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lunes, 8 de julio de 2013

Noticias


Randazzo designo nuevos presidente y vice de la SOFSE

BUENOS AIRES 8 Jul(Télam).-El ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, designó hoy a Alejandro Croucher como nuevo presidente de la Sociedad Operadora Ferroviaria (SOFSE) y a Sebastián Bruschetti como vicepresidente del directorio. Croucher es un ingeniero ferroviario que estará al frente del directorio de la SOFSE, que se encuentra dentro de la órbita del Ministerio de Interior y Transporte. Ambas designaciones ya fueron convalidadas por la asamblea general de accionistas y el directorio de la SOFSE en la tarde de hoy, informó la cartera de Interior y Transporte mediante un comunicado. El organismo tiene como objetivo garantizar y desarrollar el sistema de transporte ferroviario, tanto de cargas como de pasajeros, y consolidar un servicio público eficiente acorde a las necesidades de los usuarios. Randazzo había designado el viernes a Ariel Franetovich como nuevo presidente de la Administradora de Infraestructura Ferroviaria Sociedad del Estado (ADIF S.E.), y en el cargo que él desempeñaba como interventor de la CNRT, fue designado Fernando Manzanares, quien hasta hoy fue subdirector del Registro Nacional de las Personas.

Una nueva unidad ferroviaria MATERFER llego a la provincia

PARANÁ 8 Jul(APFDigital).-El sábado llegó a Paraná una sexta unidad ferroviaria Materfer de las que la Sofse había comprometido entregar al gobierno provincial para que se sumarán a los servicios de la Uefer. Este sábado, minutos después de las 20, llegó una nueva unidad ferroviaria Materfer a Paraná. Un vehículo de la compañía transportó la carga, escoltada por un fuerte dispositivo de seguridad, hasta un galpón de la Estación Paraná que tiene la Unidad Ejecutora Ferroviaria de Entre Ríos (Uefer). Según pudo saber Riel FM, el Materfer, chapa 006, fue adquirido -como las restantes unidades- por la Sociedad Operadora Ferroviaria Sociedad del Estado (Sofse), y en breve será sumado a las servicios de la operadora provincial. La unidad fue puesta en funcionamiento este domingo por operarios de la cordobesa Materfer, propiedad de Sergio Taselli.

Fernández pidió por la vuelta del tren a la Mesopotámica y apuntó contra el gobierno nacional

CORRIENTES 8 Jul(Analisis Digital).-El precandidato a diputado nacional del GEN, Osvaldo Fernández, reclamó por la vuelta del tren de pasajeros a la Mesopotámica. Señaló que desde que el gobierno revocó la concesión a TBA por la tragedia de Once, no hay locomotoras que pasen por la región. En este sentido, expresó que "cientos de miles de compatriotas y vecinos de países hermanos tienen que usar el colectivo o el avión porque no les queda otra forma para trasladarse”. Manifestó que el gobierno “se ha olvidado del tren y de las necesidades de los que menos tienen en la Mesopotámica”. Por otro lado, expresó que la empresa ALL, que explotaba los trenes de carga, "arruinó el patrimonio de generaciones de argentinos, que costó mucho construir". El precandidato a diputado nacional por la Lista No a la re-re-elección, del partido GEN en el Frente Amplio Progresista (FAP), Osvaldo Fernández, reclamó por la vuelta del tren de pasajeros a la Mesopotámica. En este sentido, recordó que "en diciembre de 2011 se dejó sin efecto la concesión que tenía El Gran Capitán, que circulaba por la línea del ex Urquiza, y el gobierno nacional se la dio, sin licitación, a la empresa TBA que, enseguida, mostró un pésimo servicio”. Además, destacó que “luego de la tragedia de Once, la nación revocó la concesión a TBA y desde entonces no hay trenes de pasajeros en la Mesopotámica”. También señaló que dejó de circular llamado Tren de los Pueblos Libres que iba al Uruguay. Destacó que “sólo quedó el tren de cargas que explotaba ALL, a la que hace poco le caducaron la concesión”. Sin embargo indicó que este ferrocarril no es la excepción ya que “sigue siendo el peor de todos” ya que en las últimas horas “hubo otro en Concordia”. En esta línea indicó: “Este tren tiene el récord de descarrilamientos por el desastre que hizo ALL, que destruyó las vías, las estaciones, los sistemas de señalización y seguridad, desguazó locomotoras y vagones. ALL arruinó el patrimonio de generaciones de argentinos, que costó mucho construir”. El precandidato a diputado, consideró que los responsables de ALL "tendrían que responder ante la Justicia, igual que los funcionarios que han sido sus cómplices y toleraron todo lo que hizo esa empresa brasileña. Hay que ejecutarles la garantía y demandarlos por los daños y perjuicios que han provocado". Ante la falta de trenes que circulan por la región Mesopotámica, Fernández señaló que "cientos de miles de compatriotas y vecinos de países hermanos se quedaron sin tren, que es un medio accesible para viajar”. Expresó que “hay muchas personas” que “no pueden abonar tarifas de colectivos o de avión de Buenos Aires a Posadas sobre todo cuando viajan las familias o se necesita el transporte por cuestiones de enfermedad o de trabajo”. Para finalizar apuntó contra el gobierno y expresó que “se ha olvidado del tren y de las necesidades de los que menos tienen en la Mesopotámica. Eso no es nacional ni popular y no se arregla ni con discursos por cadena nacional ni con mensajes en las redes sociales. Necesitamos que vuelva el tren".


Partió el tren con una delegación de paranaenses

CONCEPCIÓN DEL URUGUAY 8 Jul(La Calle Online).-El contingente de más de 50 paranaenses, que arribó el viernes en tren a Concepción del Uruguay como parte de un nuevo sistema de promoción turística, emprendió pasadas las 13 de ayer el regreso a la capital entrerriana. Al concurrir a la estación, LA CALLE tuvo la oportunidad de ingresar a los vagones del Materfer y de compartir los últimos minutos de la estancia de la delegación en la Histórica. “Hemos pasado un fin de semana muy lindo”, expresaron los visitantes en un clima de algarabía para señalar que pudieron conocer muchos atractivos culturales e históricos como el Palacio San José y disfrutar de las bondades de las termas, utilizando las piletas cubiertas por el frío reinante. “La ciudad, además de ser histórica, es bellísima”, destacó Camilo, quien junto a José estuvo a cargo de la coordinación, para remarcar la buena recepción que tuvieron de parte de la comunidad, afirmación ésta que fue acompañada por los aplausos de los pasajeros. Los turistas apuntaron que su visita coincidió con la reapertura de la Basílica. “Fuimos anoche (por el sábado). Quedó una belleza. Además quedamos encantados con la llegada de la Virgen, la celebración de la misa y las explicaciones de la gente respecto a las pinturas en la iglesia. Todo estuvo muy bien”, consignó una viajera. La comitiva también tuvo palabras de reconocimiento para los guías (Patricia Alí y Mario Lovisa) por hacerles conocer hechos de la historia que desconocían y refrescarles otros que no recordaban. Otro hecho destacado fue el viaje en tren. “Es una experiencia muy linda e, incluso, se viaja mejor que en colectivo”, expresaron los pasajeros.


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