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martes, 16 de abril de 2019

Viaducto del Belgrano Sur

Estado de Obras del Viaducto Belgrano Sur en Pompeya

CAPITAL FEDERAL 16 Abr(MDV).- A paso lento se encuentran las obras del nuevo viaducto que unira la traza del ferrocarril Belgrano Linea Sur entre Pompeya y Buenos Aires-Conexion a Plaza Constitucion.

Los trabajos del Viaducto Belgrano Sur continuán y hasta fines de marzo la avenida Sáenz y las vías del Ferrocarril Belgrano Sur (entre av. Perito Moreno y Grito de Asencio, sentido al centro) estaba cortado. 


Aunque no afectabaá el recorrido del transporte público ni a los autos particulares sentido sur. Los desvíos para particulares hacia el norte eran :  Sáenz, Ventana, Alberto Einstein o Sáenz, Ventana, Alberto Einstein, Famatina, Enrique Ochoa, Dekay.





Sobre el viaducto

El proyecto original iba eliminar ocho barreras y abrir siete calles, elevando las vías del tren en una traza de 5,6 kilómetros desde la Avenida Tilcara, en Pompeya, hasta Constitución.






 

Las Obras que actualmente se desarrollan en la bajada desde Tilcara hacia Saenz, han requerido un movimiento de suelo y tierra impresionante, el hecho consistia en nomalizar la barranca original; haciendola nivelar y en altura construir con pilares el primer puente de este nuevo viaducto, el cual cruzara la avenida Saenz con destino a la vieja traza a la estacion Buenos Aires.

Este viaducto es el mas grande y largo de lso tres que actulamente se construyen, quizas el mas importante de todos ya que llegara hasta la Av.Caseros y Paracas donde esta actualmente el Edificio de Control Trenes y el gran Cabin de Señalamiento; en donde en otrora era el anden de los Trenes Lecheros, sobre el lateral de la firma Quaker. 

Creemos desde esta editorial, que el mismo demandara mucho tiempo hasta que este terminado, no siendo en este año la fecha de inauguracion, como los del Ferrocarril Mitre a comienzos de Mayo y el del San Martin sobre Julio-Agosto.-

Así, se beneficiarán 440.000 personas por día entre usuarios de tren, de transporte público y de autos particulares que transitan por la zona.

La inversión total prevista para el viaducto, que deberia estar listo en 2019, es de $ 2400 millones. 

Las obras cuentan con financiamiento del Banco Mundial y del Banco de Desarrollo de América Latina (CAF).

Números 
  • 5,6 km de viaducto entre Nueva Pompeya y Constitución,
  • 2,4 km se extiende la traza actual del tren entre la estación cabecera actual (Buenos Aires, en el barrio de Barracas) y Constitución;
  • 8 barreras eliminadas (Av. Sáenz, Einstein, Cachi, Taborda, Amancio Alcorta, Pepirí, Monteagudo, Zavaleta)
  • 7 cruces seguros nuevos (Corrales, Tabaré, Ramírez, Fournier, Ochoa, Atuel, Iguazú).
(Fotos cortesia © Ariel Pascuali)

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