El tren Belgrano Norte reduce servicios para arreglar las locomotoras
Ahora circula cada 25 minutos entre Retiro y Grand Bourg en hora pico. Para ir a Villa Rosa, sale cada 50.
Desde el miércoles 5 de julio el tren bajará sus servicios.BUENOS AIRES 6 Jul (Clarin).-A raíz de la decisión de la empresa Ferrovías, la línea del tren Belgrano Norte redujo sus servicios un 33% los días hábiles. A comparación del cronograma anterior, que contaba con 165 trenes diarios, desde ayer la línea circula solo con 113 de lunes a viernes.
Según indicaron desde la empresa que tiene la concesión del servicio, la medida se decidió en el marco de trabajos de mantenimiento de locomotoras y formaciones. "Esto se debe a que en el último tiempo hubo problemas con el material rodante que está en circulación, lo que provocó demoras y cancelaciones en el servicio", definieron. Además, agregaron que los trabajos no tienen fecha de finalización estipulada.
En horario pico entre Retiro y Grand Bourg, los trenes pasarán a circular cada 25 minutos. Los servicios a Villa Rosa pasan a circular cada 50 minutos por fuera del horario pico de las tardes. Entre las 17 y las 19 horas en días hábiles, la cantidad de trenes de Retiro a Villa Rosa se reducirá de los actuales seis a cuatro servicios.
La línea del tren Belgrano Norte contará con 53 trenes menos.El último servicio a Villa Rosa saldrá de Retiro a las 22.10, cuando actualmente lo hace a las 23.45. Por otra parte, los pasajeros que viajan entre las estaciones Boulogne y Grand Bourg también se verán afectados. Desde las 22.10, hasta el último servicio de 23.50 (que llegará a Grand Bourg), sólo funcionarán trenes entre Retiro y Boulogne.
A diferencia, los domingos y los días feriados se mantendrá la frecuencia de un tren cada 45 minutos a Villa Rosa, pero no habrá servicios intermedios. Por este motivo, los pasajeros que viajen entre Retiro y Grand Bourg deberán esperar ese tiempo y ya no tendrán formaciones cada 25 minutos que finalicen en la parada del partido de Malvinas Argentinas.
El tiempo de viaje entre las estaciones cabeceras (Retiro y Villa Rosa) seguirá siendo de 90 minutos. Sin embargo, los tiempos actuales de la línea Belgrano Norte son más lentos con respecto a los vigentes hace una década: en el cronograma que funcionó entre 2008 y 2016 el tiempo entre cabeceras era de 1 hora 20 minutos. La frecuencia entre trenes en días hábiles llegaba a 8′ en hora pico en el trayecto Retiro-Grand Bourg, contra 10/15′ en el horario actual y 25′ con el nuevo cronograma.
Para más información acerca del nuevo cronograma, se puede ingresar a la web oficial de Ferrovías.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario