sábado, 27 de marzo de 2010

Primeras Noticias del Dia


Finalmente salió el Tren a Las Nubes

SALTA 27 Mar(FM89.9).-Fue exitoso el primer viaje del año del Tren a la Nubes. Salió a las 7 de la mañana, partieron seis vagones de los diez, repletos de pasajeros. Estuvieron presentes el ministro de Turismo, autoridades ferroviarias, algunos medios nacionales, entre otros. El ministro de Turismo, Federico Posadas, anunció por la 89.9, que las reservas para Semana Santa están casi completas.

El Museo del Ferrocarril está cerrado y en estado de abandono por falta de recursos


TANDIL 27 Mar(RadioTandil).-Desde hace aproximadamente cuatro meses el Museo del Ferrocarril sufrió la rotura de vidrios de su edificio, ubicado en Avenida del Valle y Alem y ante la imposibilidad de repararlos por falta de fondos, se encuentra cerrado y en estado de descuido. La rotura de los vidrios fue obra de inadaptados, que habrían intentado ingresar al lugar. El episodio, sumado a una endeble situación financiera que el Museo arrastraba, provocó que la Comisión Directiva (que hoy sólo cuenta con tres integrantes), decidiera el cierre del predio. Los ingresos por las visitas eran insuficientes y la muestra no recibe apoyos externos ni subsidios. De todas maneras, hoy el Museo presenta un avanzado estado de abandono, con pastizales altos que incluso tapan la visión de la fachada del edificio y también en el interior del mismo, pueden observarse antigüedades relacionadas con el ámbito ferroviario que han quedado descuidadas.

Acuerdo entre gremios y Transporte frenó el paro

BUENOS AIRES 27 Mar(CriticaDigital).-El ministerio prometió realizar obras en los ramales para mejorar el servicio y la Unión Ferroviaria y TBA levantaron las medidas de fuerza. La Unión Ferroviaria, la empresa TBA y la Secretaría de Transporte de la Nación llegaron a un acuerdo este viernes que evitó el paro que iba a realizarse esta tarde en las líneas del ex ferrocarril Mitre y el Sarmiento. Los delegados accedieron a suspender la medida de fuerza con la promesa de que se llevarán a cabo obras de infraestructura para mejorar el servicio en ambos ramales. Este viernes, entre las 8 y las 10, un cese de actividades de los trabajadores de la Unión Ferroviaria (UF) generó demoras e interrupciones en el servicio del ex ferrocarril Mitre. Esa línea, que está concesionada por Trenes de Buenos Aires (TBA), une la estación Retiro con Tigre, Bartolomé Mitre y José León Suarez; Victoria con Capilla del Señor y Villa Ballester con Zárate. Además posee 57 estaciones y su área de influencia alcanza a 9 municipios del Gran Buenos Aires. Gustavo Gago, vocero de la empresa, informó que "el paro afectó el servicio de guardas y boleteros", y destacó que "los operarios de los sindicatos la Fraternidad y Señaleros no se plegaron a la medida", que atribuyó a una "interna gremial". El paro afectó los servicios de sus tres ramales Retiro-Tigre, Retiro-José León Suárez y Retiro-Bartolomé Mitre", señaló Gago. La empresa estableció un cronograma de emergencia con la colaboración de personal jerárquico, con el objetivo de poder "brindar un normal funcionamiento en el servicio", destacaron desde la empresa, aunque se admitió que por la mañana se "registraron algunas demoras".

No hay comentarios.: