VC

martes, 11 de diciembre de 2018

El nuevo Tren Patagónico

El nuevo Tren Patagónico ya surca rieles entre Jacobacci a Bariloche

BARILOCHE Rio Negro Diciembre(Linea Sur Noticias).-Desde el 28 de Noviembre pasado realiza viajes regulares a nueva formación del Tren Patagónico el cual arriba  a Bariloche a las 10 de la mañana desde Ingeniero Jacobacci. Los pasajeros son gratamente sorprendidos por ser partícipes de ese viaje. Además cuenta con un desfibrilador a bordo para el cuidado de los viajantes.

Los pasajeros demostraron su agrado y sorpresa porque cuando fueron a la estación se encontraron con que esta vez fueron testigos del primer viaje de los nuevos vagones del Tren Patagónico. Los alumnos de la escuela Rural de Pilquiniyeu se mostraron contentos y se sacaban fotos a la llegada a Bariloche.
                                 Alumnos de la escuela de Pilquiniyeu del Limay1

Otra de las pasajeras destacó a línea Sur Noticias la atención de los trabajadores del Tren que “fueron muy atentos y serviciales con nosotros. Hacía 15 años que no viajaba en tren y fue mucho el cambio en el servicio”.

Estos coches cuentan con un desfibrilador a bordo, con lo cual pasa a ser un Tren Cardioseguro. Jorge Anicoy, Guarda de la formación, aseguró a Línea Sur Noticias que fue un lindo viaje, con hermosos paisajes y la gente valora mucho tener este nuevo tren.
    Frecuencia regular de Tren Patagonico

El maquinista del tren estuvo acompañado por un instructor que continúa capacitando a los trabajadores para su manejo. “Es mucho más cómo para uno y para la gente también”, afirmó el maquinista Horacio Ruben Laurin.

Este tren normalmente es corrido por el Expreso de la Estepa que no es ni mas, ni menos que la dupla de Coche Motor TER (Tren Expreso Rionegrino), el mismo se encuentra en Talleres haciendo su mantenimiento anual en San Antonio Oeste.

No hay comentarios.: