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martes, 30 de abril de 2019

La nueva estación Lisandro de la Torre

La nueva estación Lisandro de la Torre


BUENOS AIRES 29 Abr(La Politica on line).-Larreta recorrió los avances de obra en la estación a días de la inauguración del Viaducto Mitre. Contará con un módulo central y tres escaleras sobre la calle Olleros para acceder al andén.

La nueva estación Lisandro de la Torre

Horacio Rodríguez Larreta, y el ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, recorrieron los avances de obra en la estación elevada Lisandro de la Torre, a días de la inauguración del Viaducto Mitre, que se extenderá a lo largo de 3,9 kilómetros y permitirá que los vecinos ahorren hasta 20 minutos de viaje.

La nueva estación, que tendrá una moderna infraestructura y la mejor tecnología para facilitar la movilidad de los pasajeros, contará con un módulo central y tres escaleras sobre la calle Olleros para acceder al andén.

"En algunos lugares habrá espacio público y verde, y en otros locales comerciales como también algunas paradas de colectivos. La Agencia de Bienes del Estado ya lanzó la licitación de todos los bajo viaductos". Dietrich explicó que "esta obra es trabajar bien durante muchos años".

Los viaductos del Mitre y San Martín permitieron quitar la barrera de de Olleros, de La Pampa, Sucre, Juramento, Mendoza, Olazábal y Monroe y abrirán las calles Echeverría, Roosevelt, Virrey del Pino y José Hernández.

Según explicaron desde el gobierno porteño a LPO, al quitar las barreras el barrio quedará integrado de otra forma a la Ciudad. El Bajo Belgrano, que se extiende entre Olleros y Monroe desde las vías del Mitre hacia el Río de la Plata, es uno de los más complicados para transitar.

Las barreras que bajan varias veces por hora generan constantes embotellamientos, smog y bocinazos. Circular en automóvil o colectivo por esa zona puede ser muy complicado y por eso la desaparición de las barreras de Blanco Encalada, La Pampa, Juramento, Sucre y Mendoza podría cambiar la configuración del barrio.

La Ciudad ya reabrió Honduras, una de las vías que estaba cortada para permitir el paso del viaducto del San Martín. "Es un avance enorme, una enorme transformación que estamos llevando adelante. Hace 100 años que no se hace un viaducto", explicó Horacio Rodríguez Larreta.

La eliminación de barreras y la reapertura de calles es uno de los beneficios que tendrá la elevación de dos de los principales trenes que surcan la el distrito capitalino.

Con el Viaducto San Martín, las vías del tren correrán en forma elevada, a 8 metros del nivel, entre las calles Honduras y Garmendia. Ya se suprimieron las barreras ubicadas en los cruces con las avenidas Córdoba y Corrientes y con las calles Jorge Newbery, Garmendia, Honduras, Gorriti, Cabrera, Niceto Vega, Loyola, Ramírez de Velasco y Girardot.

De la actividad también participaron el vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli; el jefe de Gabinete, Felipe Miguel; el ministro de Desarrollo Urbano y Transporte porteño, Franco Moccia; el secretario de Planificación de Transporte de la Nación, Germán Bussi; la secretaria de Obras de Transporte de la Nación, Manuela López Menéndez; el presidente de la Agencia de Administración de Bienes del Estado, Ramón Lanús; el presidente de Autopistas Urbanas Sociedad Anónima (AUSA), Carlos Frugoni; el presidente de Trenes Argentinos, Marcelo Orfila, y el presidente de Trenes Argentinos Infraestructura, Guillermo Fiad.

Moccia afirmó que "con estas tres obras (los viaductos Mitre, Belgrano Sur y San Martín) estaremos eliminando 28 barreras en la Ciudad de Buenos Aires".

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