Entrega de grupo motor generador Cummins adquirido por la S. Coop. Ferrocarril Central Buenos Aires, para el ramal Fatima-Rojas
BUENOS AIRES 24 Sep(Prensa CBA S.Coop.).-Fue entregado por la empresa Energía Ge Group el equipo motor generador Cummins para la motorización diesel eléctrica del coche-motor de la S.Coop Ferrocarril Central Buenos Aires Siemens-FM que actualmente se encuentra en los talleres ferroviarios COOTTAJ de Junín, donde está siendo sometido a modificaciones y reparaciones generales en vistas de prestar servicio en el ramal Fátima-Rojas. Con fondos del programa “Proyecto PNUD ARG 09-001” quien dirige la Lic Franca Venturi, mas aportes propios de la S.Coop Ferrocarril Central Buenos Aires se compro y entrego el equipo en cuestión, luego de negociaciones entre el presidente de CBA S.Coop. Lic. Guillermo Robino y la empresa Energía Ge Group, quien con buen criterio acepto condiciones cambiarias y de precios muy convenientes para el proyecto ferroviario de integración regional. El equipo de poco más de dos toneladas y media de peso, fue cargado y enviado a los talleres ferroviarios de Junín en un camión de la Municipalidad de San Andrés de Giles quien colaboro a tal efecto con el traslado, haciéndose presente con interés y hechos en la recuperación ferroviaria propuesta por CBA S.Coop., el intendente Luis Alberto Ghione ya dijo presente en esta obra, así como Martín Caso intendente de Rojas.
Descripción. El motor diesel es de marca CUMMINS modelo 6LTAA8.9G2 de 6 cilindros y 4 tiempos, con sistema de inyección Common Rail control electrónico de presión. Cuenta con un turbo sobre-alimentador para la admisión y silenciador de escape. El sistema de arranque es electrónico de 24 volts DC y regulador electrónico de velocidad con tablero de control y protección de emergencia por alta temperatura de agua y aceite.
Modelo: CUMMINS STAMFORD 275 ABIERTO
Potencia Standby 275 Kva
Potencia Prime 250 Kva
Voltaje: 380/220 Volts
Frecuencia: 50 Hz
Dimensiones: (Largo x Ancho x Alto) 2700 x 1000 x 1850 mm
Peso: 2630 Kg
La tensión producida por este grupo será controlada y rectificada por un equipo de tracción diseñado por la CBA S. Coop. así como las modificaciones para montar el equipo en la sala de maquinas que estará en el mismo coche motor.
Avance de obra sobre el material rodante de la CBA S.Coop. El coche motor Siemens-FM está avanzando, según planos, en la adaptación para servir líneas Regionales no electrificadas, esto implico anular un grupo de puertas sobre uno de los extremos y aprovechar las del extremo contrario para componer la sala de maquinas donde se ubicara el grupo motor-generador. Se mantendrán las puertas centrales para el ascenso y descenso de pasajeros con su automatismo y sistemas de seguridad, ganando capacidad de transporte para viajeros sentados en plazas 3+2. Actualmente se termino la incorporación de los miriñaques y trabajos de estructura en general, modificación en puertas y se prepara la estructura para la pintura del coche con la imagen corporativa de la CBA S.Coop. También se repararon los boguies considerando que los motores de tracción serán los originales así como el equipo de freno electro- neumático. Quedando a realizar los trabajos de montado del motor y equipo de tracción, cabinas de conducción e interiorismo del salón de pasajeros.
Avance de obra sobre vías e infraestructura. El ramal actualmente fue estatizado y esta semana se establecerá una reunión entre el presidente de CBA S.Coop. Lic. Guillermo Robino y el Lic. Julián La Rocca de Belgrano Cargas y Logística SA, en vistas de trabajar conjuntamente para la rehabilitación del ramal.
En este sentido CBA S.Coop. recupero varios kilómetros de vías con recursos propios y colaboración del municipio de San Andrés de Giles a través de Tomas Arriondo secretario de Gobierno del municipio del Dr. Ghione, otros tantos kilómetros entre Hunter y Rojas con recursos de la Cooperativa y algunos voluntarios de la zona. La “vía de pruebas” establecida dentro del municipio de Giles, será destinada a someter el coche-motor diesel eléctrico, que se está preparando en talleres Junín, a pruebas dinámicas y de servicio. Hoy circulamos con equipos, personal y herramental propios de la Cooperativa sobre vías recuperadas donde hasta se sospechaba que no estuviesen, en base al abandono y deterioro de años. Los trabajos de la COOTTAJ Coop. y la CBA S.Coop. muestran que luchar para que vuelvan los ferrocarriles es trabajar para que ello ocurra, con hechos y resultados dignos de gente que apuesta de verdad a la recuperación ferroviaria nacional.
Lic. Guillermo Robino
Presidente CBA S.Coop.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario