VC

viernes, 4 de julio de 2014

Noticias


Producto anti-grafiti remueve también ploteo de los trenes

CAPITAL FEDERAL 3 Jul(EnelSubte).-La aplicación del líquido antigrafitis en los trenes de la línea E produce un deterioro en el ploteo colocado recientemente a los trenes. La limpieza está a cargo de los grafiteros que fueron sorprendidos vandalizando formaciones y que deben cumplir 25 horas de servicio tras un acuerdo con SBASE. El ploteo de los coches CAF-GEE de la línea E se ve deteriorado ante la aplicación del líquido utilizado para remover los grafitis, denuncian delgados del Taller Constitución de la línea C. Varias unidades, que fueron ploteadas luego de pasar por reparaciones generales entre fines del año pasado y principios de este año, fueron vueltas a pintar con aerosol, ya que la línea E es una de las más vulnerables a las intromisiones de los vándalos. Como parte de una campaña de refuerzo de la vigilancia de la red, SBASE encomienda a la Policía Metropolitana la realización de patrullajes nocturnos en puntos críticos de la red los fines de semana. Así es como se ha logrado la detención de varios grafiteros, tanto pintando formaciones como violentando candados y rejas de acceso. Tres jóvenes aprehendidos a incios de mayo en la estación Varela cuando pintaban formaciones deben ahora cumplir individualmente 25 horas de limpieza de coches como parte de un acuerdo alcanzado con SBASE, quien desistió de iniciar acciones penales contra los mismos. Cabe recordar que la aplicación del líquido antigrafitis ha sido objeto de controversia en los meses anteriores. A principios de abril, la línea C no funcionó durante la tarde de un domingo por una protesta de los Metrodelegados ante el "nauseabundo" y "fuerte olor" del producto. Mismo testimonio brindaron en los días subsiguientes los usuarios de las líneas B, C y D. Desde SBASE aseguraron que el producto no era tóxico ni revestía riesgo alguno para los pasajeros o los trabajadores. La limpieza de cada coche cuesta, de acuerdo con SBASE, unos $30.600. En el caso de los trenes de la línea E, de cuatro coches, insume unos $ 122.000 por formación.


La línea E del subte funciona con demoras por problemas técnicos

BUENOS AIRES 3 Jul(Télam).-El servicio de la línea E de subterráneos, que une las estaciones Bolívar y Plaza de los Virreyes, funcionaba esta mañana con algunas demoras por "problemas técnicos", informó la empresa Metrovías. 
Un vocero de la concesionaria precisó a Télam que "hay dos formaciones menos operando, lo que genera alteraciones en el servicio".

Realizan mantenimiento de escaleras mecánicas

CAPITAL FEDERAL 3 Jul(EnelSubte).-SBASE anunció avances en el Plan de Mantenimiento de escaleras mecánicas y ascensores. Publican en línea el estado de cada escalera detenida y el tiempo que tardará en volver al servicio. Subterráneos de Buenos Aires anunció ayer que la empresa se encuentra trabajando en un plan de mantenimiento y reparación de las escaleras mecánicas y ascensores de las estaciones de la red. "El mantenimiento de escaleras mecánicas se realiza cada 60 días aproximadamente y comprende una revisión profunda de los mecanismos de seguridad, limpieza de cámara, revisión de tablero de comandos y control de funcionamiento de motor, cadenas y engranajes", afirmó la empresa. En el portal buenosaires.gob.ar/subte se publica un listado de las escaleras actualmente detenidas, donde se consigna el motivo por el que se encuentran fuera de servicio y el tiempo estimado de reposición. Aparecen tres escaleras de la línea A (Castro Barros, Sáenz Peña y San Pedrito), una de la línea B (Ángel Gallardo), cinco de la línea D (Nueve de Julio, Pueyrredón, Juramento, José Hernández y Congreso de Tucumán) y una de la línea H (Corrientes), además de cinco ascensores, de un total de 79, repartidos entre las líneas A, B y H. Algunas reparaciones tomarán más tiempo que otras debido a dificultades en la importación de los repuestos o atendiendo a la complejidad de la intervención. El comunicado destaca que en enero de 2013, cuando se hizo efectivo finalmente el traspaso, "las escaleras y los ascensores presentaban múltiples averías por falta de previsión y mantenimiento producto de la desinversión", en un tiro por elevación a la concesionaria Metrovías y al escaso control sobre la misma por parte del Estado Nacional.




Nuevo implante de estacas en el Vivero

INGENIERO THOMPSON 3 Jul(VeraDia).-El secretario de Producción José Barreiro estuvo el lunes en el Vivero Municipal de Ingeniero Thompson junto a alumnos y docentes del CEPT Nº 7, implantando nuevos ejemplares. Se implantaron 160 estacas de álamos y 130 de sauce, y aunque si bien esta acción no se ve de forma inmediata, se cree que es una contribución para el medio ambiente y un ahorro para el municipio, ya que se reponen del propio vivero las plantas que se necesitan para el arbolado perimetral de estas comunidades. Se recuerda que el vivero se puso en marcha en el mes de agosto de 2013, y se ubica en las 10 hectáreas de las adyacencias a la Estación Ferroviaria, las cuales fueron cedidas en comodato por la empresa “Ferro Expreso Pampeano” para ser utilizadas por el municipio.


La Ciudad lanzó una aplicación para conocer el estado del subte

CAPITAL FEDERAL 3 Jul(Minuto Uno).-El Gobierno de la Ciudad lanzó una nueva aplicación para teléfonos celulares que permitirá a todos los usuarios de subtes enterarse del funcionamiento. De esta manera, si está cortado, recibirá un mensaje informándolo y podrá reprogramar su viaje. La app, llamada BA Subte, está disponible tanto para iOS como para Android y BlackBerry de manera gratuita. También tiene información útil sobre las estaciones, como si hay baños, WiFi o dónde están los accesos. Mauricio Macri, el Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, anunció la app a través de su cuenta de Facebook, donde dijo: "Si te manejás en subte esta aplicación puede resultarte muy útil".


Bajovías de Espora: Aguardan la autorización para construir un paso alternativo en el cruce de vías

QUILMES 2 Jul(Radio FMQ).-Autoridades de la comuna informaron que las obras por el Paso Bajo Nivel de Don Bosco continúan de forma normal, aunque se aguarda la autorización formal de la CNRT para que se construya un paso a nivel que permita cruzar las vías del Roca. Sobre la calle Ramella la situación está solucionada, pero se espera la apertura en la calle Constitución. Roxana González, Secretaria de Obras Públicas del municipio, explicó que esa posibilidad tiene el visto bueno de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte, aunque falta el escrito para proseguir con las labores. González expresó que el consentimiento no basta si no hay un documento escrito: “Presentamos a ARGENTREN la vía alternativa de Constitución Ramella. Ramella es la existente, Constitución sería la apertura que necesitamos. La CRNT nos dijo, de palabra, que la posibilidad es válida y necesitamos que eso venga por escrito”. En cuanto al desarrollo de las obras, confió que “vamos en tiempo y forma”. “Ya están trabajando con la tunelera para empezar a romper en los sectores que se necesita, pero es importante tener la vía alternativa por eso esperamos la notificación para seguir con la obra. Cuesta pero vamos bien”, precisó.


Encuentro con el Gobernador: Lunghi le pidió a Scioli más patrulleros y efectivos policiales

TANDIL 2 Jul(TandilDiario).-Este martes el intendente Miguel Lunghi mantuvo un encuentro de trabajo con el gobernador Daniel Scioli en el que pudieron avanzar sobre diferentes temas y acciones que desarrollan de manera conjunta el Municipio y el gobierno provincial. Tras la reunión el jefe comunal detalló que “el gobernador tuvo la amabilidad de recibirme a solas para conversar sobre distintas problemáticas de Tandil, sobre todas las obras realizadas en conjunto con la Provincia y también sobre nuevos proyectos que tenemos planificados para continuar consolidando la integración social y el gran desarrollo de nuestra ciudad”. “El gobernador Scioli siempre tiene gran predisposición y compromiso con Tandil, por eso hemos podido trabajar permanentemente juntos, en obras importantes para la ciudad, y en distintas acciones para el bienestar de todos los tandilenses”, señaló. El intendente puntualizó que “pudieron analizar en conjunto los avances de varias de las carpetas con pedidos y gestiones que hemos hecho con anterioridad, como la construcción del nuevo edificio para los consultorios externos del Hospital, el tendido de la red de cloacas para la zona de los barrios Maggiori, San Juan, Arco Iris y Tropezón, que es una obra de gran magnitud que tenemos que encarar luego de haberse terminado el colector noroeste, y el proyecto de concreción del Polo Informático. Como ya me lo había confirmado anteriormente el gobernador renovó su compromiso de acompañarnos en todas esos proyectos”. “También estuvimos hablando bastante sobre seguridad, le pedí al gobernador la posibilidad de destinar más efectivos y nuevos patrulleros para la policía, y acordamos seguir trabajando en conjunto con la instalación de la red cámaras de seguridad y otras acciones conjuntas”, agregó. Finalmente Lunghi comentó que “en el encuentro también estuvo el Ministro de Asuntos Agarios, Topo Rodríguez, y hablamos de la llegada del tren a Gardey. Además el gobernador me confirmó que vendrá a la ciudad para la inauguración del Centro de Día de Salud Mental, y ese día también pondremos la piedra fundacional de los consultorios externos. También vendrá a la inauguración del Cristo en las sierras, que tenemos pensado hacer en octubre. De todos modos las fechas las definiremos más adelante de acuerdo a la agenda del gobernador”.  


Free Image Hosting at www.ImageShack.us

No hay comentarios.: