Argentina.- Metro de Madrid vende 73 trenes al suburbano de Buenos Aires por 28 millones de euros
MADRID 29 Jul(Europa Press).-Metro de Madrid venderá a Subterráneos de Buenos Aires Sociedad del Estado (SBASE) un total de 73 coches del modelo 6000 (que actualmente operan en la línea 9 del suburbano) por un importe de unos 28 millones de euros, según han informado a Europa Press fuentes del metropolitano. El envío de los trenes se hará por lotes, de forma que está previsto que los primeros puedan salir hacia Argentina a finales de 2013, aunque el plazo para que lleguen todos es de un año. Los vehículos irán destinados a la Línea B del metro de Buenos Aires, lo que implica que el metropolitano bonaerense deberá acometer reformas en la infraestructura para pasar del sistema de tercer carril a catenaria rígida, de esa forma los trenes de Metro podrán circular con su propio sistema. Esta es la tercera vez que Metro de Madrid vende trenes al metropolitano argentino, aunque en esta ocasión se trata de la mayor operación en volumen de venta de las que se ha realizado hasta ahora con Argentina. Entonces, el suburbano trasladó 36 coches del modelo 5000, procedentes de las líneas 6 y 9, y la operación reportó a Metro más de 4 millones de euros. Además, SBASE ha solicitado a Metro de Madrid su disponibilidad para suministrar servicios complementarios de reforma de dichos trenes para que sean totalmente operativos en su red, así como servicios de asistencia técnica para su puesta en explotación en Buenos Aires, lo que supone unos ingresos añadidos de 4,6 millones de euros para la atención de estos servicios. Según ha manifestado la compañía, el origen de esta nueva operación se basa en el interés demostrado por SBASE en la adquisición de estos coches, tras la compra de dos lotes de material 5000 en los años 2011 y 2012. La operación se completa ahora con la compra de estos 73 coches 6000 actualmente en circulación en la línea 9, encontrándose todos en perfecto estado de conservación y prestando un servicio adecuado en cuanto a ratios de disponibilidad y fiabilidad. Por su parte, Metro sustituirá las unidades vendidas por las series de gálibo ancho tipo 5000, 7000, 8000 y 9000.
TRABAJOS DE ADAPTACIÓN. Los trenes vendidos a Buenos Aires, aunque presenta unas condiciones óptimas para el funcionamiento, había dejado de circular por la red al ser sustituido por otros trenes más modernos y de tecnología más avanzada. Los beneficios económicos resultantes de la operación se reinvertirán, por lo tanto, en el mantenimiento de trenes e instalaciones de la red de Metro. La compra de estas unidades se verá complementada con una serie de trabajos adicionales para la adecuación del material móvil a las condiciones de circulación bonaerenses, como es el ajuste de ancho de vía, desconexión del sistema de toma de mando, desmontaje del sistema de señalización, radiotelefonía y videovigilancia. Se realizarán, además, trabajos de mantenimiento añadidos sobre los trenes, de forma que el material pueda ser recepcionado en Buenos Aires con una 'puesta a cero' completa relativa a los planes de mantenimiento, así como con revisiones integrales de determinados grandes componentes, detallan desde Metro. Una vez en Buenos Aires, se acometerá la adecuación de varios aspectos que compatibilicen el empleo de los coches en la red, como son la renovación del aspecto exterior de los trenes con la imagen del suburbano argentino, el montaje de los equipos de señalización y radiocomunicaciones, así como la revisión de componentes y la puesta en marcha de las unidades.
ACTIVIDAD COMERCIAL PARA LOGRAR NUEVAS VÍAS DE INGRESOS. La serie 6000 es un modelo de unidades móviles construidas por CAF durante el año 1998 y prestan servicio en líneas de gálibo ancho. Al principio este tipo de tren tenía solo dos unidades motrices, a las que se añadió el remolque entre los años 2002 y 2003 con el objetivo de componer trenes de seis coches para circular en la línea 9, por la que circulan en la actualidad con esta composición, mientras que en la línea 9B lo hacen formando trenes de dos o tres coches. Las unidades 6000 se encuentran dotadas de aire acondicionado con calefacción y poseen un equipo de control de sistemas auxiliares, un equipo de registro de los parámetros de seguridad durante la marcha y un sistema de información al viajero. También poseen un sistema de videovigilancia y un sistema de megafonía y radiotelefonía. Se encuentran dotadas de sistemas de protección de tren (ATP) y de (ATO). La venta de estos trenes se enmarca en la actividad comercial de la compañía. Toda esta actividad se materializa en acuerdos de consultoría para otras redes de transporte en diferentes países de todo el mundo o en este caso, en una venta de material móvil. De hecho, Metro remarca el interés por los servicios de consultoría de Metro de Madrid que han demostrado ciudades como Washington, New York, Denver, Dallas, Bogotá, Sao Paulo, Salvador de Bahía. En este sentido, destacan que esta actividad se ha convertido en una importante vía de ingresos para la compañía para conseguir nuevas vías de financiación.
Regresar para recuperar
CONCEPCION DEL URUGUAY 28 Jul(La Calle-Online).-El gobierno nacional tiene fundamentos, hechos concretos y contundentes cuando habla de “década ganada”, en el terreno social, en ampliación de derechos, en educación, en economía. Todo lo hecho ha merecido la crítica de una oposición que ya mostró su incapacidad cuando tuvo mayoría en el Congreso, y que ahora muestra con mayor crudeza su debilidad y coherencia al juntar a Masa-Macri-Barrionuevo o Pino Solanas y Carrió. El gobierno, mientras tanto, ha elegido “seguir haciendo”, reconociendo que aún hay carencias, que restan cosas por hacer. Entre ellas en el transporte público de pasajeros, especialmente en el ferroviario. Pero desde la transformación en Ministerio, del área referida a transporte y encargada a Florencio Randazzo ha adquirido una dinámica que no tenía antes y que se destaca por la firme decisión de renovar un material rodante que ya llevaba cincuenta años de uso. Ahora el ministro de Interior y Transporte, se reunió con ingenieros y técnicos argentinos vinculados al trabajo de operación ferroviaria y gestión de infraestructura, La reunión, se celebró en la sede de la Embajada Argentina en Madrid y contó con la presencia de compatriotas que viven en esa ciudad que tienen vinculación con el ámbito ferroviario; ya sea en desarrollo y mantenimiento de infraestructura y material rodante, así como en operación del servicio. El ministro los convocó a “trabajar en la recuperación que estamos llevando adelante en todo el ferrocarril argentino…estamos en un proceso integral de recuperación ferroviaria y uno de los grandes desafíos está vinculado al recurso humano, aquello tan importante que hace a la vida y a la dinámica del ferrocarril”. “Hemos encarado un intenso proceso de inversión en vías, material rodante, señalamiento y recuperación de estaciones; pero son los recursos humanos los que harán la diferencia”, expresó el ministro.” “Por eso estamos convocando a todos estos técnicos e ingenieros que en algún momento emigraron a España, para darles la posibilidad de que puedan retornar a la Argentina y acompañarnos en este gran desafío que tenemos todos los argentinos, que es recuperar el sistema público de transporte ferroviario” manifestó el titular de Interior y Transporte de Argentina. Randazzo detalló que “existe un programa y una decisión política de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner de repatriar científicos y técnicos para que colaboren en este proceso de recuperación del sistema ferroviario”. “En el caso de aquellos que ya hayan formado vínculos muy fuertes en España y no puedan retornar, queremos que se sumen asesorando desde el exterior, con aportes y opiniones”, finalizó Randazzo. Todos serán útiles para seguir creciendo a pesar de la crisis mundial y hacer lo que el gobierno reconoce que es una deuda pendiente.-
Abren el paso bajo nivel Pacheco
BUENOS AIRES 28 Jul(La Razón).-Durante la tarde, el Ministerio de Desarrollo Urbano habilitará al tránsito el nuevo paso Bajo Nivel Pacheco en su cruce con las vías del ferrocarril Mitre (ramal José León Suárez). El paso bajo nivel Pacheco, que fue construido por Autopistas Urbanas, vinculará las calles Monroe y Cullen, permitiendo el paso de vehículos y peatones bajo las vías del tren.
Subte: sin personal jerárquico, la línea B mantuvo cerrada nuevas estaciones
BUENOS AIRES 28 Jul(Ambito.com).-Las dos nuevas estaciones de la línea B de subte que se inauguraron este viernes permanecieron cerradas debido a que los metrodelegados ratificaron su negativa a trabajar por reclamos vinculados a su "seguridad y la de los pasajeros" y el personal jerárquico no prestó servicio por ser fin de semana. De esta manera, el subte B realizó un servicio reducido entre Leandro Alem y Los Incas. El viernes último se inauguraron las estaciones Echeverría y Juan Manuel de Rosas, pero el personal agrupado en la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (AGTSyP) no trabajó en las mismas, debido a que indicaron que las instalaciones se encuentran en "pésimas condiciones". De esa forma, al llegar a Los Incas, los metrodelegados se bajaban de las formaciones y el recorrido lo completaba el personal jerárquico. Sin embargo, este sábado no realizaron sus tareas, por lo que no hubo personal para continuar con el recorrido hasta el final de la línea B y se tuvieron que cerrar ambas estaciones. El delegado de la línea B Claudio Dellecarbonara presentó un video filmado hace un mes que muestra las deficiencias de las dos nuevas estaciones y advirtió que desde entonces sólo se hicieron obras de maquillaje para poder llegar a tiempo con las inauguraciones. "Las nuevas estaciones están en peores condiciones de las que ya existen y funcionan defectuosamente", aseguró el sindicalista. Por su parte, el jefe de Gabinete de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta, afirmó que "no existe ninguna razón para que no funcionen" las nuevas estaciones y cuestionó a Dellecarbonara al señalar: "Si no quiere trabajar, que lo diga". El secretario de prensa de la AGTSyP, Enrique Rositto, anticipó en declaraciones a Noticias Argentinas que en las próximas horas presentarán un recurso de amparo para pedir que se mejoren las condiciones de seguridad en ambas estaciones y así poder cumplir con sus tareas.
En la causa por el Belgrano cargas, el juez Bonadio le prohibió a Jaime salir del país
BUENOS AIRES 26 Jul(Cronista).-El juez federal Claudio Bonadio determinó ayer que Ricardo Jaime no podrá salir del país, prohibición que se sumó a otras dos que recaían sobre el ex secretario de Transporte de la Nación. Lo hizo en el marco de la causa en la que se lo investiga a Jaime por favorecer el pago de sobreprecios en obras del servicio ferroviario Belgrano Cargas. Esa decisión imita a la que tomó el propio Bonadio por la Tragedia de Once y Norberto Oyarbide por el expediente en el que se investiga el presunto enriquecimiento ilícito del funcionario. Titular de Transporte de 2003 a 2009, Jaime se presentó en Comodoro Py el miércoles para fijar domicilio y asegurar que no va a eludir a la Justicia. Estableció un domicilio en Puerto Madero y otro en Villa Carlos Paz, deberá pedir permiso cada vez que se aleje más de 60 kilómetros de uno u otro, y además se comprometió a presentarse cada dos semanas en los tribunales para ratificar que no se encuentra prófugo. Luego de esquivar a la Justicia durante una semana, Jaime recibió dos buenas noticias cuando, tanto en Córdoba como en Buenos Aires, se le levantaron pedidos de prisión preventiva y de captura internacional. Primero, la Cámara Federal porteña desestimó la orden de prisión que había emitido Jaime, y después fue la Justicia provincial la que lo eximió de ir preso, previa fianza de $ 200.000, por una fracción de la causa de enriquecimiento ilícito, en la que Jaime está acusado de ocultar pruebas y en la que debe presentarse a juicio oral el martes. Ya sin el cartel de wanted en la web de Interpol, el ex funcionario se presentó en la Justicia a comparecer y fijar domicilio. Primero lo hizo en Córdoba, y luego en Buenos Aires. Además, realizó declaraciones públicas por primera vez en mucho tiempo. En una entrevista radial dijo ser parte de este proyecto de Gobierno desde hace 30 años, se definió como un militante político y avisó que voy a votar a los candidatos del Frente para la Victoria en las próximas elecciones. Jaime estuvo involucrado en más de 20 causas judiciales, entre las que sobresalen cuatro en las que se encuentra procesado y deberá ir a juicio oral. Una es la citada de Córdoba; otra la Tragedia de Once, la de enriquecimiento ilícito que comenzó investigando Oyarbide y que hoy lleva adelante Sebastián Casanello; y otra relacionada al pago de dádivas a empresarios desde su rol en la secretaría de Transporte.
“Vagancia” en la ex conducción del Tren Patagónico
VIEDMA 26 Jul(Noticias Net).-El ministro Vaca Narvaja dijo que la gestión de Gómez no tuvo el nivel de actividad indicado. Advirtió que hay que retomar el plan que él mismo había fijado. Viedma.El ministro de Obras Públicas, Fernando Vaca Narvaja, defendió la designación del locutor sanantoniense Daniel Fortunatti, al frente del Tren Patagónico, al tiempo que criticó la conducción anterior que presidió Alberto Gómez. Expresó que “en los últimos 9 meses nos hemos quedado un poco, una conducción que no tuvo el nivel de actividad que a nuestro juicio se debía tener”. Dijo que Fortunatti “tiene las condiciones políticas como para asumir este desafío de asumir la conducción del Tren Patagónico, tiene el respaldo político y tiene la voluntad de estar viendo los problemas y los conflictos en cada lugar concreto”. Vaca Narvaja presidió recientemente un plenario “con todos los jefes de estación, de talleres, del sector Administración, todo lo que es la estructura de manejo del Tren desplegada en la provincia y retomar el plan que ya tiene la empresa, que fue aprobado por el Directorio”. Indicó en declaraciones a Radio Nacional, consignadas por la agencia APP, que “lo importante de ese plenario fue que las nuevas autoridades recibieran de cada uno de los jefes un panorama inmediato y rápido de cuál es la situación del Tren”.
“Nos hemos quedado un poco”. Al respecto, expresó que “en los últimos 9 meses nos hemos quedado un poco, una conducción que no tuvo el nivel de actividad que a nuestro juicio se debía tener, entonces en ese sentido lo que vamos a tratar es de recuperar el tiempo”. Dijo que con Fortunatti se va a avanzar en este sentido “porque está el ánimo y el espíritu de trabajo; el Tren ya tiene un plan aprobado, una hoja de ruta, aprobado por el Directorio hace diez meses; este plan está avalado por el gobernador”.
“Subirse al tren”. Aseveró que “la directiva es subirse al tren, la única manera de conducir, supervisar, controlar, corregir, es subirse al tren, estar en los talleres y la estructura de conducción política es la que de alguna manera debe resolver los problemas financieros”. Respecto a los cuestionamientos a Fortunatti, señaló que “al margen de que puede ser locutor o no, ya que algunos lo descalifican por su profesión y que no sabría nada del tren, primero tiene las condiciones políticas como para asumir este desafío de asumir la conducción del Tren Patagónico, tiene el respaldo político y tiene la voluntad de estar viendo los problemas y los conflictos en cada lugar concreto; es fundamental estar pegado a la realidad”.
“La estación de trenes siempre fue un lugar de emociones intensas”
GUALEGUAYCHU 26 Jul(Diario El Argentino).-Julio Oscar Giacomelli es de estirpe ferroviaria. Su abuelo trabajó en el ferrocarril, lo mismo que su padre y él heredó esa vocación familiar por los colosos de hierro.
Su historia tiene muchos momentos particulares. A los quince años ingresa al Ferrocarril y lo hace en la Estación Gualeguaychú, donde su padre era el jefe de la estación. El destino lo llevó por varias localidades y en 1982, estando en la estación de Villa Paranacito, despachó el último tren con los conscriptos que iban a luchar por la recuperación de las Islas Malvinas. Curiosamente, su historia con el ferrocarril terminará donde empezó: en Gualeguaychú… pero esta vez como jefe de estación.
El 1° de julio de 1993 es para él una fecha precisa en su memoria. Fue el día que recibió el telegrama que la estación se iba a cerrar. Esa noticia la recibió luego de haber hecho una carrera que le demandó 38 años, seis meses y 19 días. “A los que toman decisiones nada les importó, solo los negociados”, dirá con la amargura de aquel que sabe bien todo lo que se perdió con el cierre de los ferrocarriles. “Ramal que para, ramal que cierra” fue la triste excusa que el neoliberalismo de los años ´90 privatizó todos los recursos del Estado, incluso hasta su soberanía política. Nunca se entenderá qué tuvo de nuevo, ese neoliberalismo que aplicó las viejas recetas de la entrega que caracterizaron a los vende Patria.
Giacomelli comenzó, como los grandes que hacen la historia, de abajo. Fue peón general, sereno, limpia jaulas, mensajero, practicante, controlador, cambista, dependientes primero y luego encargado de encomiendas y cargas, telegrafista (a los quince años ya aprendió ese oficio), guarda tren, aspirante a maquinista, foguista y se retiró siendo el jefe de la estación Gualeguaychú. Este ferroviario recibió a EL ARGENTINO en la tarde noche del jueves, cuando el frío insistía con aplacarse con un diálogo y un mate. Su experiencia, algunos hechos que lo marcaron de por vida y especialmente su amor por los ferrocarriles dominarán toda la charla.
-¿Dónde nació?
-Soy oriundo de Holt Ibicuy, pueblo ferroviario si los hay. Mi abuelo y mi padre fueron ferroviarios y esa es mi ascendencia. Nací el 23 de junio de 1939. Holt Ibicuy estaba aislado en aquellos años, salvo por el ferrocarril. En ese tiempo el pueblo era pura arena. Los primeros grados lo hice en Holt. Y cuando tenía aproximadamente diez años, nos trasladamos a Macía hasta 1953, porque a mi padre le habían dado el pase. Luego mi padre, que se llamaba Santiago Casiano Giacomelli, vino de jefe de estación a Gualeguaychú. Lo que es el destino, porque años más tarde, yo seré el último jefe de la estación de la ciudad.
-¿Su padre habrá trabajado con los ingleses?
-Por supuesto. La historia es así. Mi abuelo era el encargado de la Estación de Carbó. Y mi padre trabajaba como peón, “catango” le decían en ese entonces. Luego de su jornada de trabajo, se iba a practicar a la estación. Hay que imaginar aquellos tiempos, donde no había caminos y todo pasaba por el ferrocarril. Un día llega el padre del ex gobernador Jorge Pedro Busti, que también era ferroviario. El asunto es que el padre de Busti le dice a mi abuelo, que a mi padre lo iban a necesitar en Holt Ibicuy. Así marchó a ese pueblo. Holt Ibicuy era una estación de mucho movimiento, porque todas las mercaderías que debían distribuirse en Entre Ríos, Corrientes y Misiones pasaban por ahí. La carga seca y la perecedera como los animales en pie e incluso los fardos para las haciendas. Todo pasaba por esa estación, que tenía una playa y un movimiento diario con más de doscientos vagones. Bueno, el asunto es que a los pocos días que mi padre está trabajando en Holt, el jefe de la estación lo llama y le dice: “vos sabés que te vengo observando y me gusta cómo haces el trabajo. Y así se quedó como veinte años en Ibicuy, hasta que lo trasladaron a Macía y finalmente a Gualeguaychú. Aquí estuvo desde 1953 hasta principios de los años ´60 cuando en la presidencia de don Arturo Frondizi le llegó el beneficio de la jubilación.
-¿Y qué recuerda de la estación en aquellos años?
-El ferrocarril llegaba hasta la zona portuaria, donde generalmente se llevaban cereales. Al ferrocarril ingresé cuando tenía quince años y lo hice en Gualeguaychú, donde en 1993 me retiran como jefe. Tenía 54 años de edad.
-¿Y cómo aprendió el oficio de telegrafista?
-A los quince años aprendí. Mi padre era el jefe de la estación y me permitió aprender, pero con mucho rigor. En esos tiempos me decían: aprendé como telegrafista, porque el papelerío se aprende solo. Y todas las tardes me sentaba en la mesa a aprender el código Morse. Nunca más me olvidé y aún hoy puedo enviar mensajes sin ningún problema.
-A los quince años en el ferrocarril, entonces estaba en la Unión Ferroviaria.
-Claro. A los 18 años me paso a La Fraternidad, porque mi vocación era ser maquinista. Eran máquinas a vapor. Y comencé como todos, hombreando bolsas de carbón, porque llueva o truene a “esa morocha” había que alimentarla. Paso a aspirante y realizo cursos y rindo. Nos mandaban a Concordia. En la junta médica me observan que tenía problemas en la vista y me descartan como maquinista. Lloré con mucha angustia porque quería ser maquinista. Para peor, era el tiempo en que la directiva era eliminar personal. Así, tomé coraje de nuevo y volví a pedir estar en la estación y comencé a remar de cero e hice la carrera ferroviaria. Me pasaron por todos los puestos, fui guarda tren, encargado de encomiendas, a veces tenía que realizar los cambios de vías, estuve como telegrafista. Pasé por todos los cargos. En 1978 nos comunican que había personal sobrante en Gualeguaychú y nos ofrecen irnos a Buenos Aires para despachar boletos en las estaciones o a Corrientes también como boletero. Opté por irme a la estación Villa Paranacito que luego se llamará Libertador General San Martín. Ahí estuve desde 1978 hasta 1982.
-Mire qué año: 1982. La Guerra de Malvinas…
-Ahí despaché al último tren que llevaba soldados para esa guerra. La región sufría los azotes de la inundación, los puentes carreteros estaban cortados y el tren era el único contacto para no quedar aislados. Ese último tren lo despaché en Villa Paranacito. Fue también un momento intenso. Esa formación venía con problemas de frenos y aunque me jugué el puesto, lo hicimos marchar igual porque los soldados tenían que partir hacia el sur. El mayor inconveniente fue en el cruce del puente Zárate Brazo Largo… pero cuando pasó y no hubo novedades y todo iba normal… recién me sentí aliviado.
-Además de cargas, la estación tenía movimiento de pasajeros…
-Mire, la estación de trenes siempre fue un lugar de emociones intensas. Es un lugar de encuentros y despedidas. Recuerdo que cuando se convocaban a los soldados para el servicio militar obligatorio, lo trasladaban en trenes. Y esas partidas eran de mucho llantos: de los padres, las hermanas, las novias e incluso los amigos. En los andenes la gente se abrazaba, se prometían regresos… y era notorio la tristeza de quién quedaba o el brazo asomando por la ventanilla de quien partía.
-¿Hacia dónde se viajaba?
-Por toda la provincia. Se partía de Gualeguaychú y en Parera se hacía el trasbordo para ir a Buenos Aires. Y si se seguía hasta Basavilbaso, entonces se podía ir a Paraná, Concepción del Uruguay, Concordia o toda la Mesopotamia. Los vecinos de Gualeguaychú viajaban mucho y querían al ferrocarril.
-¿Y qué piensa de la reactivación del ferrocarril que se quiere realizar?
-Si lo hacen está muy bien. Pero hay que comenzar por las bases, que son los rieles. El estado de los rieles es crucial para determinar tonelaje y velocidad. Prueba de ello es lo que le sucedía al Gran Capitán, que dos por tres descarrilaba, generalmente cuando apenas comenzaba a rodar en velocidad. La privatización fue un negociado y se abandonó todo. Será difícil su reactivación.
-¿Suele ir hoy a la zona del Corsódromo?
-Poco y nada, porque me da mucha amargura, mucha tristeza. Pero es una gran obra el Museo y hay que cuidarlo.
-¿Qué otros destinos tuvo?
-Estuve en Parera, en Urdinarrain, en Paranacito como le conté, en Brazo Largo, en Nogoyá, en Gilbert, en Concepción del Uruguay. De La Histórica vine como auxiliar a Gualeguaychú. Y cuando se jubila Pedro Brick como jefe de la estación, que fue un gran hombre y muy bueno… finalmente quedé yo.
-¿Cómo recibió la noticia de que se cerraba la estación?
-Se veía venir. Recibí el telegrama y no lo podía creer aunque todos sabíamos que tarde o temprano eso iba a suceder. Recuerdo que llegué a casa. Hacía poco tiempo había enviudado. Nos reunimos con los hijos y lloramos.
“Desde el Senado, queremos concretar la reactivación del Ferrocarril Belgrano”, aseguró Rodolfo Urtubey
SALTA 26 Jul(El Intransigente).-El precandidato estuvo caminando por los barrios de General Güemes en contacto con la gente. Continuando su visita por el interior de la Provincia, el precandidato al Senado de la Nación por el Frente para la Victoria (FPV) Rodolfo Urtubey visitó el municipio de General Güemes. Hizo contacto puerta a puerta con los vecinos, escuchando sus inquietudes y contando sus propuestas para las elecciones del 11 de Agosto. Urtubey visitó los barrios San Vicente, La Tablada, Mataderos, 17 de Agosto, San Isidro, El Milagro, Santa Ana, Evita y 1º de Mayo. Miguel Isa, destacó la importancia del contacto con los vecinos y la importancia de los comicios venideros. “En estas elecciones se votan dos proyectos muy claros; uno que ya conocimos en la Argentina, que privatizó y dejó gente sin trabajo. Y un proyecto inclusivo que ayuda a la gente, al que menos tiene, que puedan crecer en la vida por sus propios medios a través de la educación, la salud, es decir; crecer dignamente”. Rodolfo Urtubey, recordó a Eva Perón, ratificó sus propuestas y destacó lo valioso de cada recorrido por los barrios de los municipios que visita. “Hoy es un día significativo, un día peronista, evocando un aniversario más de su fallecimiento; de nuestra querida fundadora del movimiento; la compañera Evita, que por supuesto vive en nombre de su pueblo. Además la recordamos siempre hablando de su obra, y tratando de reafirmar este compromiso con los humildes como ella lo hacía". Continuó: "Seguiremos con este método de campaña; que es caminar, tomar contacto cara a cara con vecinos y profundizar esta situación de contexto personal para escuchar la inquietud y expectativa del vecino, su reclamo eventual. Para que pueda conocernos cara a cara, nuestra manera de pensar y nuestras propuestas".
"Nosotros proponemos una política fuertemente impulsora de la reactivación del Ferrocarril Belgrano. Queremos concretar lo que tantas veces se ha prometido. Lamentablemente tenemos Senadores que durante estos 6 años no han logrado nada por el ferrocarril. Hoy el Gobierno Nacional, está adoptando una buena política, creando una sociedad especifica para la explotación del mismo y las inversiones que hacen falta. Queremos incrementar y acelerar este proceso que sea en beneficio para toda la provincia”, concluyó Rodolfo Urtubey.
Restringen por 45 días el tren San Martín por obras
BUENOS AIRES 26 Jul(Diario Popular).-Cumplirá cronograma restringido por refacciones en su infraestructura. Buscan incorporar las formaciones nuevas adquiridas de China. La línea ferroviaria San Martín, que une la estación de Retiro con la de Pilar, en el noroeste del conurbano bonaerense, cumple a partir de hoy y por 45 días un cronograma restringido por refacciones en su infraestructura. El plan de obras está previsto para poder incorporar al ramal las formaciones cero kilómetro adquiridas por el Estado a la República Popular China, informó la Unidad de Gestión Operativa Ferroviaria de Emergencia (Ugofe), concesionaria de la línea. A raíz de los trabajos habrá "interferencias en la normal prestación del servicio" por lo que se trabaja "en la confección de un nuevo diagrama, acorde a las posibilidades operativas", detalló un comunicado de Ugofe. Indicó además que el objetivo del plan es "adaptar la infraestructura para ofrecer mayores garantías a la circulación de las unidades, mejorar la velocidad y la frecuencia de los trenes y aumentar la seguridad del transporte"
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