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jueves, 26 de enero de 2023

Tanto les cuesta colocar un galibometro

Los conductores extranjeros, los grandes enemigos del puente ferroviario

NEUQUEN 26 Ene (LMN).-Otra vez, un camión se topó con el cruce ferroviario y volvieron a encenderse los reclamos respecto a la obra que solucionará este problema.

Los conductores extranjeros, los grandes enemigos del puente ferroviario

A prácticamente un año que el Tren del Valle dejara de funcionar (según data, el servicio se interrumpió a partir de 25 de enero de 2022), nuevamente un camión de grandes dimensiones volvió a toparse con el cruce ferroviario (a pocos metros de la rotonda que une a la Ruta 22 con la 151), provocando caos en el tránsito.

El hecho se habría producido minutos después de las 21, cuando un camión oriundo de Brasil se acercó al puente ferroviario. Anticipándose que no podría pasar por allí, el camionero detuvo su marcha, sorprendiendo a los demás automovilistas que transitaban por la zona.

"Camionero brasileño se tragó el puente ferroviario en la ruta 151 de Cipolletti. No le dio la altura. Tuvo que dar marcha atrás para salir del lugar", detalló Miguel Parra en su cuenta de Facebook.

Si bien desde el Cuerpo de Seguridad Vial de Cipolletti aseguraron que no fueron llamados para intervenir en la situación, todo indicaría que el conductor logró salir del lugar, gracias a la paciencia de los demás automovilistas, que supieron entender lo que estaba pasando.

Gentileza Facebook Miguel Parra

Justamente, semanas atrás, cuando otro camión del extranjero chocó el puente ferroviario, desde Seguridad Vial hicieron hincapié a que gran parte de los conductores profesionales que ya se han chocado con cruce son de otros países (como por ejemplo Chile, Brasil y Paraguay), por lo que además de conocer el lugar, la multa que se les labra por su accionar (ya que hay cartelería que advierte respecto de la altura máxima) no es un factor determinante para prevenir estos incidentes.

En tanto, Vialidad Nacional y autoridades de la Municipalidad de Cipolletti están delineando un proyecto para básicamente hacer descender la ruta en cuestión, lo cual demandará una importante serie de obras para mover los diferentes cables y caños que pasan por esa zona.

Apenas una semana atrás, técnicos de la Municipalidad y de Vialidad Nacional se reunieron con el objetivo de repasar el avance del proyecto de readecuación, lo cual venía siendo reclamado por Claudio Di Tella, intendente de la ciudad.

"Vialidad Nacional habla de diez meses de demora de los trabajos y ni siquiera conocemos el plano de la obra. Primero que hagan y presenten el proyecto”, resaltó previamente el jefe del ejecutivo comunal, dando detalles del tiempo que demandará la obra, pero sin dar precisiones del momento de su inicio.

1 comentario:

Unknown dijo...

Lastimosamente, el problema no es el gálibo sino los galibudos... Hay un puente en Durham, Carolina del Norte, Estados Unidos que tiene un galibómetro, un semáforo y un cartel luminoso automático que advierte al conductor, una viga doble T pintada de amarillo, y así y todo el puente denominado "Can Opener" (Abrelatas, por razones obvias) igual tiene clientes. El puente es tan famoso, que las compañías de seguros no pagan los gastos del vehículo. Y, el ferrocarril, por su parte, demanda a los conductores por daños y perjuicios.

El problema es que las vías siempre existieron, y la municipalidad no puede cavar más profundo porque hay caños cloacales, agua y gas que pasan por debajo de la calle.

Les mando un enlace para uno de muchos videos del Puente Abrelatas en YouTube: https://youtu.be/SWTY2Pi1uKA

Saludos y adelante con el trabajo... Todo muy bueno!!
Saludos,
Gustavo Mansilla