Luego del descarrilamiento y el trago amargo, el Tren Patagónico vuelve a Viedma
Hubo un inconveniente en uno de los ejes de un vagón pullman.
Luego del descarrilamiento y el trago amargo, el Tren Patagónico vuelve a Viedma
VIEDMA 16 Jul (Noticias.Net).-A pocos kilómetros de San Carlos de Bariloche descarriló ayer el Tren Patagónico, y un vecino de la Comarca que viajaba junto con su pareja en el convoy relató lo sucedido.
El hecho se registró el sábado alrededor de las 13:30 y según informaron desde Tren Patagónico “fue un descarrile leve de un eje, de un vagón del servicio Pullman”.
Con respecto a las vías, se informó que “están bien e incluso el mismo sábado hubo servicio del tren turístico y este domingo el tren saldrá sin mayores inconvenientes rumbo a Viedma”.
Descarrile
En conversación con NoticiasNet, el vecino de la Comarca que viajaba en el convoy, Carlos Larrañaga, comentó lo sucedido y manifestó que "el descarrile fue alrededor de las 13:30 cuando íbamos llegando a San Carlos de Bariloche. Por lo que nos dijeron se salió un eje del tren".
Según comentó, "el inconveniente fue justo fue el vagón nuestro. Sentimos un ruido bárbaro hasta que paró la máquina, por suerte estábamos llegando".
Tras el desperfecto y la solución del problema, "algunos pasajeros tuvieron que esperar hasta pasadas las 18, horario en que el tren volvió a salir. En nuestro caso, como el de otros tantos, nos fueron a buscar”.
En este punto, Larrañaga explicó que “mi pareja tiene un hijo estudiando en San Carlos de Bariloche así que nos fue a buscar y nos llevó hasta la ciudad. Tuvimos la suerte de estar en nuestra provincia y de tener familiares, pero algunos pasajeros tuvieron que esperar porque no todos tenía esa posibilidad".
Más allá del susto, "por suerte lo que no ocurrió fue el vuelco del vagón porque ahí hubiera sido más complicado", afirmó Larrañaga.
Viaje
En el marco del viaje, en tanto, "me relacioné con mucha gente que iba a Bariloche, como un youtuber de “Loco por el Tren”. También estuvimos con unos japoneses que nos hicieron reportaje. Según nos dijeron era para hacer publicidad y traer turistas japoneses a Río Negro”.
Como lo relató el vecino, más allá del inconveniente el viaje fue placentero, se hizo de muy buena gana y el descarrile quedará como una anécdota más.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario