VC

martes, 1 de julio de 2014

Fundación ALMA informa:


En julio, el Tren-Hospital ALMA llega a dos destinos en el Litoral

BUENOS AIRES 1 Jul.-Los profesionales voluntarios de la Fundación ALMA atenderán, en forma gratuita, a chicos y adolescentes en Chorotis, en Chaco, y de Santa Margarita, en Santa Fe, donde regresa a pedido de la comunidad. En su tercer viaje solidario del año, el Tren-Hospital para Chicos de la Fundación ALMA incluye a la localidad de Santa Margarita, en la provincia de Santa Fe, donde regresa a pedido de las autoridades locales. Previamente, visitará  Chorotis, en Chaco. Son los dos destinos del Tren ALMA, durante julio, para continuar prestando el servicio de atención médica y educación sanitaria, en forma gratuita, para chicos y adolescentes en riesgo social, acción que desarrolla desde 1980. Este es el viaje número 195. Los preparativos para la salida se realizarán el viernes 4 de julio, a partir de las 19.30 horas, en el Andén 6, del FF.CC. Belgrano, en la estación Retiro, en Capital Federal. El Tren ALMA llega a poblaciones pequeñas del nordeste y noroeste de la Argentina que no tienen servicios pediátricos permanentes.  Los Equipos de Salud son rotativos y están formado por voluntarios: pediatras, médicos de familia y generalistas, odontopediatras, enfermeros, radiólgos, bioquímicos y trabajadores sociales.

Días de atención en Chaco y Santa Fe. Cronograma de trabajo del Tren ALMA durante el mes de julio:

Salida: viernes 4 de julio, desde Retiro, Ciudad de Buenos Aires
Chorotis (Chaco): del 9 al 12 de julio
Santa Margarita (SF): 14 al 18 de julio

Seguí las novedades día a día de atención en:


769 chicos en Jujuy. Entre fines de mayo y principios de junio, la acción de Fundación ALMA permitió llegar a 769 chicos en la provincia de Jujuy.

Trabajando en Red. Para cumplir con su misión social de atención de la infancia en riesgo, Fundación ALMA trabaja en forma articulada con organismos, empresas y otras organizaciones. Fundación ALMA comparte con la comunidad las últimas colaboraciones recibidas:

Fundación Red Comunidades Rurales: Clariana Vanoni, Carolina Gheorghiu y Facundo Ibarlucía ayudaron en el acercamiento de donantes
Hotel Hilton Buenos Aires: donación de artículos de cocina y ropa de blanco
Fundación Danone: donación de kits educativos para comunicar buenas prácticas de la salud
Deborah Slythe: entrenadora física que juntó fondos para Fundación ALMA, a través de la ultramaratón de Haedo a Luján que organizó en abril, vendiendo remeras con el logo instituicional, para la inscripción de los participantes.

Fundación ALMA:
(011) 4963-8394  info@fundacionalma.org.ar

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Free Image Hosting at www.ImageShack.us

No hay comentarios.: