Persiguiendo Trenes de ALL - Línea San Martín: Día Sábado
BUENOS AIRES 6 Nov(MDV).-Tal como lo teníamos previsto y habiendo llegado nuestro amigo español José Luis Jiménez Gonzalez, el viaje programado a la ciudad de Rufino se llevo a cabo. Para ello contamos con el auto de Javier Saboretti, mi papa y yo. Partimos en la fresca mañana a las 5 horas viajando por el Acceso Oeste, para luego en Lujan tomar la ruta 7 y realizar los 430 kilómetros que no separa con la ciudad Santafesina. El viaje hasta Junín fue más que espectacular ya que llegamos a las 7:45 hs., allí desayunamos y comenzamos a ver que trenes podíamos llegar a ver en forma descendente desde Rufino hacia Junín. Al llegar al predio de la Estación de Junin, vimos a ordenes a la locomotora ALCO RSD-35 6441. Nos enteramos que venia un cargado conducido por la locomotora ALCO RSD-16 8497, por lo tanto estábamos cerca de la estación Blandengues y allí fuimos a esperarlo. El mismo paso raudamente por la estación clausurada a las 10:30 hs. Seguimos viaje sabiendo que hasta Rufino no veríamos mas nada. Llegamos a esta ciudad de Santa Fe a las 11:20 hs. para alojarnos en el Hotel Astur, una vez allí refrescados del viaje, nos encontramos con un gran amigo y habitante de esa ciudad nos referimos a José Pereda, quien efectuó tareas de cicerone por la zona. Efectuamos una visita a la Estación y Patio de la misma, para llegarnos hasta el Deposito Base donde gracias al personal de ALL pudimos visitarlo y ver cómo le hacían mantenimiento a las locomotoras que allí se encontraban, grande fue la sorpresa de mi papa al ver que esto estaba funcionando y que había sido habilitado por ALL, ya que este Deposito estaba clausurado en la época de FA. Una vez en su interior varias locomotoras se encontraban a órdenes, entre ellas las ALCO RSD-35 6425, 6431, 6445, 6453, 6467, y las General Motors GA8 5560 y 5562, algunas RSD-35 se encontraban acopladas en doble tracción ya que allí se las suele utilizar de ese modo hacia el noroeste o para el lado de Venado Tuerto. Avisados por la gente del depósito que se aproximaba un tren del lado Laboulaye, salimos a su encuentro unos 15 kilómetros entre las estaciones Vivero y Leguizamón, así fue, venia a la cabeza del mismo la ALCO FPD-9 2123, las fotos hablan por si solas del lugar donde fue captado. Regresamos rápidamente a Rufino para verlo ingresar al patio. Llegamos unos minutos antes, allí se encontraban maniobrando varias locomotoras. El hambre invadía el lugar, y a modo de triunfo nos fuimos los cinco, cercano a las 14:30 hs. a mover las mandíbulas a un restaurante de campo. Mientras almorzábamos, fuimos alertados de un tren procedente del lado Junín, que se encontraba a pocos kilómetros de cruzar a la Laguna La Picasa, es por ello que pusimos proa hacia Aaron Castellanos para verlo pasar por allí. A las 17:45 hs. hacia su paso el tren vacío conducido por la locomotora ALCO RSD-16 8511, la cual traia en medio de la formación dos ALCO RSD-35, las 6467 y 6458 acopladas. Una vez realizado su paso por la estación, corrimos a la formación hasta el cruce con la Ruta 33 donde volvimos a fotografiarla nuevamente, y luego de verla llegar a la Playa de la Estación de Rufino, la misma continuo viaje a Laboulaye sobre las 19:00 hs. Después de esta jornada, decidimos poner fin y dirigirnos a descansar al hotel, contentos con lo obtenido en la primer jornada de nuestro viaje.
Persiguiendo Trenes de ALL - Línea San Martín: Día Domingo
RUFINO 7 Nov(MDV).-La noche del Sábado al Domingo se nos convirtió en una larga noche, ya que nos acostamos a descansar antes de ir a cenar y terminamos levantándonos al otro día a las 7:00 hs., para desayunar. Nos despedimos antes de emprender viaje de regreso con José Pereda, con quien pasamos un Sábado en buena amistad. Siendo las 9:00 hs. retomamos la Ruta 7 hacia el lado de Junin. Ya sabíamos que en el viaje nos íbamos a encontrar con la ALCO FPD-9 2134 la cual había salido de Rufino hacia Junin a las 7:00 hs. A dicho tren lo íbamos a alcanzar en la estación Vedia, ya en la provincia de Buenos Aires y así fue. Cuando llegamos a Vedia nos encontramos al tren detenido, el cual esperaba relevo de su personal y esperaba un cruce con otro tren, una vez averiguado con que sería, nos aviso el personal de conducción que sería con el tren de Ferrobaires con destino a la ciudad de Alberdi. A las 10:30 hs. hacia su paso por la estación la formación a cargo de locomotora G22CW 7902 y el coche Primera 386 con ese destino, para regresar a Junin a primera hora de la tarde. Una vez hecho el cruce el tren con la 2134 regreso a la vía principal para proseguir viaje hasta Junín. Una vez sacadas las fotos de rigor en Vedia, perseguimos al tren hasta Saforcada donde lo volvimos a capturar. Rápidamente volvimos a la Ruta, para capturarlo minutos después pasando por debajo de la Ruta 188 que va a Rojas. Una vez terminado el raid, nos dirigimos a Junin. En la estación se encontraba la formación del tren a Retiro que partiría a las 15:30 hs., una vez que llegara de Alberdi la locomotora G22CW 7902 con el coche de Primera clase. Como era de suponer efectuamos nuestro merecido almuerzo en una parrilla del lugar y una vez terminados regresamos a las vías. Decidimos hacer una breve pasada por el Deposito de ALL, en donde pudimos ver a ordenes a las locomotoras General Motors GA8 5555, a la ALCO RSD-35 6475, y a la ALCO FPD-9 2134 que había llegado con el tren que habíamos perseguido horas antes. De allí antes de emprender el regreso a Capital Federal, nos dirigimos hasta la Estación para ver el armado del tren a Retiro de Ferrobaires. Siendo las 15:20 hs. salimos nuevamente a la Ruta 7 para regresar de un tiro a Capital Federal, llegando a casa a las 18:30 hs. contentos con el viaje realizado en cuanto a capturar trenes de ALL en la línea. Agradecemos muy gentilmente a la gente de ALL destacadas en Junin y Rufino, al personal de conducción, a José Pereda.
Nos despedimos con las fotos, en donde vemos el sello de nuestra amistad:
1 comentario:
una pregunta cuando llegas a junin como haces para ir a rufino de aih
y una pregunta mas quiero saber si aih trenes de carga que puedan llevar de junin a rufino
saludos gracias bruno
Publicar un comentario