Tren Patagónico tampoco funcionará en enero
BARILOCHE 31 Dic(ADN).-Los servicios del Tren Patagónico se mantendrán interrumpidos durante el mes de enero y hasta mediados de febrero debido a una prolongación en los plazos de reparación de las locomotoras. En la estación de Bariloche confirmaron que la cancelación de servicios que en principio estaba programada hasta el 9 de enero, se extenderá ahora hasta mediados de febrero. La temporada de verano es la época de mayor demanda del servicio ferroviario que une Viedma con San Carlos de Bariloche que transportaba unos 5.000 pasajeros mensuales con cuatro frecuencias semanales. Esta mañana a través de un comunicado oficial, se informó que la firma C y C Ingeniería –encargada de la reparación de las locomotoras- estimó que demandará 40 días la reparación de las primeras tres de cinco locomotoras de la empresa Tren Patagónico. “Los técnicos estimaron que ese tiempo es el necesario para dejar en condiciones el material rodante con un mínimo de 3 locomotoras en funcionamiento y de esta manera garantizar a partir de mediados de febrero el servicio Viedma– San Carlos de Bariloche”, informaron. La demora en la reparación que se realiza en los talleres de San Antonio Oeste con el asesoramiento técnico de profesionales de la firma especializada, se debería a que los repuestos utilizados en los motores son de procedencia extranjera y están sujetos al proceso de importación.En tanto, “otras dos máquinas en reparación se incorporarían gradualmente al servicio”. El Tren Patagónico dejó de funcionar el 6 de diciembre pasado cuando un desperfecto en una locomotora dejó varadas a 400 personas por más de 14 horas en la Línea Sur. La empresa contaba con una locomotora al “cien por ciento” que fue la última en averiarse y el resto prestaba servicios con dificultad. El servicio ferroviario rionegrino es el único estatal de la Patagonia y no percibe hasta el momento el subsidio al transporte ferroviario que otorga el Gobierno nacional en el área metropolitana a las empresas privadas que son concesionarias de las redes.
Molina se reunió con Bisogni y Schepens por la reactivación ferroviaria
BASAVILBASO 31 Dic(BassoEnLaRed).-El presidente de la Unidad Ejecutora Ferroviaria Provincial, Carlos Molina, se reunió con el intendente de Concepción del Uruguay, Marcelo Bisogni y el senador Carlos Schepens para tratar el plan de recuperación ferrocarril en Entre Ríos, a fin de marcar un programa de trabajo para reactivar los ramales de la región. Molina explicó en el encuentro que el proyecto pretende recuperar por el centro provincial la trama férrea que va desde Paraná hasta Concepción del Uruguay y por el norte la que une Paraná con Concordia. Además es prioridad reconstruir y recuperar los accesos ferroviarios a los puertos exportadores, entre los cuales está nuestra ciudad. El funcionario provincial señaló también el importante compromiso de la Nación de acompañar este plan, solicitando a Bisogni la coordinación de esfuerzos con la Comuna para el apoyo operativo en el trabajo de las cuadrillas que se dispongan para el tramo desde Concepción del Uruguay a Basavilbaso. Las autoridades coincidieron en la necesidad de "ofrecer al empresariado una logística y una infraestructura que abarate costos y sea útil para la gran cantidad de empresas de nuestra región, comenzando por las del Parque Industrial de nuestra ciudad", indicó el Intendente. Bisogni comprometió el apoyo de la Comuna en cuanto a la logística necesaria, tanto desde la disposición de un camión o maquinaria pesada, así como el apoyo a las cuadrillas que se conformen que, se pretende, contengan gente con experiencia en el rubro, preferentemente sumando a los gremios ferroviarios.
Rafaelinos en reunión con ente ferroviario
RAFAELA 30 Dic(LaOpinionRafaela).-El próximo encuentro, a comienzos del 2009, se desarrollará en nuestra ciudad, lo que es considerado por la Asociación local como un verdadero logro. Como parte del reordenamiento general a implementar en la futura actividad ferroviaria, acorde con la Ley 26352/08, la Administración de Infraestructura Ferroviaria, Sociedad del Estado (ADIF S.E.), citó a reunión general a todas las Asociaciones y Museos Ferroviarios del país, acto que se llevó a cabo el pasado lunes 22 de diciembre, a las 11:30 horas, en el local de Ramos Mejía 1302 (6° piso) de la ciudad de Buenos Aires. Estuvieron presentes 25 Asociaciones y Museos de distintos puntos del país, de un total estimado de 50 entidades, quienes departieron y expusieron sus antecedentes e inquietudes, ante el Gerente de Administración y Finanzas, Víctor J. Colombano, el Director Ejecutivo, Luis Rodríguez, y la Secretaria General, Gabriela Groba, en ausencia del Presidente, Juan Pablo Schiavi. Colombano expuso: "la idea primordial del nuevo ente nacional ferroviario es establecer reales lazos de comunicación, como así también generar acciones en conjunto, con las abnegadas organizaciones de amigos del ferrocarril, diseminadas en el ámbito del país, que tanto han hecho en pos de la preservación y reestructuración del patrimonio ferroviario". También evidenció que serán analizados los contratos vigentes, para luego convalidarlos y/o renovarlos, previendo abogar por el cumplimiento de necesidades e inquietudes de las Asociaciones de Ferromodelistas y Museos, aportando lo que fuera factible, para su desarrollo y mejoramiento. Asistieron al cónclave, en representación de la Asociación de Ferromodelistas y Amigos del Ferrocarril de Rafaela (AFAFR), su Presidente, Raúl Giménez, el Vice Presidente, Antonio Rossi, el Secretario General, Walter Guzmán, y el Vocal 1°, Luis Zanoni. El Gerente de ADIF S.E., comprometió la realización de la próxima reunión, a comienzos del 2009, en nuestra ciudad, lo que es considerado por la Asociación local como un verdadero logro.
BARILOCHE 31 Dic(ADN).-Los servicios del Tren Patagónico se mantendrán interrumpidos durante el mes de enero y hasta mediados de febrero debido a una prolongación en los plazos de reparación de las locomotoras. En la estación de Bariloche confirmaron que la cancelación de servicios que en principio estaba programada hasta el 9 de enero, se extenderá ahora hasta mediados de febrero. La temporada de verano es la época de mayor demanda del servicio ferroviario que une Viedma con San Carlos de Bariloche que transportaba unos 5.000 pasajeros mensuales con cuatro frecuencias semanales. Esta mañana a través de un comunicado oficial, se informó que la firma C y C Ingeniería –encargada de la reparación de las locomotoras- estimó que demandará 40 días la reparación de las primeras tres de cinco locomotoras de la empresa Tren Patagónico. “Los técnicos estimaron que ese tiempo es el necesario para dejar en condiciones el material rodante con un mínimo de 3 locomotoras en funcionamiento y de esta manera garantizar a partir de mediados de febrero el servicio Viedma– San Carlos de Bariloche”, informaron. La demora en la reparación que se realiza en los talleres de San Antonio Oeste con el asesoramiento técnico de profesionales de la firma especializada, se debería a que los repuestos utilizados en los motores son de procedencia extranjera y están sujetos al proceso de importación.En tanto, “otras dos máquinas en reparación se incorporarían gradualmente al servicio”. El Tren Patagónico dejó de funcionar el 6 de diciembre pasado cuando un desperfecto en una locomotora dejó varadas a 400 personas por más de 14 horas en la Línea Sur. La empresa contaba con una locomotora al “cien por ciento” que fue la última en averiarse y el resto prestaba servicios con dificultad. El servicio ferroviario rionegrino es el único estatal de la Patagonia y no percibe hasta el momento el subsidio al transporte ferroviario que otorga el Gobierno nacional en el área metropolitana a las empresas privadas que son concesionarias de las redes.
Molina se reunió con Bisogni y Schepens por la reactivación ferroviaria
BASAVILBASO 31 Dic(BassoEnLaRed).-El presidente de la Unidad Ejecutora Ferroviaria Provincial, Carlos Molina, se reunió con el intendente de Concepción del Uruguay, Marcelo Bisogni y el senador Carlos Schepens para tratar el plan de recuperación ferrocarril en Entre Ríos, a fin de marcar un programa de trabajo para reactivar los ramales de la región. Molina explicó en el encuentro que el proyecto pretende recuperar por el centro provincial la trama férrea que va desde Paraná hasta Concepción del Uruguay y por el norte la que une Paraná con Concordia. Además es prioridad reconstruir y recuperar los accesos ferroviarios a los puertos exportadores, entre los cuales está nuestra ciudad. El funcionario provincial señaló también el importante compromiso de la Nación de acompañar este plan, solicitando a Bisogni la coordinación de esfuerzos con la Comuna para el apoyo operativo en el trabajo de las cuadrillas que se dispongan para el tramo desde Concepción del Uruguay a Basavilbaso. Las autoridades coincidieron en la necesidad de "ofrecer al empresariado una logística y una infraestructura que abarate costos y sea útil para la gran cantidad de empresas de nuestra región, comenzando por las del Parque Industrial de nuestra ciudad", indicó el Intendente. Bisogni comprometió el apoyo de la Comuna en cuanto a la logística necesaria, tanto desde la disposición de un camión o maquinaria pesada, así como el apoyo a las cuadrillas que se conformen que, se pretende, contengan gente con experiencia en el rubro, preferentemente sumando a los gremios ferroviarios.
Rafaelinos en reunión con ente ferroviario
RAFAELA 30 Dic(LaOpinionRafaela).-El próximo encuentro, a comienzos del 2009, se desarrollará en nuestra ciudad, lo que es considerado por la Asociación local como un verdadero logro. Como parte del reordenamiento general a implementar en la futura actividad ferroviaria, acorde con la Ley 26352/08, la Administración de Infraestructura Ferroviaria, Sociedad del Estado (ADIF S.E.), citó a reunión general a todas las Asociaciones y Museos Ferroviarios del país, acto que se llevó a cabo el pasado lunes 22 de diciembre, a las 11:30 horas, en el local de Ramos Mejía 1302 (6° piso) de la ciudad de Buenos Aires. Estuvieron presentes 25 Asociaciones y Museos de distintos puntos del país, de un total estimado de 50 entidades, quienes departieron y expusieron sus antecedentes e inquietudes, ante el Gerente de Administración y Finanzas, Víctor J. Colombano, el Director Ejecutivo, Luis Rodríguez, y la Secretaria General, Gabriela Groba, en ausencia del Presidente, Juan Pablo Schiavi. Colombano expuso: "la idea primordial del nuevo ente nacional ferroviario es establecer reales lazos de comunicación, como así también generar acciones en conjunto, con las abnegadas organizaciones de amigos del ferrocarril, diseminadas en el ámbito del país, que tanto han hecho en pos de la preservación y reestructuración del patrimonio ferroviario". También evidenció que serán analizados los contratos vigentes, para luego convalidarlos y/o renovarlos, previendo abogar por el cumplimiento de necesidades e inquietudes de las Asociaciones de Ferromodelistas y Museos, aportando lo que fuera factible, para su desarrollo y mejoramiento. Asistieron al cónclave, en representación de la Asociación de Ferromodelistas y Amigos del Ferrocarril de Rafaela (AFAFR), su Presidente, Raúl Giménez, el Vice Presidente, Antonio Rossi, el Secretario General, Walter Guzmán, y el Vocal 1°, Luis Zanoni. El Gerente de ADIF S.E., comprometió la realización de la próxima reunión, a comienzos del 2009, en nuestra ciudad, lo que es considerado por la Asociación local como un verdadero logro.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario