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miércoles, 17 de febrero de 2010

Noticias


No salió el tren que une el trayecto entre Basavilbaso y Villaguay


BASAVILBASO 17 Feb(AnalisisDigital).-El tren que recorre el trayecto entre Basavilbaso y Villaguay no pudo cumplir en la mañana de ayer con su trayecto habitual debido a que la empresa América Latina Logística (ALL) no tenía una locomotora disponible para hacer el servicio. A la reducida formación del tren le sacaron el furgón y la locomotora para hacer tareas humanitarias en Ibicuy, por las inundaciones, y no llegó a tiempo el reemplazo del material tractivo por lo que el coche con el que se pensaba cubrir el trayecto hasta Villaguay quedó en la plataforma número 2 de la estación. Numerosos pasajeros, entre los que había un número importante de docentes, quedaron sin poder viajar porque tampoco se ofreció alternativa. Una importante cantidad de pasajeros no pudieron viajar porque no sólo no salió el servicio ferroviario de pasajeros que prestan en sociedad el gobierno de Entre Ríos y ALL sino que no se ofreció alternativa. "Hasta ahora siempre que ocurría un problema teníamos o una combi o remís pero ahora nada", se quejó una mujer. Otra, con su grupo familiar, asegura haber consultado sobre el horario de partida y que nadie le dijo que el tren no saldría hasta que se encontró con la novedad cuando ya estaba en la plataforma. Entre las personas que quedaron varadas se encontraba una familia que se estaba mudando, y sus cosas quedaron sin poder siquiera ser subidas al furgón, publicó Riel FM. "Estamos cansados de escuchar discursos y más discursos en defensa del tren pero nada se hace efectivamente para que lo poco que hay funcione como corresponde. Los funcionarios de la Secretaría de Transporte de la provincia deberían saber que si no sale el tren no tenemos otra forma de viajar ya que no hay micros que cubran el trayecto ni remises que quiera viajar por una ruta que está destruida", se quejó una docente.

Reordenan curso del arroyo Tegua para evitar inundaciones en Dalmacio Vélez

DALMACIO VELEZ SARSFIELD 17 Feb(LaMañanadeCordoba).-
Según reconocieron las autoridades locales a la página digital Cadena Ser Argentina, avanzan a buen ritmo las obras tendientes a reordenar el cauce del arroyo Tegua con el fin de evitar inundaciones en la zona rural de Dalmacio Vélez Sarsfield. En este sentido el intendente local Edson Franco precisó que los trabajos se ejecutan aguas abajo del puente carretero que se levanta sobre Ruta Nacional 158. En los primeros días de diciembre del año pasado el consorcio de conservación de suelos de la región firmó un convenio con la Subsecretaría de Recursos Hídricos de Córdoba para concretar este emprendimiento hídrico con una inversión del orden de un millón doscientos mil pesos. En la oportunidad se acordó que la Provincia se hacía cargo del cincuenta por ciento de las obras, mientras que la otra mitad iba a ser afrontada por los productores rurales de la zona, el Nuevo Central Argentino y la Dirección de Vialidad Nacional. El objetivo final de este emprendimiento es el de evitar los reiterados desbordes del arroyo Tegua en la zona rural y prevenir posibles inundaciones en la localidad de Dalmacio Vélez. Hasta el momento, el 60 por ciento de los trabajos fueron pagados con fondos de la cuenca del Arroyo Tegua.

Cañada Ombú: vecinos solicitan se reestablezca el servicio de tren

CAÑADA OMBU 16 Feb(RadioAmanecer).-En diálogo con RADIO AMANECER, Juan Dip, vecino de la localidad de Cañada Ombú, señaló que continúa interrumpido el servicio del tren que llega desde la provincia del Chaco hasta esa localidad ubicada en el norte del departamento Vera, ya que el recorrido del tren de la empresa SeFeCHa llegaría sólo hasta la localidad de Los Amores, y solo una vez por semana, cuando anteriormente lo hacía en tres ocasiones. Recordamos que el servicio de tren de la empresa SeFeCHa hasta la localidad de Cañada Ombú quedó interrumpido en enero del año 2008. El mayor problema para los usuarios y habitantes de la localidad se presenta los días de lluvia, ya que el tren es el único medio de transporte con el que cuentan para trasladarse. Mediante una carta documento enviada el pasado lunes al gobernador Hermes Binner, los vecinos solicitan se ponga en función ese servicio que une Cañada Ombú con la localidad de Los Amores y desde allí con la provincia del Chaco.


Un problemón para Ricardo Jaime: Jorge Molina ya declara ante Bonadío

CAPITAL FEDERAL 16 Feb(Urgente24).-El juez federal Claudio Bonadío citó a declarar, en la causa sobre supuestas dádivas empresariales concedidas al ex funcionario Ricardo Jaime, al ex ejecutivo de Aerolíneas Argentinas (por el Grupo Marsans) y de TBA/Grupo Plaza, Jorge Molina, quien ha denunciado públicamente a Jaime. Molina, quien recibió con mucho interés, la citación de Bonadío, ingresó a los tribunales de Comodoro Py sin realizar declaraciones. Jorge Molina, ex ejecutivo de Aerolíneas Argentinas en representación del español Grupo Marsans, y ex ejecutivo del concesionario ferroviario Trenes de Buenos Aires, de Grupo Plaza, acaba de ingresar a los tribunales de Comodoro Py, citado por el juez federal Claudio Bonadío. El magistrado instruye una causa judicial que involucra al ex funcionario Ricardo Jaime (secretario de Transportes anterior a Juan Pablo Schiavi), por haber recibido supuestamente dádivas empresariales en compensación de acciones o decisiones que ejecutó desde la función pública. Bonadío tiene previsto citar a Jaime y a Schiavi, y por eso se interpreta la presentación de Molina en Comodo Py como una citación para declaración testimonial en el Juzgado Federal 11 - Secretaria 21, a los efectos de ir estructurando el cuestionario a que se someterá a Jaime y a Schiavi. En la causa, a cargo del juez federal Claudio Bonadío, Jaime y Schiavi fueron denunciados por haberse embarcado en vuelos privados que pagaban empresas que, en su momento, el primero debía controlar. Casi todos los viajes investigados fueron a Brasil y los solventó el Grupo Cirigliano, dueño de Trenes de Buenos Aires (TBA), empresa que todos los meses recibe una fuerte asistencia estatal. En el expediente hay pruebas de que viajó con su familia, casi siempre en verano o en Semana Santa, indicios contundentes -según el ex fiscal Manuel Garrido, que promovió la denuncia- de que eran viajes de placer. Garrido advirtió, además, que sería difícil demostrar lo contrario, porque los vuelos "no se encuentran, en principio, avalados por ninguna autorización que los justifique". La audiencia está prevista para el 05/02. Primero declarará Schiavi y después, Jaime. Un día antes deberá presentarse otro ex funcionario, Ricardo Cirielli, que era subsecretario de aeronavegación comercial, y también Laura Elba Gouvert, asesora de Jaime. En total, los citados son 12. En la nómina están incluidos el empresario Sergio Cirigliano y Manuel Vázquez, a quien se relaciona con el avión de US$ 4 millones que el ex secretario usaba como propio (y que es objeto de otra investigación judicial). Durante los siete años que fue funcionario de los Kirchner, Jaime se vio involucrado en expedientes judiciales de lo más variados. Schiavi, su reemplazante en la Secretaría de Transporte, era entonces titular de la Administración de Infraestructura Ferroviaria.


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