Una falsa amenaza de bomba paró 3 horas el tren San Martín: demoras y largas colas para viajar
Fue reportada en la estación José C. Paz poco antes de las 6 de la mañana e interrumpió el servicio. que se reanudó cerca de las 9.
La amenaza de bomba interrumpió el servicio del San Martín.BUENOS AIRES 17 Ene (Clarin).-El servicio de trenes de la línea San Martín estuvo interrumpido tres horas por una amenaza de bomba en la estación José C. Paz, que afectó el servicio que une esa localidad del conurbano con la terminal de Retiro.
Esto generó largas filas en las paradas de colectivo de la zona, por los pasajeros que buscaron vías alternativas para llegar a la Ciudad de Buenos Aires y otros puntos que toca la traza del tren.
Según explicaron a Clarín fuentes de Trenes Argentinos, el servicio comenzó a normalizarse poco antes de las 9 de la mañana. "Está trabajando el Juzgado Federal Nro 3 y el Escuadrón Antiexplosivos de la Policía Federal", comentaron.
El operativo revisó las cabeceras de José C. Paz y Retiro y la estación Pilar. Fue una falsa alarma.
La amenaza se produjo a las 5:28 am, a través de un llamado anónimo al 911. Desde allí alertaron a Trenes Argentinos y comenzó el operativo en la estación.
Además de la demora en la línea San Martín, el ramal Tigre tiene su servicio reducido entre dicha estación cabecera y Belgrano "C", en tanto que el servicio del ramal José León Suárez se realiza desde esa localidad hasta la estación Tres de Febrero.
El resto líneas ( Sarmiento, Roca, Urquiza, Belgrano Norte, Belgrano Sur y el Tren de la Costa) funcionan a horario, al igual que todas las líneas de subtes y el Premetro.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario