a saludarlo e, incluso, hubo un par que lo abrazaron cálidamente en la Pulpería Quilapán, restaurante porteño de Defensa al 1300. "Hiciste bien", le decían, por aquella decisión de no aceptar ningún premio consuelo después que Cristina decidiera que Daniel Scioli fuera el candidato a presidente y no le permitiera enfrentarlo en la interna del PJ. Randazzo fumaba tranquilo un habano en una de las mesas y seguramente pensaba cuánto tiempo más permanecería como ministro de Cristina. El sábado rompió el silencio y los castigó duro a los dos, a la Presidenta y a Scioli. Por eso, anoche corrían las apuestas sobre a qué hora de hoy anunciarían su reemplazo como funcionario y su partida apurada de la Casa Rosada.
Scioli y Macri, unidos por la misma victoria: Boca campeón
El fútbol y la política se mezclan, no siempre con feliz resultado. Pero cuando un equipo sale campeón, como Boca ayer, algunos extremos se tocan. Mauricio Macri y su mujer, Juliana Awada, volvieron con su hija Antonia de sus minivacaciones en Tandil para estar en la Bombonera. Como ellos, dentro y fuera de la cancha, sin distinciones partidarias, sufrieron y festejaron xeneizes de distinto signo político. El primero en expresarse a través de las redes fue Daniel Scioli, quien escribió: "Felicito a jugadores, cuerpo técnico e hinchas de @BocaJrsOficial por este merecido campeonato". En otro tuit agregó: "En especial le quiero mandar un gran abrazo a mi amigo @carlitos3210 que volvió de Europa para salir campeón". Desde la izquierda, Néstor Pitrola tuiteó fotos desde el estadio. También hubo felicitaciones varias, como la del radical y constitucionalista Ricardo Gil Lavedra que saludó con un correcto "Bien Boca!! Muy merecido, felicitaciones a los hinchas y simpatizantes".Y también Atilio Borón se tomó un descanso en la "pelea" electoral y publicó en redes sociales: "Boca campeón, el pueblo feliz, pero OJO: este 22 N Movilización, organización y si se derrota a Macri, + movilización".
El "Pollo" Sobrero y una torta ferroviaria para festejar sus 54 años
Rubén Darío "Pollo" Sobrero festejó años y recibió de regalo una torta sin velas. Delegado de la línea del Sarmiento, mostró en Twitter la decoración alegórica: dos vagones de tren en color celeste y blanco le alegraron ayer su día. Aunque las repercusiones que recibió, no tanto: desde preguntas sobre si los vagones frenaban hasta agresiones o ironías de todo tipo. El sindicalista habló de un festejo "mortal" e hizo caso omiso a la "pelea" virtual.
Concejales del FR de San Miguel apoyaron a bloque K contra Macri
Mientras hay expectativa sobre si Sergio Massa dirá o no a quién vota en el ballottage, en San Miguel unos 20 concejales del Frente Renovador apoyaron un Proyecto de Declaración realizada por el concejal Bruno Baschetti, presidente presidente del Bloque Frente para la Victoria -Partido Justicialista. En la sesión del miércoles 28, el joven presentó ante sus pares el Proyecto sobre "Principios básicos de los procesos de reestructuración de deuda soberana", impulsado por la República Argentina y aprobado por la Asamblea General de Naciones Unidas. Baschetti le apuntó al jefe de gobierno porteño y candidato a presidente por Cambiemos y citó a Néstor Kirchner. Tras la defensa de la iniciativa K, los veinte concejales del Frente Renovador, que responden al intendente De La Torre (mano derecha de quien fuera precanditado a presidente, Sergio Massa) dieron su aprobación a la propuesta.
Un ministro porteño feliz por otro éxito de La Noche de los Museos
Más de 800 mil personas participaron de la edición 2015 de "La Noche de Los Museos", que arrancó hace doce años. Hubo cifra record de 222 espacios culturales con entrada libre y gratuita abiertos por lo que el ministro de Cultura porteño, Hernán Lombardi, destacó que "este año creció notablemente entre las visitas, el turismo principalmente de la provincia de Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe, Mendoza y de los países limítrofes". Entre las alternativas, se destacaron el circuito Palermo, Barrio Norte y Belgrano. El recorrido con más visitantes fue el Centro Cultural Recoleta, con 60 mil personas.
Más de $ 2 millones en gala solidaria a beneficio del Hospital de Clínicas
El día siguiente a la elección, se realizó la Gala Anual a beneficio de la Fundación del Hospital de Clínicas General José de San Martín con el lema Una Noche de compromiso con el Clínicas. Celebrada en la mansión del Hotel Four Seasons, logró la suma de dos millones de pesos por la venta de mesas y el remate de una camiseta de Los Pumas firmada por todos los jugadores fue un éxito. Lo recaudado se destinará a la compra de mesas de anestesia de Alta Complejidad, camillas y sillas de ruedas para las salas de cirugía del Hospital. Entre los 300 comensales se vio a Alejandro y Bettina Bulgheroni (foto), Carlos Blaquier, Carlos Fontán Balestra, Néstor Abatidaga, Germán Neuss, Jorge Neuss (foto), el Embajador de Estados Unidos Noah Mamet (foto), el Embajador de España Estanislao de Grandes Pascual, Cristiano Rattazzi, Santiago Soldati, Padre Guillermo Marcó, Juan Pablo Maglier (foto), Calilo SIelecki, Patricio Di Stefano, Gianfranco Macri, Augusto Rodríguez Larreta, Mirtha Legrand, Valeria Mazza y Alejandro Gravier. Una de las últimas tareas realizadas por la Fundación que preside Alejandro Macfarlane(foto) fue la remodelación de Terapia Intensiva y Terapia Intermedia de Neonatología.
La Unión Ferroviaria será sede de un encuentro gremial de apoyo a Scioli
CAPITAL FEDERAL 3 Nov(Cronista).-Se reunirán dirigentes que integran las centrales obreras que conducen Antonio Caló y Hugo Moyano y el Movimiento de Acción Sindical.Dirigentes sindicales que integran las centrales obreras que conducen Antonio Caló y Hugo Moyano y el Movimiento de Acción Sindical Argentino (MASA) realizarán mañana en la ciudad de Buenos Aires un plenario de gremios con el propósito de ratificar “el apoyo incondicional” en el balotaje del 22 de noviembre al candiato presidencial del Frente para la Victoria, Daniel Scioli.El encuentro tendrá lugar a partir de las 17 en la sede de la Unión Ferroviaria, según informaron hoy los organizadores. El objetivo del plenario es ratificar el apoyo incondicional y permanente a Scioli en este final de campaña, porque es el candidato del modelo que representa al movimiento obrero”, fundamentaron. Además del anfitrión, el sindicalista Sergio Sasia, participarán del plenario los dirigentes Antonio Caló (UOM), Omar Plaini (SIVENDIA), Amadeo Genta (SUTECBA), Ricardo Pignanelli (SMATA), Norberto Di Próspero (APL), Osvaldo Iadarola (telefónicos), Guillermo Moser (Luz y Fuerza), Omar Viviani (taxistas), Pablo Biró (APLA) y Sergio Romero (UDA), entre otros.
CAPITAL FEDERAL 3 Nov(Cronista).-Era la noche del martes 20 de octubre y faltaban cinco días para la elección presidencial. Algo debió intuir que pasaba en la sociedad Florencio Randazzo porque fueron varias las personas que se acercaron a saludarlo e, incluso, hubo un par que lo abrazaron cálidamente en la Pulpería Quilapán, restaurante porteño de Defensa al 1300. "Hiciste bien", le decían, por aquella decisión de no aceptar ningún premio consuelo después que Cristina decidiera que Daniel Scioli fuera el candidato a presidente y no le permitiera enfrentarlo en la interna del PJ. Randazzo fumaba tranquilo un habano en una de las mesas y seguramente pensaba cuánto tiempo más permanecería como ministro de Cristina. El sábado rompió el silencio y los castigó duro a los dos, a la Presidenta y a Scioli. Por eso, anoche corrían las apuestas sobre a qué hora de hoy anunciarían su reemplazo como funcionario y su partida apurada de la Casa Rosada.
Scioli y Macri, unidos por la misma victoria: Boca campeón
El fútbol y la política se mezclan, no siempre con feliz resultado. Pero cuando un equipo sale campeón, como Boca ayer, algunos extremos se tocan. Mauricio Macri y su mujer, Juliana Awada, volvieron con su hija Antonia de sus minivacaciones en Tandil para estar en la Bombonera. Como ellos, dentro y fuera de la cancha, sin distinciones partidarias, sufrieron y festejaron xeneizes de distinto signo político. El primero en expresarse a través de las redes fue Daniel Scioli, quien escribió: "Felicito a jugadores, cuerpo técnico e hinchas de @BocaJrsOficial por este merecido campeonato". En otro tuit agregó: "En especial le quiero mandar un gran abrazo a mi amigo @carlitos3210 que volvió de Europa para salir campeón". Desde la izquierda, Néstor Pitrola tuiteó fotos desde el estadio. También hubo felicitaciones varias, como la del radical y constitucionalista Ricardo Gil Lavedra que saludó con un correcto "Bien Boca!! Muy merecido, felicitaciones a los hinchas y simpatizantes".Y también Atilio Borón se tomó un descanso en la "pelea" electoral y publicó en redes sociales: "Boca campeón, el pueblo feliz, pero OJO: este 22 N Movilización, organización y si se derrota a Macri, + movilización".
El "Pollo" Sobrero y una torta ferroviaria para festejar sus 54 años
Rubén Darío "Pollo" Sobrero festejó años y recibió de regalo una torta sin velas. Delegado de la línea del Sarmiento, mostró en Twitter la decoración alegórica: dos vagones de tren en color celeste y blanco le alegraron ayer su día. Aunque las repercusiones que recibió, no tanto: desde preguntas sobre si los vagones frenaban hasta agresiones o ironías de todo tipo. El sindicalista habló de un festejo "mortal" e hizo caso omiso a la "pelea" virtual.
Concejales del FR de San Miguel apoyaron a bloque K contra Macri
Mientras hay expectativa sobre si Sergio Massa dirá o no a quién vota en el ballottage, en San Miguel unos 20 concejales del Frente Renovador apoyaron un Proyecto de Declaración realizada por el concejal Bruno Baschetti, presidente presidente del Bloque Frente para la Victoria -Partido Justicialista. En la sesión del miércoles 28, el joven presentó ante sus pares el Proyecto sobre "Principios básicos de los procesos de reestructuración de deuda soberana", impulsado por la República Argentina y aprobado por la Asamblea General de Naciones Unidas. Baschetti le apuntó al jefe de gobierno porteño y candidato a presidente por Cambiemos y citó a Néstor Kirchner. Tras la defensa de la iniciativa K, los veinte concejales del Frente Renovador, que responden al intendente De La Torre (mano derecha de quien fuera precanditado a presidente, Sergio Massa) dieron su aprobación a la propuesta.
Un ministro porteño feliz por otro éxito de La Noche de los Museos
Más de 800 mil personas participaron de la edición 2015 de "La Noche de Los Museos", que arrancó hace doce años. Hubo cifra record de 222 espacios culturales con entrada libre y gratuita abiertos por lo que el ministro de Cultura porteño, Hernán Lombardi, destacó que "este año creció notablemente entre las visitas, el turismo principalmente de la provincia de Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe, Mendoza y de los países limítrofes". Entre las alternativas, se destacaron el circuito Palermo, Barrio Norte y Belgrano. El recorrido con más visitantes fue el Centro Cultural Recoleta, con 60 mil personas.
Más de $ 2 millones en gala solidaria a beneficio del Hospital de Clínicas
El día siguiente a la elección, se realizó la Gala Anual a beneficio de la Fundación del Hospital de Clínicas General José de San Martín con el lema Una Noche de compromiso con el Clínicas. Celebrada en la mansión del Hotel Four Seasons, logró la suma de dos millones de pesos por la venta de mesas y el remate de una camiseta de Los Pumas firmada por todos los jugadores fue un éxito. Lo recaudado se destinará a la compra de mesas de anestesia de Alta Complejidad, camillas y sillas de ruedas para las salas de cirugía del Hospital. Entre los 300 comensales se vio a Alejandro y Bettina Bulgheroni (foto), Carlos Blaquier, Carlos Fontán Balestra, Néstor Abatidaga, Germán Neuss, Jorge Neuss (foto), el Embajador de Estados Unidos Noah Mamet (foto), el Embajador de España Estanislao de Grandes Pascual, Cristiano Rattazzi, Santiago Soldati, Padre Guillermo Marcó, Juan Pablo Maglier (foto), Calilo SIelecki, Patricio Di Stefano, Gianfranco Macri, Augusto Rodríguez Larreta, Mirtha Legrand, Valeria Mazza y Alejandro Gravier. Una de las últimas tareas realizadas por la Fundación que preside Alejandro Macfarlane(foto) fue la remodelación de Terapia Intensiva y Terapia Intermedia de Neonatología.
La Unión Ferroviaria será sede de un encuentro gremial de apoyo a Scioli
CAPITAL FEDERAL 3 Nov(Cronista).-Se reunirán dirigentes que integran las centrales obreras que conducen Antonio Caló y Hugo Moyano y el Movimiento de Acción Sindical.Dirigentes sindicales que integran las centrales obreras que conducen Antonio Caló y Hugo Moyano y el Movimiento de Acción Sindical Argentino (MASA) realizarán mañana en la ciudad de Buenos Aires un plenario de gremios con el propósito de ratificar “el apoyo incondicional” en el balotaje del 22 de noviembre al candiato presidencial del Frente para la Victoria, Daniel Scioli.El encuentro tendrá lugar a partir de las 17 en la sede de la Unión Ferroviaria, según informaron hoy los organizadores. El objetivo del plenario es ratificar el apoyo incondicional y permanente a Scioli en este final de campaña, porque es el candidato del modelo que representa al movimiento obrero”, fundamentaron. Además del anfitrión, el sindicalista Sergio Sasia, participarán del plenario los dirigentes Antonio Caló (UOM), Omar Plaini (SIVENDIA), Amadeo Genta (SUTECBA), Ricardo Pignanelli (SMATA), Norberto Di Próspero (APL), Osvaldo Iadarola (telefónicos), Guillermo Moser (Luz y Fuerza), Omar Viviani (taxistas), Pablo Biró (APLA) y Sergio Romero (UDA), entre otros.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario