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martes, 9 de febrero de 2010

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Finalmente, el tren llegaría mañana con el pasaje completo


MISIONES 9 Feb(TerritorioDigital).-Según el gerente de Tea Fernando Gómez, lo que ocurrió con El Gran Capitán (tren que une Posadas con Buenos Aires) fue un "accidente mínimo", que se salió de lugar un eje, pero que pudieron subsanarlo y continuar viaje con la totalidad de pasajeros. Gómez afirmó a El Territorio que el convoy estaría llegando mañana a última hora a Garupá, con el pasaje completo de los 800 pasajeros. No obstante, un vocero de la Ugofe dijo a Télam que "a las 7:23 de hoy fue encarrilada la formación del Gran Capitán que obstruía las vías del San Martín a la altura de Hurlingham por lo que tras liberarlas comienza a normalizarse el servicio".

Descarriló el Gran Capitán

BUENOS AIRES 9 Feb(TodoNoticias).-Se normalizó el tramo Pilar-Retiro de la línea San Martín. El servicio había estado interrumpido luego de que descarrilara el Gran Capitán que se dirigía a Misiones. El tren partió de la estación Federico Lacroze y en Hurlingham, a metros de la avenida Vergara, descarriló. Los pasajeros quedaron varados durante horas. Un vocero de la UGOFE explicó que "a las 7.23 fue encarrilada la formación de El Gran Capitán que obstruía las vías del San Martín a la altura de Hurlingham por lo que tras liberarlas comienza a normalizarse el servicio aunque funciona con demoras". Las pericias intentaron derterminar qué ocurrio, pero no descartaron que el mal estado de las vías pudo haber sido una de las causas. El año pasado había ocurrido un episodio similar. Esta madrugada, mientras intentaban poner en funcionamiento la máquina, los pasajeros habían continuado su recorrido en micros que contrató la empresa.

No salió el tren a Villaguay

BASAVILBASO 9 Feb(FMRiel).-Es por la protesta de uno de sus guardas, ante el no cobro de haberes y el vencimiento de su contrato. La situación generó malestar y preocupación en los habitantes de la región que temen que el servicio sea levantado definitivamente. Juan Aquino, el "antiguo" guarda que fuera incorporado en la última gestión de Sergio Montiel cuando comenzó a implementarse el servicio de tren de pasajeros entre Basavilbaso y Villaguay y que en la administración de Jorge Busti se extendió dos veces a la semana hasta Concordia, realiza este martes una protesta en reclamo del cobro de sus haberes y la renovación del contrato, el que finalizara en diciembre pasado. Aquino, que recibió el respaldo de una veintena de pasajeros que fueron hasta a la Estación local para abordar el tren y no lo pudieron hacer, le dijo a RIEL FM que comunicó su decisión de protestar a las autoridades provinciales y de ALL, y que está cansado de no lograr que se entienda su situación: "necesito de la plata de mi sueldo para vivir", exclama. En tono firme asegura que no abordará el tren hasta tanto no tenga una respuesta concreta, y recordó que ya vivió situaciones como esta, pero que ahora no está dispuesto a soportarlas. "Cuando estaba (Daniel) Paduán en la Secretaría de Transporte me pidieron paciencia y trabajé un año y medio sin cobrar, dinero que hasta ahora no logré que se me reconociera. Después me hicieron un contrato de locación de servicio y cada vez que se vence pasan dos, tres y hasta cuatro meses para que pueda cobrar y es eso precisamente lo que estoy reclamando porque yo sigo trabajando a pesar que desde diciembre mi contrato se cayó", relató el trabajador. Seguidamente indicó que desde hace unos días viene haciendo saber de su descontento por la situación y que en la Secretaría Transporte le dicen que es un tema de la UEFER, porque ellos sólo se ocupan de controlar el funcionamiento del servicio, y que en la Unidad Ejecutora Ferroviaria le responden que por ahora no hay cupos y que debe esperar hasta marzo para la firma del próximo contrato. Aquino reivindicó la importancia social que tiene el servicio, dijo confiar en que las autoridades lo interpreten así para despejar las dudas que existen sobre su continuidad, pero admite que las condiciones de los coches no son las mejores, que le falta aseo y que su capacidad, debido a que le retiraron unidades, muchas veces es menor a la demanda. ("El Trencito" quedará inmóvil en la plataforma de la Estación Basavilbaso).


La línea San Martín normalizó el servicio

BUENOS AIRES 9 Feb(LaNacion).-El ramal que une las estaciones Retiro y Pilar estuvo afectado por el descarrilamiento de El Gran Capitán. El servicio de la línea San Martín retomó esta mañana, con algunas demoras, su recorrido habitual de Retiro hasta Pilar, tras el encarrilamiento del tren El Gran Capitán, que obstruía las vías en el cruce con Hurlingham, informó la Unidad de Gestión Operativa Ferroviaria de Emergencia (Ugofe). Un vocero de la Ugofe dijo que "a las 7.23 fue encarrilada la formación de El Gran Capitán que obstruía las vías del San Martín a la altura de Hurlingham por lo que tras liberarlas comienza a normalizarse el servicio". El vocero remarcó que "se retoma el recorrido entre Retiro y Pilar, pero por ahora con marcadas demoras". La formación de El Gran Capitán que venía desde Posadas hacia Buenos Aires descarriló ayer por la tarde a la altura de Hurlingam y quedó obstruyendo las vías que utilizan las formaciones de la línea San Martín.

Otra vez problemas con el "Gran Capitán": descarriló en Hurlingham

BUENOS AIRES 9 Feb(Clarin).-El tren, que une Buenos Aires con Misiones, sufrió un desperfecto técnico y quedó obstruyendo las vías de la línea San Martín, que por esta razón presta un servicio reducido. El tren, que une Buenos Aires con Misiones, sufrió un desperfecto técnico y quedó obstruyendo las vías de la línea San Martín, que por esta razón presta un servicio reducido. El tren conocido como "El Gran Capitán", que une Buenos Aires con Misiones, descarriló anoche en el cruce Hurlingham. La formación quedó obstruyendo las vías de la línea San Martín, que presta un servicio reducido. Todo pasó anoche, cuando una falla técnica -que no fue detallada- provocó el descarrilamiento del tren en Hurlingham, en el punto donde se cruzan los rieles de la línea San Martín los del ferrocarril Urquiza. Así fue que el Gran Capitán, que había salido poco tiempo antes de la estación Federico Lacroze rumbo a Posadas, Misiones, quedó varado con sus pasajeros a bordo. Dos horas después de este incidente, los pasajeros pudieron retomar el viaje. Pero no lo hicieron en tren, sino en micros de larga distancia contratados por la Unidad de Gestión Operativa Ferroviaria de Emergencia (Ugofe). A raíz del descarrilamiento del Gran Capitán, Ugofe informó que "quedaron obstruídas las vías en ambos sentidos de circulación de la línea San Martín, en el punto en el cual se cruzan sus rieles con los del ferrocarril Urquiza". Por esta razón, el servicio de esta línea se encontraba reducido a recorridos entre Retiro y Hurlingham y entre Muñiz y Pilar. La Ugofe adelantó que "por la envergadura material del siniestro, se estima que recién para esta tarde podría estar restableciéndose el servicio completo de la línea San Martín".

Presentarán proyecto para instalar aire acondicionado en el Subte

BUENOS AIRES 9 Feb(EnElSubte).-El legislador porteño, Juan Pablo Arenaza, presentará un proyecto de Ley para que en los subterráneos porteños se instalen sistemas de refrigeración. El legislador porteño del Acuerdo Cívico y Social, Juan Pablo Arenaza, informó que está trabajando en un proyecto de Ley que fomenta la instalación de un sistema de refrigeración en los subterráneos de la ciudad. “Hace 16 años que Metrovías tiene la concesión de los subterráneos; dieciséis veranos sin ocuparse del bienestar y salud de los ciudadanos. El subte es un transporte público al servicio de la comunidad, las condiciones de salubridad deben ser óptimas y la refrigeración y ventilación adecuadas”, argumenta Arenaza. El legislador que ingresó en la Legislatura el pasado diez de diciembre, dijo que utiliza “frecuentemente” el subte, que conoce sus problemáticas, y que solicitará al Poder Ejecutivo “que arbitre las medidas necesarias y realice las gestiones pertinentes con el fin de implementar un sistema de refrigeración que permita a los usuarios del subterráneo viajar dignamente”. Excepto la línea H y las estaciones inauguradas a partir de 1997, muy pocas de las restantes estaciones poseen sistemas de ventilación forzada que funcionen adecuadamente. Sin embargo, habrá que determinar cómo se realizará esta cuantiosa inversión: la Ciudad no tiene poder para forzar a Metrovías a hacerla, pero tampoco asigna suficientes fondos a Subterráneos de Buenos Aires como para que la empresa estatal pueda hacerse cargo de la obra.


Sin fecha para la reactivación del Tren Urbano

SALTA 8 Feb(RadioSalta).-Las formaciones dejaron de realizar ese recorrido en diciembre pasado. La Secretaría de Transporte de la Nación realizará a mediados de este mes una licitación para el acondicionamiento de los sectores por donde circulará el Tren Urbano. Las formaciones que unían a Salta con Cerrillos dejaron de realizar ese recorrido en diciembre pasado. La Secretaría de Transporte de la Nación realizará a mediados de este mes una licitación para el acondicionamiento de los sectores por donde circulará el Tren Urbano. El secretario de Planificación y Desarrollo de la Municipalidad, Emiliano Venier, explicó por Radio Salta que el tren volverá a funcionar una vez que se terminen las obras. Venier indicó que el servicio que brindó el Tren Urbano durante el año pasado sirvió para realizar estudios sobre el funcionamiento del tren. Aclaró además que no hay una fecha precisa sobre cuando volverá ponerse en marcha el servicio de transporte.


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