miércoles, 11 de septiembre de 2013

El Ministerio del Interior y Transporte de la Nación informa:


Randazzo junto a Ghi anunció medidas para mejorar la seguridad vial y el transporte

El intendente de Morón, Lic. Lucas Ghi, recibió al Ministro del Interior y Transporte de la Nación, Florencio Randazzo, quien hizo entrega de móviles de Seguridad Vial, nuevos alcoholímetros para intensificar y optimizar los operativos de control de tránsito que regularmente hace la comuna, y 300 cascos para vecinos y vecinas que tramiten el registro que los habilita para conducir motos y ciclomotores. En ese marco, el ministro señaló distintas intervenciones que se están llevando adelante en el ferrocarril Sarmiento para seguir mejorando el servicio. El intendente Lucas Ghi afirmó: “Hay una demanda constante por mejorar el servicio del ferrocarril Sarmiento y seguimos trabajando junto al ministro en distintas iniciativas para continuar con la mejora en la calidad del transporte, en especial de esta línea tan importante para los que vivimos en el oeste. Veo claramente, en la persona del ministro y en la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, la decisión de seguir invirtiendo recursos, equipamiento humano y tecnología para que se viaje mejor, y por ello seguiremos trabajando juntos. Hay un desafío que nos interpela que es mejorar las condiciones en las que se viaja en el ex ferrocarril Sarmiento y en ese sentido el ministro anticipó las últimas medidas”.

Ghi destacó: “También estamos generado acciones para resolver la conectividad en el distrito a través de la construcción de 3 túneles que están en proceso de licitación”.

El ministro Randazzo señaló: “Es la primera vez en 60 años que en la Argentina entran nuevas unidades ferroviarias. En este momento se están probando en el Sarmiento formaciones chinas nuevas en horarios pico”. Y agregó: “El desafío nuestro es que el próximo año se viaje mejor y para eso adquirimos 25 nuevas formaciones que están en proceso de fabricación, que entrarán en funcionamiento en abril del año que viene y marcarán un antes y un después en la gestión del transporte público argentino”.

Por su parte, Randazzo anunció que enviará al Congreso de la Nación un proyecto de Ley que incluirá, entre otras iniciativas, la ampliación del “alcohol cero” a todos los conductores particulares en las rutas nacionales, la sanción para aquellos que crucen un paso a nivel con las barreras bajas, la regulación sobre la circulación de los cuatriciclos y ciclomotores y la dotación de poder de constatación a la Agencia Nacional de Seguridad Vial para que la Gendarmería, que actúa como auxiliar, pueda ser destinada a la seguridad ciudadana. El Municipio de Morón lleva adelante la campaña de Seguridad Vial Pará! en el marco de la cual realiza controles permanentes con el fin de prevenir los accidentes de tránsito que pueden producirse por el consumo de bebidas alcohólicas, por superar las velocidades permitidas y por el mal uso o ausencia de elementos de seguridad como cinturones y cascos en el caso de las motos.

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Free Image Hosting at www.ImageShack.us

No hay comentarios.: