"Falta mucho trabajo en las vías"
BASAVILBASO 24 Feb(FMRiel).-La formación que este miércoles partió de la Estación Basavilbaso con destino a Paraná apenas llegó hasta el kilómetro 218 por la maleza y humedad de los suelos que no permitieron una adecuada tracción del convoy. La locomotora, GE 6975, fue desacoplada y prosiguió mientras que los cuatro coches y la bandeja automovilera permanecieron varados varias horas hasta que otra locomotora, la GE 6942, los remolcó hasta la estación local. Obreros del riel consultado por la emisora aseguran que “falta mucho trabajo en las vías”. Minutos después de las 19 horas de este miércoles el estridente silbato de una locomotora alertaba de su ingreso, desde el sector oeste de la ciudad, a la Estación Basavilbaso. Era la GE 6942 que remolcaba una formación ferroviaria, compuesta por una locomotora -GE 6975-, una bandeja automovilera y cuatro coches, dos primeras y dos turistas, y una bandeja automovilera que en la mañana habían salido con destino a Paraná, donde los obreros de la UEFER los reacondicionaría para que puedan ser utilizados en el programa provincial de reactivación de los servicios ferroviarios de pasajeros. Según información extraoficial recogida por los cronistas de RIEL FM el viaje a la capital provincial se frustró a pocos minutos de iniciado, en el kilómetro 218, entre Basavilbaso y Rocamora, cuando por la maleza y humedad del suelo sufrió problemas de tracción. Los operarios de ALL que estaban al frente del operativo encomendado por la UEFER dispusieron “cortar” el tren y que su locomotora GE 6975 siguiera con destino los talleres de la capital provincial de donde se tiene previsto remolcar hasta Concordia tres formaciones: una tradicional, compuesta por un coche postal, dos pullman (52 asientos cada uno), una primera (84 asientos) y un turista (88 asientos); un coche Motor Materfer equipado con butacas reclinable, aire acondicionado y con capacidad para 132 pasajeros sentados; y el prototipo de coche motor construido por Tecnotren S.A en El Talar -Buenos Aires-, con capacidad para 48 pasajeros, 24 sentados. El imprevisto generó preocupación entre los trabajadores del riel, especialmente en vinculados a la Unidad Ejecutora Ferroviaria de Entre Ríos que al ser consultados por la emisora admiten que “falta mucho trabajo en las vías”, no obstante entienden que “de permitirlo las condiciones climáticas seguramente se podrán completar las tareas que se están realizando en el ramal para que puede ser utilizado” por los servicios que proyecta el organismo encabezado por Carlos Molina.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario