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jueves, 29 de julio de 2010

Noticias


Limpieza de vías en Conscripto Bernardi


CONSCRIPTO BERNARDI 29 Jul(FMCienFederal).-Tal cual lo acordado con el Gobernador de la Provincia Sergio Daniel Urribarri y con el y el titular de la Unidad Ejecutora Ferroviaria de Entre Ríos (U.E.F.E.R.) Carlos Molina, el Municipio de Conscripto Bernardi afecto a seis operarios para el desmalezado y desbosque de la zona de vías en una longitud de 12 Km. Tomando como centro la estación Ferroviaria de la localidad. Como se recordará en reuniones mantenidas entre los Intendentes y Presidentes de Juntas de Gobierno de localidades ubicadas a la vera del Ferrocarril entre Paraná y Federal, con el Titular la U.E.F.E.R. Carlos Molina en primer lugar en Alcaraz y con el Gobernador de la Provincia en la Ciudad de Bovril se acordó llevar a cabo estos trabajos conjuntamente con el apoyo económico de la Provincia para el pago del personal, aportando los municipios herramientas, movilidad y conducción de los trabajos. De acuerdo a lo expresado por el Intendente de Conscripto Bernardi José Rubén Boxler, desde el Municipio se aportará todo lo necesario para poder agilizar los trabajos y contar a la brevedad con el servicio ferroviario anunciado por el Gobernador Urribarri. Mas adelante manifestó “con la vuelta del tren volverá la vida a muchos pueblos de nuestra provincia”


Se normalizó la línea H de subte

BUENOS AIRES 29 Jul(Clarin).-Por un conflicto gremial, la línea H de subterráneos entró hoy en servicios más tarde que lo habitual. Metrovías informó por la mañana que la línea, que va de Caseros a Once, no prestaba servicios a raíz de un conflicto gremial. Pero la compañía comunicó que la situación se normalizó a las 9:10.

Tranvías en Rosario: la Nación prepara los pliegos para la licitación

ROSARIO 28 Jul(ImpulsoNegocios).-Se lo adelantó a IMPULSO el concejal justicialista Fernando Rosúa. La conformación de los pliegos demandará 8 meses y se invertirán 120 millones de dólares. La Secretaría de Transporte de la Nación se encuentra en pleno proceso de elaboración de los pliegos pertinentes para el llamado a licitación de un sistema de tranvías para la ciudad de Rosario que transite el corredor norte-sur. En contacto exclusivo con IMPULSO, el concejal del Partido Justicialista, Fernando Rosúa, adelantó que el Gobierno Nacional está transitando el proceso de conformación de los pliegos para el llamado a licitación. “Estimamos, estará listo en aproximadamente ocho meses”, agregó el edil. Vale recordar que el propio secretario de Transporte, Juan Pablo Schiavi, indicó que mediante la venta de unos terrenos que son propiedad del Estado, el Gobierno Nacional invertirá el dinero mencionado para que la ciudad pueda instalar un tren eléctrico que abarque un recorrido de 20 kilómetros en sentido norte-sur para cumplir con un viejo proyecto del municipio tendiente a implementar un tranvía moderno y veloz para la ciudad de Rosario. El recorrido del tren eléctrico comenzará en Plaza Alberdi y seguirá hasta Plaza Sarmiento para luego terminar en la zona de San Martín y Arijón. Se trata de un recorrido de 20 kilómetros que cubrirá gran parte del corredor norte-sur de la ciudad y pasará por la Bolsa de Comercio de Rosario, Alto Rosario Shopping y Puerto Norte. Además, en una segunda etapa, también se contará con una extensión del recorrido hacia el sur de la ciudad, incluyendo Villa Gobernador Gálvez y un tramo al norte hasta Granadero Baigorria. Por último, Rosúa confirmó que los pasos se están cumpliendo de acuerdo a lo acordado y destacó: “Se trata de todas unidades nuevas que estarán en funcionamiento luego de la obra de infraestructura necesaria y una inversión de 110 millones de dólares”.


SBASE llamó a licitación para terminar la línea H y equiparla con trenes nuevos

BUENOS AIRES 28 Jul(EnelSubte).-Subterráneos de Buenos Aires publicó la solicitada con el llamado a licitación para construir las estaciones restantes de la línea H. También se incluye la provisión de 17 formaciones nuevas, que reemplazarán a los septuagenarios coches Siemens. Las obras podrían comenzar a principios de 2011. Subterráneos de Buenos Aires Sociedad del Estado llamó a licitación para la construcción de los tramos finales de la línea H, hacia Sáenz al sur y Facultad de Derecho al norte, y para la provisión de 17 formaciones eléctricas nuevas. Respecto a las estaciones, SBASE exige al contratista la realización del Proyecto, provisión, montaje y puesta en servicio en condiciones de explotación comercial de los Tramos A0 (estación Nueva Pompeya), A1 (estación Sáenz) y C2 (estaciones Córdoba, Santa Fé, Las Heras y Facultad de Derecho) de la Línea H de las obras civiles y electromecánicas, incluyendo vías, instalaciones de potencia, tracción, señalamiento, escaleras mecánicas, ascensores y equipamiento de las estaciones. Esta etapa tiene un plazo de obra de 45 meses y está valuada en 1770 millones de pesos. Se incluye, además, la opción de construir la cochera-taller Parque Patricios y de dejar a la estación Sáenz como terminal definitiva. Además, SBASE incluyó la provisión de 17 formaciones eléctricas nuevas para finalmente equipar a la línea H, que hoy presta servicio con formaciones Siemens O&K fabricadas en Alemania en 1934. El plazo para la entrega de los coches, que además incluye la opción de compra por tres formaciones adicionales, es de cuarenta y cuatro meses y el monto presupuestado es de 800 millones de pesos. En septiembre de 2004, SBASE había llamado a licitación por 55 coches, a la que se presentaron Alstom (fabricante de los coches Alstom Metrópolis de la línea D) y el consorcio chino CITIC (que ahora proveería 279 coches para el Subte gracias a los acuerdos firmados este mes por la Presidente). En aquel entonces, CITIC fue descalificada porque el material rodante que ofertó no cumplía con los estrictos requisitos técnicos exigidos por SBASE. Alstom, en cambio, fue descalificada porque su oferta superó el monto presupuestado. En octubre de 2007, la línea H fue inaugurada con formaciones Siemens retiradas de la línea C que no cumplían con el mantenimiento indicado para dichas unidades. Esto incluso fue objetado judicialmente por Alejandro Franco, quien perdió su puesto de director de SBASE gracias a las fuertes presiones ejercidas por la Secretaría de Transporte, comandada por Ricardo Jaime. Los pliegos y especificaciones técnicas de la licitación será publicados el 30 de julio en el sitio web de SBASE, y la apertura de sobres se realizará el 15 de noviembre en la sede de la empresa estatal. Por lo tanto, existe la probabilidad de que las obras comienzen a principios de 2011.


Los niños tendrán su gran fiesta el 8 de agosto en la plaza España

RESISTENCIA 28 Jul(DataChaco).-Se espera la presencia de más de 15 mil chicos. La actividad está articulada entre el Ministerio de Desarrollo Social, Lotería Chaqueña, Cultura y la Fundación Chaco Solidario. Habrá sorteos de bicicletas y pelotas, obsequios para cada uno y una merienda. En un trabajo articulado entre el Ministerio de Desarrollo Social y Derechos Humanos, la Fundación Chaco Solidario, Lotería Chaqueña y el Instituto de Cultura, el gobierno provincial organiza para el domingo 8 de agosto un gran agasajo por el día del niño en la plaza España de Resistencia. El evento está abierto a la comunidad, por lo que se dispondrá de transporte para el traslado de los más pequeños. Se realizarán además actividades recreativas, artísticas y deportivas, habrá sorteos y se servirá una merienda con un presente para cada niño. Como broche de oro, actuará el grupo rosarino Mamemí. En la conferencia de prensa realizada este miércoles por la mañana, la titular de la cartera social, Beatriz Bogado se refirió a la necesidad de articular las tareas para que los niños puedan tener un festejo único que los haga sentir como privilegiados. “Desde las distintas áreas se dispondrá de todo lo necesario en recursos humanos, materiales y financieros para que los chicos tengan su festejo”, dijo. “Hay una decisión política del gobernador Jorge Capitanich de hacer un único evento que permita festejar con todas los barrios del área metropolitana y desde todas las jurisdicciones estamos comprometidos con esta fiesta”, sintetizó la ministra. Del anuncio participaron el presidente de Lotería Chaqueña, Daniel Pascual, la ministra de Desarrollo Social y Derechos Humanos, Beatriz Bogado, el subsecretario de Deportes, Raúl Bittel, el representante del Instituto de Cultura, Carlos Aguirre y las integrantes del Directorio de la Fundación Chaco Solidario, Cecilia Baroni y Elsa Codutti. PARA TODA LA COMUNIDAD. El año pasado, a la fiesta del día del niño acudieron alrededor de 15 mil chicos de todo el gran Resistencia. En 2010, el objetivo es superar ese registro por lo que se reforzará el traslado. “Se trabaja en forma articulada con el área de transporte para garantizar tanto que Sefecha como los colectivos urbanos trasladen en forma gratuita a niños de 0 a 14 años”, explicó Cecilia Baroni. El evento se realizará el domingo 8 de agosto desde las 12 del hasta las 18.30, período en el que el transporte público para niños en ese recorrido será gratuito. Del evento participarán además colaboradores del Ejército Argentino, el Ministerio de Salud Pública y la Policía del Chaco. LAS ACTIVIDADES. Los chicos que concurran al gran festejo que prepara el gobierno provincial podrán disfrutar de un día del niño con regalos y actividades deportivas, recreativas y culturales y un chocolate como merienda. Además, habrá sorteos de bicicletas y pelotas para quienes ganen las competencias deportivas que realiza el Ministerio de Desarrollo Social, a través de la Subsecretaría de Deportes. El Instituto de Cultura realizará espectáculos circenses y como broche de oro actuarán mimos y payasos de la obra Mamemí de Rosario. Está previsto además un Sistema de Bibliotecología para fomentar la cultura en los más pequeños.


Vuelve el tren Buenos Aires-Mendoza

MENDOZA 28 Jul(DiarioCiudadano).-El regreso sería en octubre pero el intendente Fayad se niega a que pase por la calle Belgrano. El subsecretario de Asuntos Ferroviarios de la Nación, Antonio Luna, confirmó el viernes que en octubre volverá a funcionar el tren Mendoza-Retiro. El funcionario explicó que el Gobierno quiere que se utilice el ramal del Ferrocarril San Martín. Las formaciones ingresarían a Mendoza por el Sur de la provincia y pasarían por la calle Belgrano, a lo que Fayad se opone.


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