El Tren Patagónico descarriló con 290 pasajeros a bordo tras impactar contra un toro que se cruzó en las vías
SAN ANTONIO OESTE 30 Jul(TN Noticias).-Tras el choque, algunas personas sufrieron heridas, pero ninguna de gravedad. Los ocupantes de la formación fueron trasladados en micro a Bariloche.
El tren se dirigía a San Antonio Oeste. (Foto: gentileza Diario Río Negro)
El Tren Patagónico de Río Negro descarriló durante esta madrugada luego de que un toro se cruzó en las vías. La formación llevaba 290 pasajeros y algunos de ellos sufrieron heridas, pero ninguna de gravedad.
El dramático episodio ocurrió cerca de las 1:30, poco después de que saliera de la ciudad de San Antonio Oeste. Tras el impacto, las personas que viajaban en el interior tuvieron que esperar en medio del campo para que los pasen a buscar y recién dos horas después, un colectivo del Transporte Las Grutas arribó al lugar y los llevó de regreso a la estación.
Luego, debieron aguardar nuevamente un tiempo allí hasta que la empresa resolvió la falla. Recién cerca de las 5:30 el tren regresó, con una nueva formación, para que los pasajeros pudieran completar el viaje, que tiene como destino final la ciudad de Bariloche.
Sin embargo, algunas personas que viajaban con sus vehículos, servicio que ofrece la firma, tuvieron que esperar mucho más tiempo y recién en la mañana pudieron abordar otra formación que los llevó a destino.
El Tren Patagónico descarriló durante esta madrugada. (Foto: gentileza Noticias Net)
En el medio de la incertidumbre, los pasajeros vivieron momentos de tensión ya que en un principio no sabían cuando serían asistido ni qué había pasado con exactitud. Además, fue el personal de la empresa quien tuvo que despejar las vías que se encontraban bloqueadas por el cuerpo del animal.
Cuando todo se fue normalizando, Tren Patagónico emitió un comunicado donde habló del accidente y detalló que “se actuó siguiendo los protocolos establecidos para estos casos”.
“Los pasajeros terminaron su viaje en colectivo hacia Bariloche”, indicó la firma. “El tren corre con dos locomotoras, descarriló la primera y el resto de formación retrocedió con la segunda locomotora hasta SAO, donde estaban esperando los colectivos, y el trasbordo de los pasajeros se hizo en la estación en una hora”, destacaron en el escrito.
Por otro lado, lamentaron lo ocurrido y señalaron que la máquina que fue protagonista del fuerte impacto aún continúa descarrilada.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario