VC

jueves, 26 de noviembre de 2015

Primeras Noticias del Dia

Arribó la nueva formación de trenes a La Banda

LA BANDA Sgo del Estero 26 Nov(Diario Panorama).- Se trató de un viaje de testeo desde Retiro y con destino a Tucumán, la formación de Trenes Argentinos forma parte de los trenes comprados por el estado a China.En su llegada a la estación de La Banda, el jefe de la formación Mario Antonelli mantuvo un diálogo con Noticiero 7 en donde se refirió a la realización de este viaje de testeo: "Se prueba el comportamiento de la formación y el chequeo de las vías y también se va haciendo una capacitación al personal. Cuando lleguemos a Tucumán haremos el resultado final".En tanto que destacó el confort superior y la confiabilidad de estas formaciones con respecto a las anteriores unidades.
 


Los bandeños se emocionaron al ver por primera vez el tren nuevo que cubrirá Retiro a Tucumán

LA BANDA Sgo del Estero 26 Nov(El Liberal).- Personal técnico, de nivel gerencial y representantes gremiales analizaron las características del recorrido, las vías, las estaciones y los pasos a nivel.Los bandenos se emocionaron al ver por primera vez el tren nuevo que cubrira Retiro a Tucuman.La tradicional estación ferroviaria de La Banda recibió por primera vez a uno de los flamantes trenes adquiridos por el Gobierno nacional para renovar la flota de los que actualmente prestan el servicio Retiro-Tucumán-Retiro, pasando por esta ciudad, además de Ceres, Rosario y un sinnúmero de estaciones intermedias de los pueblos que se levantan sobre la ruta 34.La formación hizo su arribo a la estación bandeña a las 15.05, con alrededor de 50 personas entre miembros de la gerencia, sindicalistas de La Fraternidad y técnicos que realizan este viaje para verificar el estado de las vías (que recientemente comenzaron a ser reconvertidas para estas nuevas unidades), comprobar la seguridad de los pasos a nivel, y el estado de las estaciones.

Saludos

Un grupo de bandeños que se acercaron a esperar el tren o que circunstancialmente pasaban y optaron por detenerse a admirar las impecables unidades, saludaron emocionados la llegada del convoy y hasta se sacaron fotos con el tren y la estación de fondo.Además, se considera un tren escuela, ya que se turnaron conductores de todas las provincias que atraviesa para que se familiaricen con las nuevas máquinas, su tecnología y demás características a fines de completar instancias de capacitación para cuando llegue el momento de echarlos a rodar definitivamente en esta línea.Una vez completado el viaje en San Miguel de Tucumán, los técnicos estarían en condiciones de elaborar el informe sobre el recorrido, a fin de aplicar los ajustes necesarios.En este sentido, se pudo observar a simple vista que el peldaño más bajo de los vagones es muy alto para los actuales andenes y aun cuando están provistos de una escalerilla que baja más aún, todavía queda una diferencia de unos 40 centímetros hasta donde estarían parados los pasajeros, por lo que quizás en esto haya que realizar modificaciones.

No habrá servicio de Metrotranvía en el fin de semana

 
MENDOZA 26 Nov(Jornada on line).-El próximo viernes 27, sábado 28 y domingo 29 de noviembre quedará suspendido el recorrido que realiza el transporte. Dicha medida se llevará a cabo por la realización de trabajos de mantenimiento.El próximo viernes 27, sábado 28 y domingo 29 de noviembre quedará suspendido el recorrido que realiza el transporte Metrotranvía. Dicha medida se llevará a cabo por la realización de trabajos de mantenimiento.Según lo estimado, las obras se llevarán a cabo durante el fin de semana, con el objetivo de lograr restablecer el servicio para la próxima semana y no generar dificultades a quienes utilizan con frecuencia dicho transporte para sus actividades cotidianas.

Pidieron la indagatoria de Ricardo Jaime por la compra de vagones chinos para el subte A

CAPITAL FEDERAL 26 Nov(DyN/Infobae).-Marijuán, que fue el fiscal que intervino en la condena de Jaime por coimero, explicó que la información sumada al expediente lo llevó a pedir la indagatoria del ex secretario de Transporte por el delito defraudación contra la administración pública porque habría comprado los vagones con sobreprecios.En el expediente, según fuentes judiciales, existe un informe de la Auditoría General de la Nación (AGN) que analizó las compras de material para el subte entre 2004 y 2012. El informe de la AGN fue presentado en mayo de este año y señala que, por ejemplo no se realizó un análisis completo de "razonabilidad de precios" (comparar lo que se va a comprar con algo similar) del material rodante y directamente no se hizo para otras erogaciones como la capacitación, los repuestos, etc. La AGN señaló que como la compra se hizo de manera directa –sin licitación– adquiere mayor relevancia la realización del estudio de "razonabilidad de precios".La AGN comparó la compra que hizo Jaime con una de los mismos coches que hizo por licitación el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. En 2013 la Sociedad Subterráneos de Buenos Aires (SBASE) compró 105 vagones similares a CITIC pero pagó USD 1.581.000 por cada uno de ellos. Es decir que según la AGN, la Nación pagó en 2008 USD 414.000 más por cada vagón.Los técnicos de la AGN no hallaron justificación para la disparidad de precios porque el sistema de financiamiento fue el mismo en ambos casos. Tampoco detectaron diferencias entre el valor de la moneda china, el precio del petróleo y del acero que justificaran los distintos montos pagados en ambas compras. A los especialistas de la AGN que analizaron los contratos les llamó la atención y por eso lo hicieron constar en el informe, que se extraviaran dos expedientes vinculados a esa compra hecha por la Nación. Al no hallar los expediente la AGN no pudo determinar fehacientemente por qué se pagaron dos facturas de USD 12.745.000 cada una en concepto de "Proyecto de enlace "y "Diseño básico".Cuando la AGN le preguntó a Transporte a qué se debían las diferencias con lo pagado por la Ciudad, señalaron dos factores. Que los vagones de la Ciudad tenían componentes chinos en vez de europeos y que en la compra que hizo el Gobierno porteño CITIC no cotizó el costo del "diseño diseño básico y de detalle" que –como los vagones son iguales- había encarecido la primera compra, es decir la que hizo Jaime. La explicación, según la AGN, no fue respaldada por ninguna documentación.Marijuán le presentó el pedido de indagatoria a Casanello la semana pasada pero recién trascendió ayer. Jaime tiene en el mismo juzgado una causa en la que se probó que –durante los seis años que condujo el área de transporte del kirchnerismo– se enriqueció ilícitamente. Casanello, quien procesó a Jaime por el delito de enriquecimiento ilícito, tiene que decidir si lo indaga, tal como lo pidió Marijuán, por la sospecha de otro negociado.

La Banda recibió a los flamantes trenes que unirán Tucumán con Retiro

LA BANDA Sgo del Estero 25 Nov(El Liberal).-La formación hizo su arribo a la estación bandeña a las 15.05, con alrededor de 50 personas entre miembros de la gerencia, sindicalistas de La Fraternidad y técnicos que realizan este viaje para verificar el estado de las vías. La Banda recibio a los flamantes trenes que uniran Tucuman con Retiro.La tradicional estación ferroviaria de La Banda recibió por primera vez a uno de los flamantes trenes adquiridos por el Gobierno nacional para renovar la flota de los que actualmente prestan el servicio Retiro-Tucumán-Retiro, pasando por esta ciudad, además de Ceres, Rosario y un sinnúmero de estaciones intermedias de los pueblos que se levantan sobre la ruta 34.La formación hizo su arribo a la estación bandeña a las 15.05, con alrededor de 50 personas entre miembros de la gerencia, sindicalistas de La Fraternidad y técnicos que realizan este viaje para verificar el estado de las vías (que recientemente comenzaron a ser reconvertidas para estas nuevas unidades), comprobar la seguridad de los pasos a nivel, y el estado de las estaciones.Un grupo de bandeños que se acercaron a esperar el tren o que circunstancialmente pasaban y optaron por detenerse a admirar las impecables unidades, saludaron emocionados la llegada del convoy y hasta se sacaron fotos con el tren y la estación de fondo.Además, experiencia se considera un tren escuela, ya que se turnaron conductores de todas las provincias que atraviesa para que se familiaricen con las nuevas máquinas, su tecnología y demás características a fines de completar instancias de capacitación para cuando llegue el momento de echarlos a rodar definitivamente en esta línea.Una vez completado el viaje en San Miguel de Tucumán, los técnicos estarían en condiciones de elaborar el informe sobre el recorrido, a fin de aplicar los ajustes necesarios. En este sentido, se pudo observar a simple vista que el peldaño más bajo de los vagones es muy alto para los actuales andenes y aun cuando están provistos de una escalerilla que baja más aún, todavía queda una diferencia de unos 40 cm hasta donde estarían parados los pasajeros, por lo que quizás en esto haya que realizar modificaciones.

Cierre de Certamen y Foro sobre ferrocarriles

 
SANTA FE 25 Nov(Sin Mordaza).-Finaliza la competencia Enrique Mosconi con una disertación sobre pasado, presente y futuro de los Ferrocarriles.Los integrantes de Ideas para VGG, llevaron adelante durante este año, el segundo certamen de Dibujo, Cuento, Fotografía y Video, el cual concluirá el 4 de diciembre, con una exposición de los trabajos, entrega de premios, pero el suceso más importante es la charla conducida por funcionarios, que trabajaron en proyectos relacionados con los ferrocarriles.La misma tendrá lugar el viernes que viene desde las 16:30 en la Sociedad recreativa e Instructiva Villa Diego de calle Garay 2255, donde se harán presentes, el Diputado provincial, Pablo Javkin, el legislador Eduardo Toniolli, el concejal rosarino, Carlos Comi, Rolando Maggi y Ángel Ferrer de la Asociación Rosarina Amigos del Riel, Ernesto Ciune del Club Tren Rosario, el periodista Carlos Guillermo Bava y Javier Moreno, impulsor del evento y autor del proyecto “Tren Metropolitano” (VGG-Rosario).El Foro tendrá la característica de exposición de 20 minutos de cada uno de los disertantes con intervalos para preguntas del público en general y de la prensa.Javkin fue autor de la ley Nº 13242, sobre la reactivación del sistema ferroviario Santafesino. Toniolli llevó a cabo un proyecto de tren de cercanías (V. Constitución-Rosario). Comi realizó una propuesta de “Ferrobus Circular Rosario”. Ferrer escribió el libro “Historia de los ferrocarriles en Santa Fe.El evento estará abierto al público, pero quienes estén interesados deberán completar un formulario de inscripción de manera online.
 Free Image Hosting at www.ImageShack.us

No hay comentarios.: