VC

domingo, 11 de julio de 2010

Viaje a Parana Parte 2º Final

UEFER - TECNOTREN y algo Mas

PARANA 9 Jul(MDV).-Una vez realizada la visita a Don Carlos Waigandt, decidimos volver a la Estación Parana para ver los preparativos del Coche Motor Materfer CM-001+CR-001 el cual partiría a las Ciudades de Basavilbaso y Concepción del Uruguay. Siendo las 12:30 hs. ya la formación se encontraba en la plataforma de la Estación con numeroso público y pasajeros esperando la partida a las 14 hs. Alli nos encontramos con Sergio Portela, encargado de Operación de la UEFER, quien junto a los conductores de ALL nos recibieron muy afectuosamente, allí fuimos informados que la formación estaba ya completa en cuanto a sus pasajeros sentados, que la misma saldría completa, bueno para nosotros que nos caíamos de asombro fue una noticia increíble…. Estando tan cerca de los Depositos de Material rodante de la UEFER, decidimos pidiendo permiso ingresar a ellos para ver los preparativos y tareas que en el se realizan. Grata fue la sorpresa de encontrarnos con amigos tales como Jorge Beritich y su equipo de colaboradores de Tecnotren realizando la puesta a punto de su vehiculo ferroviario, ya convertido en una tripla ferroviaria. Una vez en el interior de la nave ferroviaria los señores Sergio Portela y Roberto Mobio de UEFER nos acompañaron a ver las tareas realizadas en distintos Coches de Pasajeros que habían sido reparados y otros en distintos trabajos en ejecución. Vimos el Furgon Cultural CF1, el PA.704, el C.P.1145 y en tareas de pintura y recuperación otro Pullman Acondicionado Hitachi. Mientras realizábamos la visita, visito el lugar el Director de la UEFER Carlos Molina quien se sintió alagado con nuestra presencia, el mismo fue nuestro cicerone acompañándonos también. Vimos la primer Locomotora entregada por ALL la General Electric U12 6942 la cual pronto será pintada en dicho lugar luciendo el esquema FA rojo, azul y blanco. Cerca de las 13:30 hs. fuimos a ver como se encontraba el Coche Motor listo a partir y allí tomamos conciencia que el mismo estaba lleno. Saludamos a los conductores y fuimos con el auto al primer punto desde donde le sacaríamos las primeras fotos aéreas, en la Av. De las Américas seria el primer lugar, luego seria en la Parada Oro Verde distante a aproximadamente unos 8 kilometros, allí fue impresionante ver numerosos pasajeros alistándose para subir. El Coche Motor se demoro 15 minutos en llegar hasta allí, y partió en horario a las 14:20 hs. Desde allí por ruta provincial de ripio, lo corrimos hasta Tezanos Pinto donde llego a las 14:30 hs., desde allí lo vimos partir siguiendo su recorrido. Regresamos a Oro Verde para visitar el Parque donde se encuentra material rodante y remolcado en perfecto estado de conservación (Ver nota mas adelante). De regreso en Talleres de UEFER, participamos de la prueba del TecnoTren recorriendo tan solo unos kilómetros tanto de ida como de vuelta, y como es costumbre el vehículo esta perfectamente diseñado sirviendo a sus propósitos. Una vez finalizada la misma nos sacamos la foto de rigor sellando nuestra amistad y prometiendo volver, hicimos nuestra despedida con nuestro amigo de Parana, Fernando Burchardt agradeciendo su compañía. Siendo las 17:45 hs. pusimos proa con el auto para regresar a Rosario por la misma ruta, demandándonos un tiempo de viaje de 2 horas, 15 minutos. Sobre nuestra llegada a Rosario, concurrimos a Rosario Norte alertados de la llegada del Tren de TBA procedente de Retiro el cual lo efectuó en perfecto horario a las 20:44 hs. con la ALCO RSD-39 651 y dos coches Pullman PA.529 y PA.516. Desde allí corriendo al Hotel, cena con Amigo Rosarino y Descansar para estar listo para continuar nuestro periplo el Sábado a la mañana.