Quedó normalizado el servicio de la línea E de subtes
BUENOS AIRES 28 Ene(Clarin).-Estuvo suspendido hasta poco antes de las 8 por problemas de señalización. El servicio de la línea "E" de subterráneos, que se encontraba suspendido por problemas técnicos, quedó normalizado poco antes de las 8:00, informaron fuentes de Metrovías. "La línea E de subtes, que corre entre Bolívar y Plaza de los Virreyes, quedó normalizada poco antes de las 8:00 tras encontrarse su servicio suspendido por problemas de señalización", dijo la fuente consultada.
La Fraternidad amenaza con ir al paro
ENTRE RIOS 28 Ene(ElSindical).-Maquinistas de trenes y las empresas siguen en tratativas para alcanzar un acuerdo por un aumento salarial. Sin embargo, el representante sindical Horacio Caminos advirtió que si a fin de mes no llegan a un consenso se convocará una medida de fueza. El gremio de maquinistas de trenes La Fraternidad y las empresas ferroviarias de carga y de pasajeros continúan negociando un aumento salarial en el marco de las paritarias, aunque el sindicalista Horacio Caminos advirtió que si a fin de mes no hay acuerdo "se convocará a un paro". Caminos, que ocupa la Secretaría de Prensa del gremio, explicó que la organización sindical reclama un incremento de los haberes de "un 20 por ciento como piso" a partir del índice de inflación y "la indispensable valorización profesional", afirmó. "Durante años se produjo un achatamiento de las escalas inferiores. La mayoría de las tareas no especializadas se acercaron a las categorías jerarquizadas", apuntó Caminos, que sostuvo que "la negociación técnica es muy complicada". El dirigente gremial recordó que en 2006 se firmó un acuerdo entre el gremio, las empresas, el Ministerio de Trabajo y la Secretaría de Transporte de la Nación para posibilitar la reducción de la jornada horaria y, en ese sentido, expresó que ahora se impone decidir "la implementación de aquel convenio". "Es preciso establecer un régimen de capacitación para los trabajadores para que en un breve plazo (al reducirse la jornada laboral) haya suficiente personal para diagramar los servicios", puntualizó el sindicalista, quien además indicó que la negociación convencional y paritaria "está mejor" con las firmas de pasajeros. De todas formas, Caminos ratificó que si las empresas se niegan a firmar el acuerdo antes de fin de mes, inmediatamente el gremio decidirá una huelga ante "el fracaso de la paritaria". Caminos subrayó que el gremio exige la reducción de la jornada laboral de ocho a siete horas para el personal de locomotoras y a seis horas para el de los trenes eléctricos a partir de "las extremas condiciones que sufre el trabajador" por "los permanentes accidentes, las demoras y las agresiones cotidianas". Por último, subrayó que el gremio presentó un anteproyecto de convenio que incluyó un piso de 20 por ciento de incremento salarial sobre los básicos, los vales alimentarios y los viáticos.
VIEDMA 27 Ene(ADN).-El intendente Javier Iud, sostuvo una amplia conversación con el Senador Nacional Miguel Pichetto, en la cual analizaron la diversos temas relacionados a las obras públicas de nuestra ciudad, como ser la puesta en marcha de la licitación para las obras de repavimentación, la próxima licitación del Programa Mejoramiento de Barrios (PROMEBA), y el inicio de la construcción de la tan esperada Escuela Industrial. Así mismo se habló de una próxima reunión con el Administrador General de Vialidad Nacional para conversar sobre trabajos de rotondas y accesos a la ciudad, un tema que quedó pendiente en 2008. En la charla se destacó la relación existente con ese organismo, y sobre la donación que hizo el mismo a la Municipalidad de vehículos que ya se encuentran en dependencias locales, así como la colaboración para las obras de ensanchamiento del camino a la altura de La Estanciera, y con el concreto asfáltico para la reparación de las calles. El Senador Pichetto por su parte se comprometió a solicitar audiencias a la brevedad con el titular del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENHOSA) para analizar futuras obras de cloacas y agua corriente, especialmente en Las Grutas y San Antonio Oeste. En los próximos días probablemente funcionarios del Organismo Nacional de Administración de Bienes del Estado se hagan presentes en nuestra localidad, para dialogar en relación a la transferencia de tierras y retiro de equipos inutilizados perteneciente al ferrocarril. Al respecto Pichetto puntualizó “San Antonio Oeste esta dividido en dos por lo que fue en otra época el despliego por parte del ferrocarril. Es importante que se una nuevamente a través de la cesión de tierras que pedimos al Estado Nacional". Iud agradeció a Pichetto por la gestión ante la Secretaría de Ambiente de Nación que permitió la transferencia de más de un millón de pesos para la compra de dos camiones compactadores, y la pronta adquisición fines de febrero con un vehiculo utilitario y contenedores. En ese sentido se invitará al titular de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación, Homero Bibiloni, a recorrer nuestra zona y analizar los pasos a seguir, especialmente en lo que respecta a la transferencia de más de dos millones de pesos a partir del mes de junio, destinados a la construcción de la Planta de Tratamiento y Disposición final de Residuos Urbanos. El jefe de gobierno destacó que el 100% de las obras públicas con las que San Antonio Oeste contará en los próximos años provienen todas del Gobierno Nacional, a quien en este año electoral debemos apoyar para poder seguir concretando. “Nuestro vinculo con el gobierno nacional es el Senador Miguel Pichetto, artífice y propulsor de todos los proyectos que llevamos a Buenos Aires” destacó el Intendente.
Incendio en Diagonal
Un camión embistió a un tren y el maquinista no se enteró
MENDOZA 27 Ene(LosAndes).-En otros accidentes, ocurridos en Río Grande y la ruta interbalnearia, murieron 4 personas, dos de ellas extranjeras. Tan espectacular como milagroso se puede calificar al accidente ocurrido en las vías del tren, en su paso por El Bermejo. Un camión, al parecer sin frenos, embistió la formación. Sólo hubo un herido, mientras que el maquinista de la locomotora fue advertido de la situación por la policía, cuando detuvo su marcha en la estación Espejo, de Las Heras. Un Dodge con su carga completa de ladrillos estaba siendo conducido por Alejandro Vera (25) y acompañado por Javier Allende (18), cuando por calle Mathus Hoyos y Aristóbulo del Valle, advirtió que varios vehículos detenían su andar ante el paso de un tren. Pero cuando intentó aminorar la marcha, descubrió que no tenía frenos. Rápido en sus reflejos evitó los autos detenidos pero terminó dando contra los vagones del medio de la formación. El camión quedó reducido a hierros retorcidos y mientras que el conductor sólo sufrió una herida en la rodilla, su acompañante había quedado atrapado en la deforme cabina. Con el auxilio de los bomberos de Guaymallén y una dotación del Cuartel Central, Allende fue sacado y terminó internado en el hospital Central. El maquinista que no advirtió el incidente fue informado del incidente por la policía cuando detuvo la marcha del tren en la estación Espejo. Rutas trágicas. Dos turistas norteamericanos murieron y un tercero resultó gravemente herido al volcar la camioneta en la que viajaban desde la ciudad chilena de Punta Arenas a Río Grande, en Tierra del Fuego. El accidente se registró sobre la ruta nacional 3, a 13 kilómetros al norte de Río Grande. Los extranjeros, procedentes de Massachusetts, viajaban en una camioneta Toyota Fortuner y volcaron imprevistamente en la zona de la Misión Salesiana, en proximidades a esa ciudad fueguina. Uno de los muertos fue identificado por la policía como Thomas Patrick Mc Dermontt, quien salió despedido de la cabina, mientras que la otra víctima fatal fue Thomas Fritz (ambos de 70 años), quien murió en el asiento del acompañante y fue aplastado por la carrocería. El sobreviviente fue el conductor William Canaga (83), quien fue trasladado en grave estado aunque fuera de peligro al hospital de Río Grande. En el otro accidente, dos hombres murieron en la ruta provincial número 11, también conocida como ruta Interbalnearia, en jurisdicción del partido de General Conesa, tras ser atropellados por un Chevrolet Corsa, cuando empujaban un Ford Taunus, que se había quedado sin combustible. (El chofer sólo sufrió heridas leves y el maquinista de la locomotora recién se enteró del accidente cuando llegó a Las Heras).
MENDOZA 26 Ene(MDZOnline).-Un espectacular accidente se produjo en un cruce de vías en Bermejo, cuando un camionero se quedó sin frenos y embistió a un convoy. Una persona quedó atrapada en la cabina y el chofer sólo tuvo un raspón en la rodilla. Lo que quedaba del frente del camión y de la cabina del conductor era puro metal retorcido. Así de espectacular, pero también curioso, fue el accidente que se produjo en un cruce de vías en Bermejo, cuando un camionero se quedó sin frenos y dio de lleno contra un tren que, sin embargo, siguió de largo y su maquinista recién se enteró al detenerse en una estación de Las Heras. Minutos antes de las 18, un camión que transportaba ladrillos, y en el que viajaban dos hombres, circulaba de oeste a este por Mathus Hoyos al 4000. Cuando el chofer vio que, un poco más adelante, los automóviles se detenían ante las barreras bajas del ferrocarril, ya que un convoy estaba por pasar, comenzó a frenar. Sin embargo, algo falló. Y el camión siguió de largo. Un instante de pericia tuvo el conductor del vehículo de carga, puesto que de no haberse cruzado de carril hubiera chocado primero contra los automóviles que esperaban el paso del convoy, por lo que quedarían bajo el tren que pasaba a gran velocidad. "Me quedé sin frenos y creo que choqué contra el vagón del medio", señaló el conductor, que se encontraba a un lado de su vehículo, con apenas una venda en la rodilla y un hilo seco de sangre. Los curiosos se acercaban y sacaban fotos con sus celulares. A pesar del estado en que había quedado el camión, no hubo víctimas fatales. El más complicado fue el acompañante del chofer, que quedó atrapado entre los hierros retorcidos de la cabina y debio ser sacado con la ayuda de Bomberos. Habría sido derivado al hospital Central por los varios politraumatismos que sufrió. Lo curioso fue que el maquinista de la locomotora recién se enteró del accidente cuando se detuvo en la Estación Espejo, de Las Heras, a una gran distancia del choque -a unos 100 metros de la Estación Lagunita, en Bermejo-. Cuando se bajó de la locomotora, lo esperaban dos policías que lo anoticiaron del suceso y lo llevaron a declarar a la comisaría 9º. En tanto, los vecinos de la zona se quejaron del mal funcionamiento de las barreras. Sergio, por caso, criticaba que las mismas se quedan abajo durante mucho más tiempo luego de que pasa alguna locomotora y tienen que tener precaución porque no saben si viene o no viene un tren. "Nos hemos cansado de hacer denuncias y no nos dan bola", precisó el vecino de Bermejo.
Avanza el tunel de Boulogne
BUENOS AIRES 26 Ene(Infoban).-Sigue el avance de las obras del paso bajo nivel con cruces carreteros en la ruta provincial Nº 4, en pleno centro de la ciudad de Boulogne. En tal sentido, se está trabajando en la construcción de la rampa de acceso al túnel desde Avelino Rolón e Ipiranga. En zona de túnel se terminaron los drenajes, las paredes y la base de hormigón armado con malla de acero de 18 centímetros de espesor. Se trabaja, por otra parte, en la construcción de los drenajes sobre la rampa entre las calles Ipiranga y Figueroa Alcorta. En la parte superior del paso bajo nivel fueron finalizados y terminados los puentes carreteros que están habilitados, provisoriamente, para el paso peatonal. Además, entre otras tareas, se avanza en el diseño de las plazas secas ubicadas sobre el túnel en Yatay y Avelino Rolón y Lebensohn y Avelino Rolón. La obra financiada por Vialidad provincial es la punta de lanza de una iniciativa de la comuna sanisidrense de reordenar y desarrollar urbanísticamente el área central de Boulogne, dotándola de una estación de transferencia de pasajeros, sectores de estacionamiento, nuevas instalaciones comunitarias, un parque público de unas 8 hectáreas y un nuevo campo deportivo.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario