Nuevas estaciones se inauguraron en la Línea B de Metrovias-SBASE
CAPITAL FEDERAL 29 Jun(MDV).-Momentos de júbilo se vivieron en el barrio de Villa Urquiza durante la jornada en que fueron inauguradas dos estaciones, llamadas Juan Manuel de Rosas y Esteban Echeverría. Numeroso público, invitados y la prensa se hicieron presentes en el hall y las plataformas de la flamante estación Juan Manuel de Rosas ubicada en las intersecciones de las calles Roosevelt y Av. Triunvirato. Ya en la plataforma se encontraban todos expectantes viendo hacia el lado Echeverría el ingreso puntual de la formación de subte, el cual arribando a las 10:30 hs., llegaba la comitiva inaugural, encontrándose a la cabeza de la misma el Jefe de Gobierno Mauricio Macri, la Vicejefe de Gobierno Maria Eugenia Vidal, el Presidente de SBASE Juan Pablo Piccardo, Horacio Rodriguez Larreta, Guillermo Dietrich y Diego Santilli entre otros. Una vez detenida la formación el Ingeniero Macri, emocionado, dio una pequeña conferencia al público presente. Las estaciones son tal cual conocemos las anteriores inauguradas de las líneas H y D, realizadas con el Sistema Cut & Cover (Cajón Corrido), super espaciosas, lucen buenas escaleras mecánicas, el confort y los servicios auxiliares tales como sanitarios, boleterías y ascensores para pasajeros discapacitados. Cuentan también con servicio gratuito de WiFi, terminales de auto consulta y máquinas recarga de la tarjeta SUBE. La inauguración se llevó a cabo con las formaciones V y X de coches CAF 5000, los cuales condujeron al público e invitados con la formación V hasta la estación Esteban Echeverría haciendo un solo viaje ida y vuelta. El arte en las estaciones no podía faltar como de costumbre, en los vestíbulos, andenes y tímpanos de las estaciones fueron encomendadas a los artistas Andres Waissan, Juio Lavallen y Carolina Antoniadis. Durante la visita a la estación Echeverria, pudimos encontrarnos con un antiguo Presidente de Subterraneos de Buenos Aires (SBASE) y defensor de este importante medio de transporte, Don Alejandro Nazar Anchorena. También se encontraban presentes distintos directivos de la empresa Metrovias, quienes estuvieron presentes tanto en la logística, la seguridad y la conducción colaborando en este evento de importante magnitud. Las estaciones fueron inauguradas pero la habilitación al servicio quedo hasta horas de la tarde, quedando varada en esos momentos por motivos gremiales de público conocimiento. Realmente una verdadera lástima para el público que ya estaba entusiasmado en llegar al centro desde allí. También quedo inaugurado, la cochera-taller y la Subestación Rectificadora (SER), esta tiene dos grupos rectificadores de 1500 KW cada una, que toman energía del anillo de 13,2 KV y la entregan en 600 VCC para la alimentación de tracción al tercer riel y en 13,2 Kv para la alimentación de los centros de potencia de cada estación. La traza de la cochera se extiende por debajo de la Avenida Triunvirato hasta la calle Ibera, agregándole 700 metros de largo con cuatro vías con un ancho de 17,60 metros y el sector de taller posee dos vías, con todas las dependencias y vestuarios, con acceso propio a la calle exclusivamente. Esta obra civil fue realizada por Benito Roggio y la inspección de la dirección de obra fue ejecutada y supervisada por personal de Ingeniería de SBASE. Estas estaciones le aportaran a la red 50 mil pasajeros más, beneficiando a 37 mil vecinos de la zona los cuales contaran con una boca a menos de 5 cuadras a la redonda, y cerca de 8000 alumnos de enseñanza primaria y secundaria podrán viajar en este medio a 22 colegios de la zona, sin olvidarnos el costo beneficio de acercar a 13 mil universitarios a los cursos de CBC en la zona de la estación Luis Maria Drago. Además oficialmente quedaron incorporados los 36 coches CAF comprados al Metro de Madrid el pasado año. La línea B de esta manera extiende así 1,6 kilómetros más su recorrido, llegando hasta Villa Urquiza donde el público usuario podrá acceder a la combinación de la Línea UGOMS Mitre ramal a Jose León Suarez.(Fotos © Juan Carlos Gonzalez)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario