VC

martes, 1 de julio de 2014

La AAT&BPFL informa:


100 años del Subte en Caballito

Estimados Amigos de la AAT&BPFL: Hoy 1 de Julio de 2014 se van a cumplir nada menos que 100 AÑOS que el Tranvía Subterráneo de la Anglo Argentina, hoy Subte "A", inauguró sus servicios a Caballito (la actual Primera Junta). Tamaño hito en la historia del transporte argentino merece conmemorarlo, y para tal fin, la Asociación ha previsto la realización de una serie de actividades, a las cuales desde ya invitamos, y que detallamos a continuación:

1) Conferencia Audiovisual "EL CENTENARIO DEL SUBTE EN CABALLITO" 

Por Aquilino González Podestá, presidente de la AAT&BPFL
El próximo Viernes 4 de Julio, a las 19.30 hs.
En Avellaneda 542, Caballito, CABA

Dentro del Ciclo 2014 de Conferencias de la Asociación, esta entrega será dedicada a este acontecimiento histórico de nuestro transporte. Aquilino González Podestá nos mostrará distintos aspectos acerca de la llegada del Subte al barrio, los antecedentes, los servicios y su entorno, con una nutrida colección de material gráfico y documental.
Entrada Libre y Gratuita

2) Lanzamiento del Libro CD "La Historia de la Línea A"

Por Ricardo Barreiro, Tesorero de la AAT&BPFL.
En el mismo acto del Audiovisual (viernes 4/7, 19.30 horas) Será presentado oficialmente esta nueva Publicación de la AAT&BPFL, cuyo autor es el Prof. Ricardo Barreiro, Tesorero de la Asociación. El Libro saldrá en versión de CD Autoejecutable, y contiene numerosas imágenes, mapas, planos y demás material documental para desentrañar estos 100 años del Subte.


3) SERVICIO TRANVIARIO CONMEMORATIVO "100 AÑOS DEL SUBTE EN CABALLITO"
Circulación de la Dupla Histórica de la Línea A, los coches UEC "PRESTON" ns. 2 y 3
El Domingo 6 de Julio - de 15 a 19.30 hs. 
En el Tranvía Histórico de Caballito - Emilio Mitre al 500, esq. José Bonifacio,  

Los legendarios Preston estarán este domingo rodando por Caballito para conmemorar este centenario. Como siempre con paseos gratuitos partiendo desde la habitual parada de Emilio Mitre al 500.
Además, las Instituciones culturales de Caballito descubrirán en el transcurso de la tarde una Placa Conmemorativa en la Marquesina de la Estación Primera Junta, como recordatoria de la fecha.

Entonces, amigos, invitamos a todos a participar en estos festejos! 
Y a su vez pedimos los difundan entre sus contactos, para que más gente pueda sumarse!!!
Muchas gracias y los esperamos!
Atentamente,
Ernesto Falzone
Secretario
AAT&BPFL


No hay comentarios.: