jueves, 27 de noviembre de 2008

Noticias Extras!!!!!!!!


Partida de Taller Polvorin de Coche Tranviario con destino Quilmes

CAPITAL FEDERAL 27Nov(MDV).-Confirmado parte del Polvorin mañana en horas de la mañana el Tranvia FM 3361 de la Asociacion Amigos del Tranvia con destino al circuito de Quilmes .Este tranvia comenzara a utilizarse el Dia Sabado 29 a media Tarde y estara participando de los recorridos evocativos el dia Domingo 30 de Noviembre y luego sera tambien en el fin de semana largo del 6,7 y 8 de Diicembre, el circuito tranviario fue extendido en apenas cuatro cuadras mas.Asi que invitamos a todos aquellos que quieran acercarse ya que este es uno de los modelos ultimos que tenia la Corporacion de Transporte y estara identificado con sus carteles de la Linea 22 , una de las lineas que realizo el ultimo recorrido tranviario en Febrero de 1962, y la que le debe Quilmes el honor de haber sido uno de sus mas grandes medios de Transporte.-


Anunciaron paro nacional de ferroviarios para mañana

MENDOZA 27Nov(DiarioUno).-Incluirá transporte de carga y de pasajeros en todo el país. Empezará a las 0 de hoy.Los trabajadores ferroviarios de todo el país pararán a partir de las 0 de hoy, en reclamo por la iniciativa de la Municipalidad de Capital de unir las calles Godoy Cruz y Saenz Peña y sacar taller ferroviario que allí se encuentra.El paro incluye el trasporte de carga en todo el país y el de pasajeros especialmente en Capital Federal y el Gran Buenos Aires.Actualmente, unos 200 trabajadores de América Latina Logística están reunidos en Perú y Godoy Cruz y se esperan unos 100 más que llegaría desde Palmira.El delegado Juan Carlos Vega dijo a Radio Nihuil esta mañana: “nosotros ya tenemos la bajada de línea desde la secretaría general y vamos a paro si no hay solución, porque estamos defendiendo el taller más grande de Sudamérica”.Por su parte, Carlos Sosa, de la Unión Ferroviaria, aclaró que ellos no se oponen a la unión de las calles Godoy Cruz y Saenz Peña siempre que se haga sobre o bajo nivel, ya que esta apertura "no es nada más que el inicio del negocio Puerto Madero".

El Tranvia otra vez en Quilmes

QUILMES 27Nov(Clarin).-En septiembre, 3500 personas esperaron, desafiando al frio y la lluvia, para subirse al tranvía y pasear por las seis cuadras que tenia el recorrido de entonces. La movida, que en principio estaba pautada para finalizar a las 19, siguió hasta las 22.30. Desde ese día la Municipalidad de Quilmes comenzó a preparar el retomo, que finalmente se concretará este fin de semana y el siguiente -6, 7 y 8 de diciembre entre las 11 y las 21. “Para quienes Viajamos alguna vez en uno de esos coches fue algo mágico, por mas que haya sido breve", comentó Bruno Dalponte. “Para mi es como un sueño ver el tranvía otra vez en las calles de Quilmes, es como si entrara en el túnel del tiempo y volviera a ser un pibe", afirma, ya peinando canas, Luis Iriarte, vecino de Quilmes centro. Pero esta vez las colas de 200 metros no serán sobre la calle Mitre. En las ultimas semanas empleados municipales trabajaron sobre las vías y lomos de burro de la avenida Brandzen y el trayecto se extenderá cinco cuadras hasta la calle Libertad, donde estará una de las paradas, la otra será nuevamente en la avenida Hipólito Yrigoyen. Los paseos nuevamente serán gratuitos y libres. Además exhibirán dos muestras, una de fotos históricas del tranvía y otra dedicada al los edificios que forman parte del Patrimonio Urbano. A la iniciativa de la Secretaria de Obras Publicas se suma la de Educación y Cultura que organizo una serie de shows musicales de folclore, tango y rock. Habra set de percusión de los talleres barriales y una presentación de un ballet folclórico. También expondrán los alumnos de Bellas Artes y presentaran una muestra de náutica y autos antiguos. La iniciativa surgió del deseo del intendente Francisco Gutiérrez de que la ciudad crezca mirando hacia el río y el anhelo es que el tranvía llegue a la ribera para fomentar el turismo. En la primera experiencia el tramo fue de seis cuadras, en esta ocasión serán 11 y probablemente para la próxima sean mas. Por lo pronto, los nostálgicos y los niños están agradecidos por el regreso.



Máxima tensión entre ferroviarios y la Municipalidad por

la apertura de calle Godoy Cruz

MENDOZA 27Nov(LosAndes).-La Municipalidad se apostó esta mañana para empezar la ampliación de calle Godoy Cruz desde Perú a Tiburcio Benegas, pero otra vez los empleados de ALL –la empresa de trenes de carga que opera en Mendoza- se atrincheraron en la pared donde desemboca la calle y no permitieron que comenzaran las obras. Las topadoras y máquinas niveladoras están quietas, y aunque el Municipio tiene autorización judicial para comenzar con las obras, la gente de ALL no deja pasar. Es más: aseguraron que pararán hasta los trenes de Buenos Aires por este conflicto, cosa que fue desmentida desde la Nación. En una mañana agitada, efectivos de la Policía Federal llegaron hasta el lugar a ver si por las buenas se podía ejecutar la orden judicial. Pero los ferroviarios no se movieron. El juez federal Walter Bento reconoció que la comuna tiene facultades para realizar las tareas de prolongación de esa arteria sobre las tierras que administra la ONABE (Organización Nacional de Administración de Bienes del Estado). El plan del intendente Víctor Fayad había quedado trunco luego de varias protestas y piquetes de ferroviarios que no quieren que por los terrenos vecinos a la ex estación del tren General San Martín se abra una calle. La Onabe autorizó en su oportunidad estos trabajos, pero como los manifestantes insistieron en bloquear la obra la municipalidad fue a la Justicia.El 25 de este mes la comuna se notificó del fallo de Bento, que también responsabiliza a operarios de la empresa América Logística S.A (empresa que opera el ferrocarril de cargas en Cuyo) de obstaculizar por medio de “violencia y amenzas” la obra municipal. Aunque no identifica a las personas que habrían realizado los piquetes, el juez aclara que en caso de volver a proceder de esta manera, los operarios de ALL podrán ser imputados por cometer un delito de competencia federal.


La Fraternidad y Espectaculo Publico respaldan los Anuncios

CAPITAL FEDERAL 26Nov(Telam).-El secretario general del Sindicato de Maquinistas de Trenes La Fraternidad, Omar Maturano, elogió hoy los anuncios formulados por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y sostuvo que contribuirán "grandemente" a generar trabajo decente y a impedir despidos. El también primer vocal titular de la CGT indicó que todas esas medidas y anuncios de desarrollo -como la creación de un Ministerio de la Producción y la repatriación de capitales- deben ser acompañadas por "la justa distribución del ingreso". "La Fraternidad coincide con el otorgamiento de beneficios a los empresarios para que produzcan y generen empleo, aunque es preciso también cuidar el bolsillo de los trabajadores", afirmó. Maturano expresó en ese sentido que algunas de "las medidas que coadyuvarían enormemente a ello sería la eliminación de la cuarta categoría del impuesto a las ganancias para volcar ese dinero al consumo y el otorgamiento de una suma de dinero".Por su parte, el titular del Sindicato Único de Trabajadores del Espectáculo Público (SUTEP) y octavo vocal del consejo directivo de la CGT, Miguel Paniagua, dijo que el gremio recibió los anuncios de Cristina con "gran satisfacción y optimismo". "Observamos por parte del gobierno nacional y de la presidenta Cristina un compromiso total con los trabajadores para evitar que sientan el impacto de la crisis internacional", señaló Paniagua.

Nuevas obras ferroviarias para interconectar a Salta

SALTA 26Nov(ElCronista).-Salta, más unida. El gobierno de esa provincia anunció de forma oficial el comienzo para el año próximo de un sistema de transporte ferroviario urbano, que unirá los extremos Norte y Sur de la Capital.La noticia fue dada por el secretario de Transporte de la Nación, Ricardo Jaime, quien viajó a Salta y se reunió con el intendente local para analizar el proyecto. “Para nosotros es fundamental que todos los habitantes del país vuelvan a tener trenes, no sólo de pasajeros que unan todo el territorio argentino, sino también trenes urbanos. Es un anhelo que albergamos”, dijo Jaime.El funcionario nacional también señaló que el objetivo es que el tren se conecte con el transporte de colectivos a través de un ramal principal que tendría un recorrido de 22 kilómetros a lo largo de toda la ciudad.Según informó Iruya.com, el equipamiento para poner en funcionamiento esta iniciativa ya fue adquirido por la Nación en España y ya está próximo a ser embarcado. En este sentido, Jaime consideró que de no haber ninguna demora, el primer trimestre de 2009 las unidades ya estarían en Salta, tras lo cual se realizarían las obras necesarias y se firmaría un convenio entre la Nación, la provincia y el municipio, para aprovechar las tierras de Ferrocarriles Argentinos al servicio del desarrollo urbanístico de la ciudad.Durante su estadía en la capital salteña, el secretario de Transporte recorrió también la obra del ramal C 18, que va de Pichanal a J.V. González, en el norte provincial, cuyos trabajos ya están finalizados, con una inversión de $ 120 millones.Este ramal, que estuvo inhabilitado durante 18 años, fue calificado como fundamental para el sector productivo de la provincia. Jaime explicó que este ramal permitirá transportar más de un millón y medio de toneladas de producción local. Inversiones Por otra parte, dijo que la recuperación del Belgrano Cargas tiene sus pilares en la lucha que llevaron adelante las autoridades salteñas, en especial Marcelo López Arias, quien preside la Unidad Operadora Ferroviaria. Jaime afirmó que “en infinidad de reuniones siempre hemos manejado la posibilidad de que el Gobierno nacional pudiera recuperar la autoridad y el manejo sobre este ferrocarril”.En cuanto a las causas que provocaron la inactividad del Ramal C 14, el funcionario manifestó que la principal falencia es no haber tenido un marco jurídico que permita un plan de inversiones. “Nosotros hemos buscado más de una forma de que el Belgrano pudiera recuperar la capacidad operativa que tenía, por eso hace un año y medio se declaró la emergencia y el Gobierno Nacional se hizo cargo del plan de inversiones”, aseveró. A su vez, dijo que la inversión prevista para este ramal es de $ 140 millones.También se está tramitando un crédito con la Cooperación Andina de Fomento, por una inversión que supera los u$s 350 millones permitirá iniciar la recuperación del Belgrano Cargas.En este sentido, afirmó que este ramal “recorre 14 provincias, y es uno de los principales ferrocarriles para apuntalar el desarrollo agropecuario”.


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