BUENOS AIRES 11Nov(PrensaLSM).-UGOFE Línea San Martín informó que a partir del próximo miércoles 12 de noviembre comenzarán los trabajos de renovación integral de paso a nivel de la calle Ocampo, en Hurlingham.Las obras que se realizarán son: la renovación total de durmientes, el recambio de piedra balasto, la adecuación de la calzada de losetas premoldeadas y el mejoramiento integral de los entornos.El cronograma de trabajo contempla que las tareas se extenderán por 45 días.Las obras, que se realizarán en otros pasos a nivel, tienen como objetivo mejorar la interrelación de los servicios ferroviarios y del tránsito automotor y peatonal, lo que traerá aparejado un beneficio para los usuarios y para los vecinos de la zona puesto que la circulación de los trenes podrá realizarse a mayor velocidad y los automóviles no verán dificultado el cruce por el paso a nivel.UGOFE Línea San Martín ha coordinado a través de la empresa contratista con la Municipalidad de Hurlingham tanto la fecha de realización de las obras como que el ordenamiento de tránsito vehicular quedará a cargo de la comuna.
PARANA 11Nov(APFDigital).-El objetivo de la reunión, que se concretó en dependencias del Colegio de Ingenieros de Paraná, apuntó a intercambiar experiencias de trabajo de las áreas involucradas -Unidades Ejecutoras Provincial y Municipal de Entre Ríos y Santa Fe-, abordando un temario previamente definido.“Es un trabajo de fortalecimiento institucional”, refirió el secretario de Planificación e Infraestructura de la Comuna local, Arq. Tomás Arias subrayando “el importante aporte que significa acceder a otros proyectos, tomar conocimiento y experiencias y poder concretar finalmente la obra pública”. Actualmente los emprendimientos a cargo de la UEM –en el marco del Programa de Mejoramiento Barrial, PROMEBA- tienen lugar en la zona de anegadizos, Anacleto Medina: “son obras complejas –explicó Arias- que mas allá de la infraestructura en sí, se bifurcan hacia lo social y lo ambiental y esto redunda en un fortalecimiento en el funcionamiento de las Unidades Ejecutoras –tanto la de nuestro Municipio como la de Santa Fe”. El funcionario recordó que estos dos ámbitos fueron de los primeros que comenzaron a funcionar “teniendo en cuenta el tamaño de las ciudades y la complejidad que amerita trabajar en estos municipios”.Arias, remarcó que “existe una fuerte apuesta desde el ámbito comunal en todo lo que refiere a infraestructura en la región”, mencionando barrios como el Antoñico, La Delfina, Mitre, Belgrano, la Pasarela “con una importante intervención sobre estos sectores, que significan obras de mucho impacto y beneficios para nuestros ciudadanos, para el mejoramiento en la interrelación con el área central de la ciudad”. El funcionario informó además que existen otros sectores sobre los que se trabajará progresivamente –el Ejército, estación central del Ferrocarril-”.Por su parte, la titular de la UEM del Municipio local, Arq. María Gabriela González manifestó que se trata de un encuentro promovido por la Unidad Ejecutora Nacional en el marco del Programa de Mejoramiento Barrial –PROMEBA-, que involucra a las Unidades Ejecutoras Provincial y Municipal tanto de Entre Ríos como de Santa Fe. La funcionaria refirió a otros encuentros similares de iniciativa comunitaria llevados a cabo en Buenos Aires con otra temática “pero que acompañan al PROMEBA, donde también hemos invocado esta misma línea de trabajo para sumar experiencias con vistas a ponerlas en práctica desde el Municipio”.En representación de la UEP de Santa Fe- Jorgelina Gandini comentó algunos puntos del trabajo que se viene promoviendo desde el año 2001 y a partir del año pasado cuando se generó el ámbito para el funcionamiento de la Unidad Ejecutora Municipal. “Hemos desarrollado 8 proyectos, formulando 4 y ejecutando un número similar –informó- y abordando un barrio bastante amplio, dilemático y uno de los mas viejos de la ciudad de Santa Fe, denominado Santa Rosa de Lima”.La funcionaria explicó que se apunta intercambiar experiencias “con el objeto de fortalecer nuestro trabajo dado que la realidad hoy es bastante compleja y no es tan fácil intervenir, aun cuando parezca muy simple hacer obra pública”. La arquitecta se refirió también a problemáticas en común con nuestro municipio, como es el de tratamiento de la residuos y la experiencia de la obra pública en general tomando como referente que existen empresas que trabajan, en forma paralela, en ambas Comunas, concluyó la funcionaria.
ROCA 11Nov(AR).- El titular del Consejo de Ecología y Medio Ambiente (Codema), Oscar Echeverría, sembró dudas sobre la relación entre Ferrosur y el municipio de Roca en torno de los trabajos de carga y acopio de yeso en el barrio J. J. Gómez.Habló sobre un supuesto "canje" e intimó al intendente Carlos Soria a responder sobre ello.En diálogo con este diario, el funcionario provincial aseguró que no entiende las razones por las cuales el municipio sigue permitiendo la continuidad de las operaciones de la empresa en el barrio ubicado al oeste de Roca. "Algo le debe estar pagando Ferrosur al municipio para que no se escuche a los vecinos, algún canje debe haber y Soria debe responder sobre esto", manifestó.Cabe recordar que el acopio de yeso se desarrolla hace años en ese espacio, pero desde que se decidió prohibir la actividad en Allen, los volúmenes de carga y descarga del material aumentaron considerablemente en Gómez, según informaron los vecinos.Blanca Tagliapietra, habitante de la zona, aseguró que durante el fin de semana y la mañana de ayer no se había registrado movimiento de maquinarias. "A ciencia cierta no sabemos si dejaron de trabajar pero por lo menos no están circulando los camiones", comentó.El responsable del Codema sostuvo que "las condiciones de trabajo son incompatibles con la salud de la población, es algo que los afecta de manera directa, no es un invento". Además explicó que "no es un tema político como lo plantea Soria, sino comprometerse con la gente".La postura de Ferrosur también fue cuestionada por Echeverría, quien ayer se encontraba en Buenos Aires participando de la reunión del Consejo Federal de Medio Ambiente, y hasta el mediodía no había podido contactarse con el abogado de la firma, para obtener respuesta sobre el incumplimiento de la intimación. "Ferrosur no tiene por qué analizar la carta documento. Ya le dejé dos mensajes en el celular a Bernasconi -por el abogado- y no me ha contestado", expresó.Por su parte, la comisión directiva de la Unión de Trabajadores de la Educación de Río Negro (Unter), seccional Roca, presentó al Consejo Provincial de Educación el informe "Salud, seguridad y ambiente, playa de maniobras del ferrocarril J. J. Gómez" realizado por la ingeniera Pérez Serafini. La secretaria adjunta Miriam Bertoni explicó que con el documento apuntan a salvaguardar la salud de alumnos y docentes de la escuela barrial, y exigen a las autoridades del Consejo que efectúen los exámenes necesarios para determinar "los posibles contaminantes mineralógicos del yeso".En el estudio consta que tanto la pantalla vertical de media sombra y el riego fueron medidas de mitigación adoptadas en Allen que no tuvieron resultados efectivos. En este sentido, la doble hilera de álamos sería lo único novedoso en Gómez.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario