Viaducto del tren Mitre: reabren la calle Juramento sin las barreras
CAPITAL FEDERAL 11 Abr(Radio Mitre).-Es por el avance de las obras del tren Mitre. Las próximas serán la calle Olazábal, Sucre, La Pampa y Olleros.
Viaducto del tren mitre: reabren la calle Juramento sin las barreras
Desde este miércoles, la calle Juramente del barrio de Belgrano estará abierta sin barreras. En esa zona se lleva a cabo la construcción del viaducto del tren Mitre, ramal Tigre.
Por la elevación de las vías del ferrocarril a lo largo de 3,9 kilómetros se eliminará, en total, 8 barreras. Además se incluyen la construcción de 2 estaciones en altura.
Desde el Ministerio de Transporte de la Nación indicaron que, por ahorro de tiempo y seguridad, la obra beneficiará a 650.000 personas, entre vecinos, automovilistas y pasajeros de transporte público.
Sin contar la apertura de Juramento, hasta el momento están sin barreras las calles Mendoza, Blanco Encalada y Monroe.
En total, serán ocho las arterias que dejarán de tener pasos a nivel gracias a la obra de elevación de las vías del tren. Las otras son Olazábal, Sucre, La Pampa y Olleros.
La inauguración del Viaducto Mitre está prevista para mayo. Se extenderá a lo largo de 3,9 kilómetros a través de Palermo, Belgrano y Núñez.
La eliminación de las barreras permitirá la apertura de cuatro calles: Echeverría, Roosevelt, Virrey del Pino y José Hernández.
Para poder avanzar con la obra e ir retirando los rieles del viejo trazado del tren, el ramal Tigre del tren Mitre dejó de llegar a Retiro en febrero. Mientras, presta un servicio reducido hasta Núñez, que se complementa con colectivos gratuitos.
El viaducto Mitre es uno de los tres que se están ejecutando en la Ciudad, junto con el San Martín y Belgrano Sur. El objetivo es reforzar la seguridad en los cruces viales y la calidad del servicio de trenes.
Esto forma parte del Plan Integral de Obras para transformar los trenes metropolitanos y beneficiar a más de un millón y medio de pasajeros diarios con trabajos de infraestructura, entre ellos, la renovación de estaciones, vías, electrificación de líneas, instalación de frenado automático y nuevos pasos bajo nivel, entre otros.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario