VC

jueves, 20 de diciembre de 2018

Fuerte tormenta en Buenos Aires

Fuerte tormenta en Buenos Aires: calles inundadas, tren interrumpido y granizo

CAPITAL FEDERAL 20 Dic (TN Noticias).-Las líneas A, B y C del subte estuvieron fuera de servicio. Los 45 milímetros de agua que cayeron en tan poco tiempo anegaron varios barrios, denunciaron los usuarios en TN y la Gente.

Un intenso temporal de lluvia, con momentos de granizo, afectó desde este mediodía a la ciudad de Buenos Aires y buena parte del conurbano, provocando anegamientos en las calles y trastornos en el tránsito.

Como consecuencia de la lluvia, la línea Roca de trenes, que une la Capital Federal con la zona sur, salió de servicio, mientras que se observaban importantes acumulaciones de agua en arterias y túneles de sectores del conurbano como Temperley y Florencio Varela. También varias líneas de subterráneo tuvieron que cesar su funcionamiento al inundarse estaciones y túneles, con el consiguiente peligro por las instalaciones eléctricas.

El Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta por precipitaciones intensas en el área metropolitana y centro del país y advirtió al mediodía que "hacia la tarde y noche de este jueves empeorará el clima". "Se esperan lluvias y tormentas fuertes para la jornada de este jueves en la Ciudad y Gran Buenos Aires. También afectará a Córdoba, Sur de Entre Ríos, Norte de San Luis y Sur de Santa Fe", señaló el alerta.
                            Una esquina de Villa Crespo bajo el agua por el temporal.

Trenes y subtes interrumpidos

El Roca sufrió la interrupción total de sus ramales Alejandro Korn, Ezeiza, Temperley-Haedo y Bosques vía Temperley por tener vías anegadas. Solo funcionaron el ramal La Plata y Bosques vía Quilmes hasta Florencio Varela.

El tren Mitre, por su parte, también tuvo servicio limitado, dado que las formaciones no podían partir desde la cabecera de Retiro, que se inundó. Mientras que el subterráneo de la Ciudad tuvo que paralizar el funcionamiento de sus líneas A, B y C.

                 Tres líneas del subte tuvieron que ser interrumpidas por la lluvia.

No hay comentarios.: